La fabulosa “Ruta por la idílica Costa de Rio Grande do Norte. De Natal a Sagi” es una oportunidad única para vivir una aventura rodeado de un privilegiado entorno. De arraigadas tradiciones y con una belleza natural desbordante, este paraíso brasileño ha sabido mantener su autenticidad a pesar de su apertura al turismo. Su clima templado, que ronda los 28ºC durante todo el año, sus cerca de 300 días de sol, su aire y aguas limpísimas, sus playas de infarto -se encuentran entre las más bonitas del país-, su naturaleza intacta y sus múltiples actividades y planes de ocio convierten a Rio Grande do Norte en un destino de vacaciones perfecto para familias, parejas y amigos los doce meses del año. Alejado de grandes aglomeraciones turísticas, sus 410 kilómetros de arenales colmará las expectativas del viajero más experimentado.
Prepárate para descubrir la vibrante ciudad de Natal, bucear en los arrecifes de corales de Maracajaú; surcar las dunas en una divertida travesía en buggy en Genipabú; apuntarte a un paseo en quad, kayak o a lomos de un dromedario; disfrutar de un cóctel tropical bajo la sombra de una palmera con vistas al infinito Atlántico; visitar un Centro de Lanzamiento de cohetes en Parnamirim; descubrir el árbol cajú más grande del mundo en Pirangi; disfrutar de agradables travesías en barco por bellas lagunas como las de Arituba o de Guaraíras; contemplar animales en libertad, delfines y tortugas marinas... El mar y el viento han convertido la geografía del estado de Río Grande del Norte en un espectacular depósito de arenas finas y blancas, que se adunan y mueven como algo vivo y palpitante. El litoral es un hermoso desierto cubierto parcialmente por la selva que acaricia el Atlántico, dando forma a playas tan célebres como la de Punta Negra, do Madeiro, playa del Amor, playa de Barra do Cunhaú, bahía Formosa, Sagi... Aquí todo se mueve al ritmo de las mareas y las horas solares. De noche, las luces y los ritmos de bossa nova inundan de alegría encantadores locales y terrazas que invitan al viajero a disfrutar de noches suaves perfumadas de jazmín.
NOTAS INFORMATIVAS
Esta ruta ha sido diseñada en colaboración con Emprotur - Empresa de promoción turística do Gobierno del estado de RN- siempre teniendo en cuenta las sugerencias y recomendaciones de expertos locales. Durante el recorrido, te sugerimos las excursiones y actividades de aventura recomendadas por los expertos (no incluidas) - Te recomendamos no conducir por la playa sin un vehículo adecuado o sin tener experiencia. No conduzca por playas cerradas al tráfico, ya que pueden ser la cuna de varias especies, como aves o tortugas marinas.