Carnavales y fiestas patronales, pero también rock y cine fantástico
La animada vida cultural de Estepona es algo que distingue a esta localidad entre muchos otros enclaves tur isticos de la Costa del Sol. No todo es sol, playa y chiringuito en esta ciudad, sino que a sus hermosas tradiciones y fiestas populares se les unen eventos culturales relacionados con la musica y el cine, que han colocado al lugar en el mapa de las actividades mas interesantes a nivel nacional.
Historia y cultura entre la playa y la sierra
Las playas de Estepona son, desde luego, uno de su principales atractivos; hay tantas y tan variadas que seguro que siempre podremos encontrar en ellas nuestro lugar al sol, sin preocuparnos por aglomeraciones o turismo masificado. La presencia de la sierra a pocos kilómetros aporta un encanto especial a este lugar; cuando nos cansemos de arena y mar, siempre podremos encaminar nuestros pasos hacia las montañas plagadas de arroyos que se alzan, majestuosas, por encima de un fértil valle.
Una costa interminable plagada de atractivos
El Museo Arqueológico de Estepona , sus estupendos campos de golf (como el Paraíso Golf Club, diseñado por Gary Player), el Parque Municipal San Isidro Labrador (popularmente conocido como Los Pedregales) o el Parque de Aventura, Animales y Naturaleza Selwo Aventura son sólo algunos atractivos más de la hermosa localidad malagueña, un lugar donde no hay espacio para el aburrimiento…
La dieta mediterránea y la cocina internacional
La cocina típica de los pueblos pesqueros de la costa andaluza saldrá al encuentro del visitante que busque disfrutar de la gastronomía de Estepona. Como es lógico, el pescado es el protagonista de gran parte de las preparaciones, en muchos casos preparado directamente a la parrilla. La frescura y sabor de estos tesoros de la mar hace que no precisen de más aderezo… Aunque desde luego, delicias como el célebre pescaíto frito nunca se deben desdeñar.