Nueva York es “the City” (“la Ciudad”) y “the Big Apple” (“la Gran Manzana”), dos apodos que ponen a las claras la exuberancia urbana de la considerada por muchos como la capital del planeta. Nueva York es una de las urbes más apasionantes del mundo, una ciudad cosmopolita como ninguna donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Un vibrante centro del arte, la cultura y el entretenimiento con multitud de atractivos para el turista. Entre las visitas imprescindibles están Broadway, el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, Wall Street, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.
Compuesto por unas 150 islas, el archipiélago de las Bermudas es un auténtico espectáculo de playas de arenas finas, exuberantes bosques tropicales y una diversa y exótica fauna. Geográficamente está ubicado en el Atlántico oeste y se trata de un Territorio de Ultramar del Reino Unido (British Overseas Territory), aunque goza de gran autonomía interna.
Con poco más de 53 kilómetros cuadrados, la isla mayor del paradisíaco archipiélago de las Bermudas es Gran Bermuda. Allí se ubican Hamilton, capital del territorio, y su ciudad más importante, St. George’s, que hace gala de un casco antiguo y una fortaleza reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además de las playas, la fauna marina y la abundancia de arrecifes coralinos son otros de los grandes atractivos de la isla, y Church Bay es quizás el mejor lugar donde disfrutarlos, pues es la playa de snorkel más popular del archipiélago. No te pierdas las Crystal Caves, la más famosa de las cavernas subterráneas de las Bermudas, y Castle Harbour, un gran puerto natural que fuera fortificado en el siglo XVII.