Tarragona

Tierra de gladiadores

La antigua Tarraco fue la primera fundación militar romana fuera de la península Itálica y mantiene hoy día la presencia de la antigua Roma, gracias a sus restos bien conservados. Su casco histórico está rodeado por una gran muralla del siglo II a.C., desde la que discurre el Paseo Arqueológico, donde podrás trasladarte a su pasado remoto y desde la que podrás acceder al Museo de la Historia de Tarragona.

A pie de playa se alza imponente el anfiteatro romano, que ofrece unas vistas privilegiadas del mar y de la ciudad. Y, en la parte alta, el Circo de Tarraco da paso a lugares tan emblemáticos como la ambientada plaza de la Font. Otro edificio de obligada visita es la catedral de Santa Tecla, que comenzó a construirse en estilo románico y se continuó en estilo gótico. Destacan la gran portalada y su espectacular rosetón, uno de los principales símbolos de Tarragona. Entrando por el claustro llegarás al Museo Diocesano, que guarda colecciones de arte religioso de las épocas medieval y moderna.

En definitiva, te sorprenderá por ser un ejemplo único de la civilización romana en España. A Tarragona, ¡querrás volver una y otra vez!

¿Qué hacer en cada ciudad?
Te presentamos algunas actividades para desarrollar en toda España

Tarragona: Un paseo por la modernidad

Información adicional

¿Qué necesitas saber?