¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Con una ubicación privilegiada a orillas del río Rin, en el noroeste de Suiza, Basilea es una de esas ciudades concebidas para la inspiración y para aquellas personas que disfrutan viajando a través de la cultura, el arte y la arquitectura.
Su casco antiguo medieval es uno de los mejor conservados y más bonitos de nuestro continente, con estrechas calles, plazas recónditas y más de 300 fuentes. Alberga lugares que no puedes perderte como la plaza del mercado, “Marktplatz”, donde el edificio del Ayuntamiento, que data del siglo XVI, se impone dominante con el color rojo de la arenisca en la que está construido; o la catedral gótica del siglo XII, en cuyo interior se encuentra la tumba del erudito Erasmo de Rotterdam.
Continúa descubriendo su pasado con la visita a la puerta Spalentor, la más majestuosa de las tres que conformaban la gran muralla del año 1400. Si la observas con atención, podrás encontrar tres figuritas ornamentadas originarias del siglo XV: una virgen y dos profetas.
Da un gran salto de la historia a la modernidad pasando por el nuevo edificio de la Feria de Basilea, que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un emblema de Basilea. Destaca su City Lounge, una “ventana al cielo” obra de Herzog y Meuron.
Pero si hablamos de símbolos de la ciudad, sin duda alguna, el más representativo es el puente de Mittlere Brücke, uno de los pasos del río Rin más antiguos, que fue inaugurado en el año 1226.
¿Quieres viajar a Basilea?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, circuitos, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Documentación: si eres ciudadano español o de cualquier otro país de la Unión Europea, puedes entrar el país solo con tu DNI, sin necesidad de presentar el pasaporte.
Carnet de conducir: si vas a viajar en vehículo o vas a alquilar uno allí, puedes conducir con tu permiso español (válido durante un año).
Seguridad: Suiza es uno de los países más seguros del mundo.
Dinero: la moneda de Suiza es el franco suizo (CHF), por lo que recuerda hacer el cambio de divisas con tiempo antes de tu viaje, en el aeropuerto o en los puntos habilitados en destino. 1 € equivale actualmente a 1,01 CHF.
Alojamiento: hay múltiples opciones de alojamiento en Suiza, desde pequeños hostales, albergues y apartamentos turísticos, hasta hoteles de lujo pertenecientes a grandes cadenas internacionales. Busca las ubicaciones que más te interesan y elige tu establecimiento en base a tus gustos y presupuesto.
Consulta la previsión meteorológica del país
Cualquier época del año es buena para visitar Suiza, ya que sus atractivos se adaptan a la perfección a cada estación, ofreciendo lo mejor de sí mismos. La temporada alta comprende los meses de verano, invierno y primavera, de julio a agosto y de diciembre a abril. Si eres más de temperaturas cálidas y agradables, la época estival es la mejor para viajar. Si, por el contrario, prefieres el frío y las actividades que pueden practicarse en invierno (como esquí en los Alpes), ¡no dudes en viajar en invierno!