Playas extensas e historia, con las mejores tradiciones
Alcóceber es un conocido destino playero y vacacional, que aún así ha logrado mantener su personalidad y su encanto marinero, al no haberse desarrollado excesivamente, a diferencia de muchos otros enclaves de la costa levantina.
Bellas y extensas playas, recónditas calas y un gran castillo
Las playas de Alcocéber son, aparte de este bello litoral, uno de sus más importantes tesoros, si no el más. La playa de Las Fuentes, cuyo nombre obedece a la presencia de varios manantiales de agua dulce que brotan espontáneamente entre la arena.
La paella y los arroces, estrellas del firmamento gastronómico
Alcocéber, al igual que todo Castellón y el resto de la Comunidad Valenciana, es sin duda tierra de arroces. La paella, plato mundialmente famoso y que en esta región bordan hasta alcanzar la excelencia, es lógicamente la estrella de las cartas de los restaurantes.
Fiestas patronales, hogueras y Moros y Cristianos
A finales de septiembre nos encontramos con una de las festividades más antiguas y emblemáticas de la comarca valenciana: los Moros i Cristianos , evento que tiene lugar los días de las fiestas de San Miguel. Los desfiles y actos recuerdan las confrontaciones entre ambas culturas y su posterior fusión y convivencia.