Pantanal

Donde habita el caimán

La mayor superficie pantanosa del mundo conforma un ecosistema único que se extiende sobre 240.000 metros cuadrados por los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, además de los vecinos Paraguay y Bolivia. Estas dimensiones explican por qué puede acoger una fauna salvaje igualmente desbordante: multitud de aves exóticas que lo convierten en un paraíso para los amantes de la ornitología, cientos de especies de peces y mamíferos; y reptiles de toda clase y condición, incluyendo al temible caimán. Pantanal es sinónimo de vida salvaje.

 

Visitar la región exige hacerlo con las debidas precauciones. Los visitantes suelen disfrutar de excursiones en lancha, a caballo y safaris fotográficos para avistar a los animales y disfrutar de la singularidad de este humedal. Recordemos que estamos ante la mayor planicie inundada del planeta, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y un espacio natural privilegiado que atrae a los turistas por la belleza de sus paisajes e increíble biodiversidad.

 

Los mejores puntos de acceso a Pantanal son a través de Cuiabá o Campo Grande, las capitales de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul, o a través de la ciudad de Corumbá, ya próxima a la frontera con Bolivia.

¿Qué hacer en Brasil?
Te proponemos múltiples actividades que puedes realizar en el país para vivir la experiencia más completa

Florianópolis

Río de Janeiro

Porto Seguro

Fortaleza

Río de Janeiro

São Luís

Pantanal

Manaus

Foz do Iguaçu

Jalapão

Parque Nacional do Jaú

Parque Nacional de Brasilia

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Marinho

Baía dos Golfinhos

Senderos Cariocas

Parque Nacional de Tijuca

São Paulo

Paraty

Florianópolis

Belém

Belo Horizonte

Peces de agua dulce

Cocina Pernambucana

Cocina del Ceará

Cocina potiguar

Rio de Janeiro

Cocina Bahiana

Cocina del Amazonas

Cocina diversificada

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

Asistencia sanitaria

Seguridad