¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Cádiz, para los que creen en la magia.
Paraiso de los amantes de la naturaleza y los deportes de riesgo, playas de finas y doradas arenas y una oferta monumental de ciudades señoriales que contrasta con el tipismo de los pueblos blancos de la sierra.
Visita paisajes únicos en el mundo
Para conocer de verdad Andalucía no hay nada mejor que conocer, completa o en parte, la Ruta de los Pueblos Blancos, que recorre cerca de veinte poblaciones de la Sierra de Cádiz y Málaga. Te sorprenderá su abundante patrimonio arqueológico y entenderás por qué muchos de ellos tienen la declaración de monumento histórico-artístico, como Arcos de la Frontera. Otros, como Ubrique, El Bosque y Prado del Rey, son célebres no sólo por la belleza de sus paisajes y entornos sino también por sus artesanas labores del cuero. Acércate a sus fiestas y conoce a sus gentes y sus tradiciones que te sorprenderán tanto como los juegos cromáticos de cal y teja de sus viviendas en el horizonte. Cuando llegues al Parque Natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera, no dejes de visitar Grazalema, la ciudad con mayor pluviosidad de toda España, o Zahara de la Sierra, que te brinda unas espectaculares panorámicas. Y, por supuesto, apuesta por la gastronomía local ya que la herencia andalusí, presente en la mayoría de sus nombres y en sus trazados urbanos, también se plasma en guisos y dulces.
¿Quieres viajar a Andalucía?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Puedes empezar a preparar tu viaje a Andalucía desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.
¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Andalucía es suave durante todo el año debido a su agradable clima mediterráneo. Y es esta Comunidad Autónoma salpicada de hermosas playas y de una naturaleza única puede presumir de contar con un microclima no muy alejado del tropical, con inviernos muy suaves y veranos cálidos pero al mismo tiempo muy agradables.
Si lo que buscas es conocer Andalucía al mejor precio, viaja en temporada baja.
Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.
El otoño y el invierno son las mejores épocas del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de Andalucía, además de su excelente gastronomía. En primavera, podrás disfrutar de una naturaleza a flor de piel que te sorprenderá por sus contrastes. Durante estas estaciones, podrás realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo; montañismo y escalada, equitación, golf…
¡Incluso podrás practicar el esquí de fondo y disfrutar del invierno nevado del interior de Andalucía!
Durante el largo y cálido verano, te esperan 249 playas de todas las formas y colores, una animación y un ambiente vacacional único, deportes náuticos, buceo…
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.
Andalucía cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.
Andalucía CON NIÑOS
En la Costa de Andalucía, podrás elegir entre espectaculares Resort y coquetos hoteles con encanto situados a lo largo de su extensa y bella costa, muchos de ellos están especializados en familias, y que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido" o media pensión. Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...
ESCAPADAS ROMÁNTICAS
Para parejas y escapadas románticas, Andalucía ofrece hoteles “only adults” (sólo adultos). En estos establecimientos, la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes. Para estancias íntimas, Andalucía ofrece exclusivas villas. Dotados con todas las comodidades, están diseñados con un manifiesto buen gusto.
HOTELES RURALES
Y para saborear su auténtico ambiente interior, paraíso escogido por grandes superproducciones de Hollywood, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y magníficos castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos.
En España, el euro es la moneda oficial. Igual que en el resto del país, en Andalucía se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo.
En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico. Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la comunidad autónoma. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todas las provincias de andalucía.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Andalucía disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por toda la geografía.
También existen varios centros médicos privados en Andalucía. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y te atenderán rápidamente en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán o árabe). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.