Exprime al máximo la ‘Gran Manzana’ y relájate en un pequeño paraíso del Atlántico Norte

Nueva York es "the City" ("la Ciudad") y "the Big Apple" ("la Gran Manzana"), dos apodos que ponen a las claras la exuberancia urbana de la considerada por muchos como la capital del planeta. Nueva York es una de las urbes más apasionantes del mundo, una ciudad cosmopolita como ninguna donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Un vibrante centro del arte, la cultura y el entretenimiento con multitud de atractivos para el turista. Entre las visitas imprescindibles están Broadway, el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, Wall Street, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.

Compuesto por 181 islas, el archipiélago de las Bermudas es un auténtico espectáculo de playas de arenas finas, exuberantes bosques tropicales y una diversa y exótica fauna. Geográficamente está ubicado en el Atlántico Norte y se trata de un Territorio de Ultramar del Reino Unido (British Overseas Territory), aunque goza de gran autonomía interna. Con poco más de 40 kilómetros cuadrados, la isla mayor de este paradisíaco archipiélago es Gran Bermuda. Allí se ubica Hamilton, capital del territorio y centro financiero y comercial de las islas, y su playa más conocida, la irresistible Horseshoe Bay. Además de las playas, la fauna marina y la abundancia de arrecifes coralinos son otros de los grandes atractivos de la isla, y Church Bay es quizás el mejor lugar donde disfrutarlos, pues es la playa de snorkel más popular del archipiélago. No te pierdas las Crystal Caves, la más visitada de las cavernas subterráneas de las Bermudas; Castle Harbour, un gran puerto natural que fuera fortificado entre los siglos XVII y XX; y la ciudad de St. George's, en la isla vecina del mismo nombre, que hace gala de un casco antiguo y un complejo de fortalezas reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

REPASA EL PROGRAMA DEL VIAJE

Día 1: Ciudad de origen - Nueva York

Salida con destino Nueva York. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Nueva York. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Nueva York - Gran Bermuda

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo desde Nueva York a Gran Bermuda. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Gran Bermuda. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Gran Bermuda

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Gran Bermuda

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Gran Bermuda

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Gran Bermuda - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 9: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,

y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio

que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente

salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder

la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

CIUDAD DE HAMILTON

Descubre los muchos atractivos del centro financiero y comercial del archipiélago

A pesar de ser la capital administrativa y centro financiero y comercial de las Bermudas, un Territorio Británico de Ultramar, lo cierto es que Hamilton se asemeja más a un encantador pueblo tropical que a una moderna y vanguardista metrópolis. De hecho, su población residente no alcanza el millar de personas, a pesar de que la particular política fiscal del archipiélago lo convierte en un importante paraíso financiero donde han establecido su sede teórica grandes firmas del mundo de los negocios, aseguradoras y empresas financieras, lo que explica buena parte de la gran riqueza de las islas.

La pintoresca capital bermudeña está ubicada en el corazón geográfico de la isla principal de Gran Bermuda, al fondo de una bahía que desemboca en la costa norte y rodeada de exuberante vegetación. Fue fundada en el año 1790 por orden del gobernador británico Sir Henry Hamilton con la idea de trasladar la capital al centro de la isla mayor desde San Jorge (Saint George's, en inglés), situada en extremo nororiental del archipiélago, cosa que se produjo finalmente en 1815. Debido a su tamaño, la mejor manera de descubrir los secretos y tesoros de esta pequeña ciudad es paseando por sus animadas y bulliciosas calles, o como mucho a lomos de un scooter, el medio de transporte más extendido en las islas (el uso de vehículos de 4 ruedas está bastante restringido). Estos son sus principales atractivos:

-Parlamento de Bermudas: Se trata de un complejo que incluye el propio Parlamento, el Palacio del Gobernador (Government House), el antiguo palacio del almirantazgo (Admiralty House) y el cuartel de la guarnición del ejército británico.

-Catedral anglicana: Llamada Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity), es el verdadero símbolo y el edificio más alto de Hamilton. De hecho, durante decenios la catedral marcaba la altura máxima permitida para la construcción de otros inmuebles en la ciudad. Fue diseñada en estilo neogótico por el arquitecto escocés William Hay y levantada entre los años 1886 y 1911, usando principalmente la piedra caliza local mientras que se importó ex profeso piedra de Caen (Francia) para los elementos decorativos. Está situada en Church Street y la entrada es gratuita, a no ser que se quiera subir al campanario por su bella escalera de caracol y disfrutar de unas vistas espectaculares por unos USD $3.

-Catedral católica: La iglesia de Santa Teresa (St. Theresa’s Church) se erigió en el año 1932 para reemplazar al primer templo católico que se remontaba a mediados del siglo XIX. Su estilo arquitectónico recuerda al de una misión colonial española y ha sido ampliada en diversas ocasiones. De un característico color rosa pálido, la catedral está situada en Elliott Street y es un punto de encuentro para los bermudeños de origen portugués. No te pierdas su bello órgano de renombre.

-Parque Victoria: Ocupando una manzana completa, el Parque Victoria (Victoria Park) es el más grande y hermoso de Hamilton. Se trata de un bucólico jardín inglés en pleno Atlántico norte que constituye todo un oasis urbano de árboles y arbustos tanto endémicos como traídos desde la lejana Escocia.

-Parque de la Bahía de Barr: Otro de los parques destacables de la ciudad es el Parque de la Bahía de Barr (Barr’s Bay and Park), principalmente por sus excelentes vistas panorámicas del puerto y la bahía de Hamilton. Es tristemente famoso también por haber sido el enclave donde desembarcaron los primeros esclavos del buque Enterprise en 1835.

-Front Street: Junto a las grandes compañías aseguradoras y reaseguradoras y a diversas multinacionales, varias marcas de lujo también han desembarcado en Hamilton. Así, firmas de moda como Vuitton, Gucci, Calvin Klein y Armani cuentan con boutiques en Front Street, la principal avenida comercial de la capital. Allí se ubican también las famosas sastrerías que han hecho de las bermudas, en este caso nos referimos a los pantalones cortos, un elemento identificativo de las islas.
Faro de Gibbs Hill

Tumba de muchos barcos y marinos a lo largo de cuatro siglos, las Bermudas eran conocidas antaño como las Islas del Diablo por la dificultad que entrañaba fondear en algunas sus costas debido a los arrecifes coralinos. Eso motivó la construcción de una serie de faros que ayudasen a los navíos a sortear la traicionera barrera de coral que rodea al archipiélago, una necesidad que se extendió a los siglos XIX y XX a pesar de los avances tecnológicos. Uno de ellos fue el Faro de la colina de Gibbs Hill (Gibbs Hill Lighthouse) de Gran Bermuda que, construido entre 1844 y 1846, es el faro metálico más antiguo del mundo. Situado sobre la cima de esta colina de 75 metros de altura, se alza otros 36 metros e ilumina a los barcos en 65 kilómetros a la redonda, aunque los aviones pueden ver su luz de 1.000 watios desde una distancia de casi 190 kilómetros. Para llegar hasta lo alto del faro es necesario subir 185 escalones también metálicos, pero sin duda vale la pena por las espectaculares vistas que ofrece de la mayor parte del archipiélago. El faro de Gibbs se encuentra a medio camino entre Hamilton y Kings Wharf, la entrada cuesta USD $2,5 y está abierto todos los días de 9:00 a 16:30 horas.

CRYSTAL CAVES, EN GRAN BERMUDA

Junto con ‘Fantasy Caves’, constituye uno de los grandes reclamos turísticos de las islas

Description: Situadas al noreste de la isla Gran Bermuda, en la Bahía de Bailey (Bailey’s Bay, en inglés), las fascinantes Cuevas de Cristal (Crystal Caves) se erigen como uno de los mayores atractivos del archipiélago. Descubiertas en el año 1907 por dos niños que estaban buscando su extraviada bola de críquet, un agujero que todavía hoy se puede ver, y ubicadas a unos 36 metros de profundidad, son una auténtica maravilla natural de impresionantes e intrincadas formaciones de estalactitas y estalagmitas blancas y de lagos subterráneos de agua cristalina. Como el impresionante Lago Cahow (Cahow Lake) ¡de 17 metros de profundidad!

Junto a las Crystal Caves están las Cuevas de Fantasía (Fantasy Caves), consideradas las más espectaculares de las Bermudas. Es una auténtica joya repleta de formaciones impresionantes, sobre todo las de los techos, y cuyas paredes están cubiertas de depósitos de calcita que parecen cascadas de hielo. También destacan sus profundas piscinas con vías subterráneas conectadas con el océano Atlántico.

No te pierdas las visitas guiadas que te permitirán descubrir ya sea uno o los dos principales tesoros naturales del subsuelo de la mayor de las islas del archipiélago.
Todo un mundo subterráneo

Las fabulosas Crystal Caves no son las únicas grutas de las Bermudas, pues este paraíso terrestre cuenta con una hermosa y abundante contrapartida subterránea, sobre todo en Gran Bermuda. Por ejemplo, en la isla principal está la Cueva del Almirante (Admiral’s Cave), que es una de las más grandes del archipiélago y alberga pequeños lagos donde darse un chapuzón (no hay vistas guiadas pero la entrada es libre). O la Cueva de la Iglesia (Church Cave), bajo la colina de Castle Harbour, donde se halla el lago subterráneo más grande de las Bermudas. En la zona de Harrington Sound también destacan el Agujero del Diablo (Devil’s Hole), donde se puede disfrutar de su fauna marina de tortugas y tiburones, entre otras especies; las Cuevas de la Bahía Verde (Green Bay Caves), a las que solo se puede acceder buceando; las Cuevas Leamington (Leamington Caves); y la Cueva de Prospero (Prospero’s Cave), con magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas y bautizada en honor del personaje de La Tempestad de William Shakespeare.

PLAYAS TROPICALES DE ENSUEÑO

La ‘Herradura’ está considerada la mejor playa turística de la isla Gran Bermuda

No resulta sencillo describir la belleza de las irresistibles playas de Gran Bermuda y del resto de las islas de este fascinante Territorio Británico de Ultramar. De finas arenas con tonalidades que van del blanco al rosáceo, un color generado por los fragmentos de coral y conchas procedentes de la barrera coralina que abraza al archipiélago, y de aguas cristalinas de un vívido azul turquesa, estas hermosas playas se han convertido por derecho propio en el gran reclamo turístico de las Bermudas. Además, las hay para todos los gustos, desde kilométricos arenales de postal a preciosas calas y pequeñas playas donde se puede disfrutar de un relax absoluto y de la arena y el mar sin molestias, ya que las playas de Gran Bermuda no suelen estar muy concurridas y ni mucho menos abarrotadas.

Las playas localizadas en el litoral sur de la isla son sin duda las más famosas. Destaca de entre todas la Bahía de la Herradura (Horseshoe Bay, en inglés), la más conocida y situada en la parroquia de Southampton, que es un paraíso con forma de herradura de arenas rosáceas bañadas por unas aguas azul turquesa que parecen irreales, y jalonado de grandes rocas graníticas y palmeras. Vamos, la viva imagen de un vergel tropical de casi dos kilómetros y medio... si le sumamos Warwick Park y Warwick Long Bay, sus playas vecinas. Horseshoe Bay es la única playa de las islas que cuenta con la vigilancia de un salvavidas de forma continuada, albergando asimismo bares, cafeterías, alquiler de tumbonas y otros servicios.

Otras playas destacadas son las de Elbow Beach y John Smith’s Bay, mientras que entre las calas sobresalen Pearson’s Bay, Black Bay y Mangrove Bay, ubicadas en la parroquia de Sandy (que abarca las islas de Somerset, Irlanda y Boaz). Justo al norte de la capital, en la parroquia de Pembroke, están las playas de Clarence Cove y Deep Bay, junto al Admiralty House Park, que son poco conocidas pero muy frecuentadas por los isleños.
Bebidas caribeñas en el Atlántico Norte

Como sucede en gran parte del Caribe, las bebidas y cócteles de las Bermudas tienen como gran protagonista al ron, debido a la masiva plantación de caña de azúcar en ambos territorios tropicales por parte de las potencias colonizadoras. En este archipiélago ubicado en el Atlántico Norte se decantan sobre todo por el ron negro o Demerara, ingrediente principal de una buena cantidad y variedad de combinados. La bebida estrella de las bermudas es el Rum Swizzle, un cóctel de sabor dulce y agradable cuya base es ron, zumo de cítricos y soda, pero que luego cada local lo finaliza a su manera. Otras bebidas populares son el Dark and Stormy, una mezcla de cerveza de jengibre con especias y ron negro autóctono; el Locuaz Liqueur, hecho con ginebra, dulce de azúcar cristalizado, nísperos y especias; y el Shrub, elaborado con limones, naranjas y ron.

ANTIGUA CAPITAL DE LAS BERMUDAS

Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000

Bienvenidos a uno de los primeros asentamientos ingleses en lo que antaño se llamó el Nuevo Mundo. Debido a la tardía entrada de Inglaterra en la carrera colonial, encabezada desde la salida por España y Portugal, se tuvo que conformar en un principio con territorios alejados de Centroamérica y el Caribe que las potencias ibéricas dejaron de lado. De hecho, la aventura de las Bermudas comenzó por una casualidad, cuando los náufragos del Sea Venture llegaban en el año 1609 a la isla de San Jorge (Saint George's Island, en inglés), en el extremo noreste del archipiélago. Bautizada por entonces como Isla del Rey (King's Island), fue la primera en ser colonizada por la Compañía de Virginia, fundándose en el año 1612 la ciudad de Nueva Londres (New London), que sería llamada posteriormente Saint George's en honor del santo patrón de Inglaterra, San Jorge (al igual que la propia isla), y que sería capital de las Bermudas hasta 1815. Esto la convierte en la población inglesa que lleva más tiempo habitada de América que se mantiene bajo el paraguas británico, toda una efeméride.

Y lo cierto es que no han cambiado mucho las cosas desde entonces en Saint George's, pues ha mantenido prácticamente intacto su embelesador encanto colonial inglés con su arquitectura original de los siglos XVII al XIX. De hecho, las líneas telefónicas y los cables de la luz en gran parte de Saint George's son subterráneos para no entorpecer la vista, e incluso la iluminación nocturna mantiene un estilo de época. Pasear por estrechas calles como Barber’s Alley y Aunt Peggy’s Lane, jalonadas de centenarios edificios pintados en colores pastel, bajo un cielo azul profundo y rodeado del intenso aroma del salitre es una inolvidable experiencia que te transportará a tiempos pretéritos.

Es normal que su casco antiguo albergue muchos de los edificios y estructuras más antiguas de las Bermudas, un excepcional patrimonio histórico y cultural que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Por eso, cualquier recorrido por la ciudad debe incluir la King’s Square (plaza del Rey), con el ayuntamiento y la réplica de los potros de castigo; la Old State House, el primer edificio de piedra construido en las Bermudas, en concreto en 1620, para albergar el Parlamento; la iglesia anglicana de St. Peter’s, la más antigua de América; la Unfinished Church (Iglesia Inacabada); el Old Rectory; la Tucker House; y el Bermuda National Trust Museum (Museo del Tesoro Nacional). En el puerto, se puede contemplar la réplica del buque Deliverance, uno de los dos que se construyeron tras el naufragio que trajo a los primeros hombres a las costas bermudeñas, y la estatua de Sir George Somers, comandante de dicha expedición. Un auténtico paseo por la historia de Bermudas.
Castle Harbour, la bahía acorazada

Además del centro histórico de Saint George's, la UNESCO incluyó dentro de este Patrimonio de la Humanidad las fabulosas fortificaciones defensivas de las islas, un verdadero repaso a la evolución de la ingeniería militar inglesa entre los siglos XVII y XX, un tiempo en el que se desarrolló también la artillería. Debido a la importancia estratégica de Castle Harbour, una gran bahía que podía albergar una inmensa flota, se fortificaron todas las islas a su alrededor, en particular las islas de Castle Island, en el lado sur; toda la costa oriental de la isla de Saint George’s y el noreste de Saint David, al este; y la unión entre Saint George’s y Gran Bermuda al oeste. Se trata de un conjunto de baterías, bastiones, fortalezas, murallas y torres defensivas que no tienen parangón en el mundo, como el Devonshire Redoubt, el St. David’s Battery and Fort Popple, que conforman el King Castle, la fortaleza inglesa más antigua de América, Fort Cunningham, Alexandra Battery and Gate’s Fort (Town Cut Battery) y el Fort St. Catherine, al norte de St George’s.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Bermudas

Las islas Bermudas (Bermuda, en inglés) es un archipiélago compuesto por 181 islas e islotes situado en pleno mar de los Sargazos, en el océano Atlántico Norte. Se encuentra frente a la costa oriental de Estados Unidos, a algo más de mil kilómetros al sureste del cabo Hatteras, ubicado en Carolina del Norte, a unos 1.200 kilómetros de Bahamas y a 1.770 kilómetros al noreste de la ciudad de Miami. Está conformada por seis islas principales: Bermuda, Gran Bermuda o Main Island (isla Principal) es con una superficie de unos 40 km² la más grande del archipiélago, seguida de Somerset (2,84 km²), Saint George (2,8 km²), Saint David (2,6 km²), Ireland (0,44 km²), y Boaz (0,17 km²); y más de un centenar de islotes y peñones de diversos tamaños. Se trata de un Territorio Británico de Ultramar (British Overseas Territory), por lo que tiene su propio gobierno interno mientras el Reino Unido se ocupa de su protección, relaciones exteriores y asuntos de negocios, cuya lengua oficial es el inglés, su moneda el dólar bermudeño y su capital Hamilton, ubicada en el corazón de la isla de Gran Bermuda.

Las islas Bermudas fueron descubiertas en el año 1505 por el navegante español Juan Bermúdez, natural de Huelva, de quién recibieron su nombre. Bermúdez navegó hasta dos veces por sus aguas, pero sin llegar a poner un pie en tierra debido al peligro que suponía el inmenso arrecife que las rodea. Aun así, reclamó su posesión para el Imperio español. El archipiélago permanecería deshabitado hasta que en 1609 el navío Sea Venture, de la Compañía de Virginia, fuera empujado por un huracán hasta las orillas de la isla de Saint George, por entonces llamada King's Island (Isla del Rey), fundando el primer asentamiento en territorio bermudeño. El archipiélago fue primero administrado por la Compañía de Virginia y después por su sucesora, la Compañía de las islas Somers, hasta que en 1684 la corona británica se hiciese con el control directo de Bermudas. Tras el nacimiento del Reino Unido de Gran Bretaña en 1707, con la unión de los parlamentos de Inglaterra y Escocia, las islas obtuvieron el estatus de colonia. En la actualidad, Bermudas constituye precisamente el territorio de ultramar británico más antiguo, mientras que la ciudad de Saint George, su primera capital, es la población británica que lleva más tiempo habitada de América.

La economía de las Bermudas se basa en los seguros y reaseguros y en el turismo, gracias a un excelente clima subtropical, algunas de las mejores playas de finas arenas del mundo, exuberantes bosques que albergan una diversa y exótica fauna, cuevas de fantasía y espectaculares campos de golf, entre otros atractivos. Recibe una afluencia turística de unos 420.000 visitantes al año, de los que un 85% son estadounidenses. El archipiélago se halla en el pico norte del famoso Triángulo de las Bermudas, donde la leyenda afirma que se han esfumado varios barcos y aviones en circunstancias inexplicables, una zona propensa al azote de huracanes.
Viviendas de Hamilton
Las islas de techos escalonados

Una de las imágenes más sorprendentes de las islas Bermudas son los llamativos techos escalonados de color blanco que cubren la mayoría de sus viviendas y edificios residenciales. Debido a que es un territorio exento de ríos, lagos o manantiales, los habitantes del archipiélago se han provisto del agua necesaria para vivir gracias a un sistema que fuera usado por vez primera hace más de 400 años y cuyo secreto reside precisamente en los característicos tejados bermudeños. Y es que los escalones reducen la velocidad de la abundante agua de lluvia que reciben las islas, permitiendo una mejor canalización y su posterior almacenamiento en depósitos ubicados en el subsuelo de las viviendas. Esto convierte en autosuficiente a cada casa y, de hecho, este diseño está obligado por ley donde se especifica que por cada metro cuadrado de techo se debe tener un espacio de almacenamiento de 100 litros de agua. Debido al turismo y al incremento de la demanda que lo acompaña, las islas se están viendo obligadas a la construcción de plantas de desalinización de agua de mar, pero sin renunciar a los techos escalonados de sus viviendas.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para una estancia inferior a los 6 meses. Sólo se necesita un pasaporte en vigor y un billete de vuelta o de tránsito para poder entrar en su territorio.

Vacunas, Salud y Seguro médico

Para visitar las islas no se requiere ninguna vacuna, así como tampoco poseer ningún certificado de vacunación –exceptuando aquellas personas que procedan de alguna zona o país donde la fiebre amarilla sea endémica–. De todas formas, se recomienda estar vacunado contra hepatitis (A y B), polio, tétanos, difteria y tifus, así como la contratación de un seguro de viaje para mayor tranquilidad.

Hay que tener cuidado con las pequeñas medusas o aguamalas, ya que te pueden picar mientras nadas en el agua. Generalmente no es grave, pero es conveniente visitar a un médico.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza (sombreros, gorras, etc), usar crema solar protectora y gafas de sol, mientras que para las habituales lluvias es conveniente llevar también un paraguas o impermeable. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es necesario llevar además ropa y calzado cómodo pero resistente.

Electricidad

La corriente eléctrica en islas Bermudas es de 110V y 60Hz, mientras que los enchufes son de dos clavijas planas como los usados en Estados Unidos. Es necesario un adaptador/transformador.

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de Bermudas es UTC-4 en invierno y UTC-3 en verano, lo que significa que una vez en el archipiélago habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto a la España peninsular y cuatro con respecto a las Islas Canarias.

Moneda

La moneda oficial es el dólar bermudeño (BMD), que se calcula en función del dólar americano (USD). Se aceptan las divisas en USD en la mayoría de restaurantes, tiendas y hoteles. Para no pagar gastos de cambio, es mejor llevar cheques de viaje en USD que se pueden cambiar en los bancos y en las oficinas de cambio.

Puedes pagar con tarjetas Mastercard y American Express en los grandes hoteles, las tiendas y los restaurantes. El Bank of Bermuda tiene unos quince cajeros automáticos, la mayoría de los cuales es accesible las 24 horas. Los cajeros del Bank of Bermuda aceptan las tarjetas Visa. Los bancos están abiertos de 9:30 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas los sábados.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, aunque una pequeña parte de la población también habla portugués.

Impuestos y propinas

Los hoteles le suman un 7,5% de tasas al importe, a lo que hay que añadir un 10% por el servicio. Los restaurantes, por su parte, incluyen normalmente un 15% de tasas de servicio (cuando no se indica, se suele dejar el equivalente como propina). Los taxistas aceptarán con gusto un 10% de propina.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente