Playas extensas e historia, con las mejores tradiciones
Las rutas entre las playas , contemplando los bellos pinares, el azul profundo del mar, la blanca arena y los espectaculares miradores pueden hacerse caminando o en bicicleta, constituyendo un placer recorrer los distintos puntos para finalizar con un buen paseo por las calles de Alcocéber.
Bellas y extensas playas, recónditas calas y un gran castillo
Dirigiendo ya nuestra mirada a la obra del hombre, comprobaremos que la Historia y la cultura han dejado una importante impronta en Alcocéber y sus alrededores. Por supuesto, la construcción que llama en primer lugar nuestra atención no es otra que el Castillo de Xivert.
La paella y los arroces, estrellas del firmamento gastronómico
Para terminar este recorrido por la exquisita gastronomía castellonense , echemos un vistazo a su extenso repertorio de dulces y repostería, en los que la influencia árabe es un factor determinante.
Fiestas patronales, hogueras y Moros y Cristianos
La tradición es la protagonista indiscutible de las festividades que jalonan el calendario de Alcocéber, así como el sentir religioso; pero desde luego, todas las celebraciones tienen también espacio para la alegría, la diversión, el baile y la música.