Bienvenidos a la ciudad de Milán, primera parada de este maravilloso viaje y un auténtico paraíso para los amantes del shopping. Capital de la moda y del diseño, presenta una infinita oferta de comercios, talleres artesanos, tiendas de vanguardia, showrooms y exclusivas boutiques. ¡Pasea sin prisas por el glamuroso Quadrilatero d'Oro y la descubrirás! Admira su importante patrimonio arquitectónico y artístico entre el que se encuentra la plaza del Duomo, con la increíble Catedral, el Palacio Real y el arco de entrada a la Galería Vittorio Emanuele II; la Basílica de Santa Maria delle Grazie, que custodia "La última cena" de Leonardo da Vinci; y el Teatro de La Scala, uno de los liceos operísticos más importantes del mundo. Explora la bohemia y artística zona de Navigli, un área portuaria reconvertida en centro de ocio donde la buena gastronomía, la fiesta y el buen ambiente están garantizados. Para los amantes del arte, es imprescindible la zona de Brera, con su espectacular Pinacoteca.
Toca escuchar eso de ¡pasajeros al tren! para recorrer la distancia que separa Milán de la ciudad de Venecia. Déjate mecer por el carácterístico traqueteo del ferrocarril mientras ves pasar por los ventanales del tren los hermosos paisajes de la bella Italia.
Venecia es una de las ciudades más conocidas del planeta gracias a sus inconfundibles canales navegados por góndolas y, por tanto, uno de los destinos turísticos más populares. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se sustenta sobre un conjunto de islas en la laguna de Venecia, y alberga un rico patrimonio monumental y artístico. Porque Venecia es la ciudad de la Plaza de San Marcos, del Palazzo Ducale, del palacio Ca' d'Oro, de la Basílica de San Marcos, de la Biblioteca Marciana, entre otras de sus muchas joyas. Uno de esos destinos que conviene visitar una vez en la vida.
Conocida como la "Ciudad Eterna", Roma es la siguiente y última parada del tren. Un auténtico museo al aire libre que compagina la belleza de la época antigua, con los atractivos de la Roma renacentista, barroca y moderna. Recorre su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre alguno de los monumentos más impactantes de la Antigüedad. Entre sus tesoros clásicos destacan el Coliseo y el Panteón, uno de los edificios más influyentes la arquitectura mundial. Explora también la Via de los Foros y admira los foros de César, Augusto y Trajano. Gran parte del atractivo de Roma reside en sus magníficas plazas, como la piazza Venecia, la del Campidoglio, la del Popolo, della Rotondo, de Minerva, y la de España con su fabulosa escalinata. También alberga la Ciudad del Vaticano y su Capilla Sixtina, la legendaria Fontana di Trevi, el Castillo de Sant Angelo, la Villa Borghese, los Museos Capitalinos... Porque Roma es tan bella como inabarcables sus tesoros.