La China que viene
La celebración de la Expo Internacional del 2010 —dedicada al urbanismo del futuro— ha dado la proyección definitiva a una ciudad, convirtiéndola en un escaparate de excepción de la nueva China. Su clima, de tipo subtropical húmedo, registra inviernos fríos (con temperaturas mínimas en torno a los 0°C) y veranos calurosos (en los que se pueden superar fácilmente los 30°C).
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Bund: Se trata del barrio que albergó el centro financiero de la ciudad durante el período colonial. Aunque la presencia británica era hegemónica por aquel entonces (así se refleja en unos 24 edificios históricos), la zona también fue controlada por rusos, estadounidenses y japoneses.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Old Shanghai Moon : Se encuentra en 4/F, 66 Caobao Road, junto a Xiqing Road, y no sólo permite degustar especialidades propias de la cocina de Shanghái, sino también de otras provincias chinas. Entre ellas, se cuentan Guangdong, Jiangsu, Hunan, Sichuan y Zhejiang.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Festival de Turismo de Shanghái : Con más de dos décadas a sus espaldas, estos festejos incluyen espectáculos pirotécnicos y coloridos desfiles secundados por más de una veintena de carrozas. Suele tener lugar durante la segunda quincena de septiembre.