De pueblo pesquero a referente del turismo internacional
La gran afluencia de turistas internacionales con interés por el golf hace que la Costa malagueña se haya terminado por conocer, además, como Costa del Golf. Si en las localidades cercanas como Málaga capital o Marbella, los campos salpican el paisaje con su verdor, en Torremolinos tampoco se quedan cortos. Las cálidas temperaturas y los días luminosos y soleados, son la excusa perfecta para pasar los días practicando este deporte.
Playas, golf, comercio y excursiones
Todas las playas de Torremolinos , incluyendo Montemar, Playamar, el Saltillo y los Álamos, pueden visitarse comodamente desde el precioso paseo maritimo habilitado. Las playas son de arena mas bien oscura, bañadas por aguas tranquilas y con muchos visitantes durante la temporada alta. Especialmente encantadora resulta la playa de la Carihuela; este arenal se ubica junto al barrio pesquero, y sus tipicos restaurantes donde consumir el delicioso pescaito son uno de sus principales atractivos.
Pescaíto frito, marisco y deliciosas tortas de aceite
La repostería de la localidad tiene un emblema, que lo es por nombre y por derecho propio: las tortas de aceite de Torremolinos. Se trata de un producto totalmente natural, que hoy día se puede adquirir en la Avenida Isabel Manjona, y que se viene preparando desde el año 1.908. Los ingredientes de estas exquisitas tortas, de inspiración árabe, incluyen canela, ajonjolí, matalahúva, miel, aceite de oliva virgen, azúcar, levadura y nada menos que tres tipos distintos de harina.
Fiestas tradicionales, eventos temáticos y multiculturalidad
Cabe destacar la interesante iniciativa del ayuntamiento de la localidad, que desde hace años celebra el llamado Día del Residente Extranjero, con el objeto de acercar a las distintas culturas que conviven en Torremolinos. Y nada mejor que hacerlo mediante un desfile de trajes, música y tradiciones de los distintos lugares representados, así como una amplia degustación de platos originarios de múltiples lugares del mundo.