Isla de tesoros
Capri est a salpicada de blancas casitas que "cuelgan" de las escarpadas rocas isleñas de forma casi imposible. Las terrazas de verano aparecen por doquier, dando a los viajeros la oportunidad de refrescarse y descansar en el verano italiano.
Una isla bellísima que se recorre a pie
La forma mas habitual de llegar a la isla es en ferry desde la costa italiana; desde los puertos de ciudades como Napoles y Sorrento parten varios hacia la isla todos los dias. Los ferrys llegan al puerto mas importante de Capri , conocido como Marina Grande , que es el primer punto destacable de la visita.
Célebres ensaladas, productos mediterráneos y limoncello
Quizas el plato mas conocido de la isla sea la ensalada caprese , a la que da su gentilicio. Conocida internacionalmente , es una sencilla y deliciosa ensalada compuesta por generosas rodajas de los tomates mas sabrosos, acompañados gruesas lonchas de mozarella (en ocasiones, con queso cacciotta), albahaca y aceite de oliva.
Tradiciones religiosas, mercados y Año Nuevo
Pero si hay algo que los habitantes de Capri festejan con pasi on es el Capodanno (Fin de Año), donde es tradicion que en la Piazzetta se reunan locales y turistas para abrazarse y dar la bienvenida al año nuevo, bailando hasta que llegue el dia.