La China que viene
A principios de los 90, el barrio de Pudong, sito al este del río Huangpu, no pasaba de ser una apacible aldea de pescadores; hoy, dos décadas después, la zona no sólo da cabida a uno de los skylines más imponentes del mundo, sino que se ha convertido en el mejor reflejo de la imparable pujanza económica de China.
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Fake Market : Situado en el barrio de Pudong, el nombre de este vasto enclave comercial no conduce a engaño: a lo largo de sus múltiples tiendas, el visitante podrá adquirir todo tipo de productos de imitación de primeras marcas a precios irrisorios.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Old Shanghai Moon : Se encuentra en 4/F, 66 Caobao Road, junto a Xiqing Road, y no sólo permite degustar especialidades propias de la cocina de Shanghái, sino también de otras provincias chinas. Entre ellas, se cuentan Guangdong, Jiangsu, Hunan, Sichuan y Zhejiang.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Fiesta de las Barcas del Dragón o del Doble Cinco (Duanwujie) : Los actos asociados a esta fiesta tienen lugar el quinto día del quinto mes lunar (por lo general, durante los primeros días de mayo). De ahí lo curioso de su nombre. Estrechamente ligada a los ritos de la fertilidad, ese festival alberga carreras de canoas decoradas con imágenes de dragones (long shou).