La China que viene
El puerto de Shanghái ha pasado a ser el más activo del mundo (curiosamente, la traducción de Shanghái es ‘entra en el mar’, a pesar de que la costa se halla a 40 km). Hoy, la ciudad es junto con Pekín, Chongqing y Tianjín, una de las cuatro municipalidades chinas administradas directamente por el Consejo de Estado.
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Bund: Se trata del barrio que albergó el centro financiero de la ciudad durante el período colonial. Aunque la presencia británica era hegemónica por aquel entonces (así se refleja en unos 24 edificios históricos), la zona también fue controlada por rusos, estadounidenses y japoneses.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Fu 1088 : Emplazado en el número 375 de Zhengning Road (a la altura de Yuyuan Road), este restaurante permite disfrutar de magníficas vistas al casco antiguo de la ciudad. Su impresionante atmósfera no eclipsa a la excelente calidad de sus especialidades.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Fiesta de las Barcas del Dragón o del Doble Cinco (Duanwujie) : Los actos asociados a esta fiesta tienen lugar el quinto día del quinto mes lunar (por lo general, durante los primeros días de mayo). De ahí lo curioso de su nombre. Estrechamente ligada a los ritos de la fertilidad, ese festival alberga carreras de canoas decoradas con imágenes de dragones (long shou).