Segovia

Lo tiene todo

Probablemente Segovia es, para muchos, sinónimo de Acueducto. Su imponente presencia hace que también haya sido y sea emblema de la ciudad y razón suficiente para una parada por parte de todo viajero. Su construcción se debe a los romanos pero según una leyenda segoviana su verdadero artífice fue el diablo.

Inolvidable para los ojos curiosos del turista es el perfil del Alcázar y la Catedral desde los valles que abrazan la ciudad medieval, rodeada por una muralla de tres kilómetros que alberga innumerables edificios y obras de arte, testimonio de un rico legado histórico fruto de la coexistencia de cristianos, judíos y musulmanes, que los ciudadanos de Segovia han sabido conservar.

La zona de la ribera del río Eresma fue la elegida por monjes y místicos para establecer en ella su morada, como lo atestiguan los monasterios de San Vicente, El Parral, Los Carmelitas o la Iglesia de la Vera Cruz de la Orden de Malta. También en esta zona se encuentra la Real Casa de Moneda de Segovia, una innovadora fábrica de acuñación de monedas construida por deseo del rey Felipe II, está considerada además como uno de los ejemplos más antiguos e importantes de Patrimonio Industrial. En sus instalaciones hallamos también el Jardín del Rey y el Centro de Interpretación del Acueducto.

¿Qué hacer en cada ciudad?
Te presentamos algunas actividades para desarrollar en toda España

Visita guiada Segovia Patrimonio de la Humanidad

Información adicional

¿Qué necesitas saber?