¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Un verdadero destino de contrastes. Así es Abu Dhabi. La capital de Emiratos Árabes Unidos es una de las más destacadas del mundo por sus enormes rascacielos, pero también por su belleza paisajística, con oasis centenarios, extensas playas y grandes bosques de manglares. Además, es el lugar perfecto para ampliar nuevos horizontes culturales y disfrutar de un viaje con todo tipo de lujos y comodidades.
Abu Dhabi se divide en tres áreas: la capital y sus alrededores; Al Ain (región oriental) y Al Dhafra (región occidental). Todas ellas albergan una rica cultura e historia, monumentos arquitectónicos, parques naturales y varios sitios incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Entre los lugares que no te puedes perder en tu próximo viaje, se encuentran la majestuosa Gran Mezquita Sheikh Zayed, el mayor lugar de culto de la ciudad; la exuberante Ciudad Jardín Al Ain, con más de 4.000 años de antigüedad; y Yas Waterworld Abu Dhabi, un impresionante parque temático donde es posible realizar todo tipo de planes, desde disfrutar de una buena comida, ir de shopping o montarte en sus divertidas atracciones acuáticas.
Otro plan que te encantará es relajarte en alguna de sus amplias playas paradisíacas. Merecen una mención especial la playa de Mirfa, la de Al Bahar, Kai beach, Corniche beach, Yas Beach y la de Al Bateen.
Y, por supuesto, su completa agenda de ocio también te sorprenderá, ya que la cosmopolita, moderna e internacional Abu Dhabi está repleta de planes diurnos y nocturnos para todo tipo de viajes. ¡Descúbrelos tú mismo!
Fotos: ©Department of Culture and Tourism, Abu Dhabi
¿Quieres viajar a Abu Dhabi?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
El Louvre Abu Dhabi es el primer museo universal del mundo árabe, con 9.200 metros cuadrados de galerías. Está ubicado en el corazón de la isla de Saadiyat y alberga obras de arte de importancia internacional, muchas de ellas prestadas por afamados museos franceses, como el Louvre o el Centro Pompidou. Su estructura -diseñada por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Jean Nouvel- es también una obra de arte en sí misma.
La exposición permanente dispone de más de 600 piezas propias y prestadas. Entre las más valiosas figuran pinturas de artistas como Manet, Magritte y Leonardo Da Vinci, y esculturas antiguas, entre las que cabe destacar la de Ramsés II.
En Abu Dhabi, naturaleza e historia van siempre de la mano. El desierto de Rub Al Khali es uno de sus principales atractivos, ya que en él se pueden practicar múltiples actividades de aventura.
Rub Al Khali es la extensión de arena más grande del mundo. Alberga dos tercios del emirato de Abu Dhabi y posee dunas de hasta 300 metros de altura, como la impresionante duna Moreeb, también llamada Tal Mireb. Uno de sus puntos de interés turístico más destacados es el oasis de Liwa, muy cercano a la frontera con Arabia Saudita.
El gran palmeral que se encuentra en Liwa se alimenta de un río subterráneo y algunas de las actividades que puedes realizar son un divertido paseo en camello, un picnic bajo la frondosa vegetación o visitar el fuerte de Dhafeer.
Al desierto de Rub Al Khali también se le conoce como Empty Quarter y una de nuestras mayores recomendaciones es visitarlo al atardecer, para disfrutar de este espectacular mar de dunas con los colores anaranjados y cobrizos más bonitos.
Y, si eres de los que buscan adrenalina, no dudes en cruzar el desierto en 4x4 o practicar sandboard. ¿Te atreves a deslizarte por las dunas más altas?
Próximo a la frontera con Omán se encuentra Al Ain, también conocida como la Ciudad Jardín de los Emiratos Árabes Unidos. Es la cuarta ciudad en rango de población y la que alberga el mayor número de sitios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Sin lugar a dudas, el primer sitio a destacar es el Oasis de Al Ain, un total de 1.200 hectáreas de pura vegetación que conforman un paisaje de ensueño. Recomendamos pasear por esta maravilla natural y desconectar del ajetreo de la ciudad a través de sus casi 150.000 palmeras datileras y más de 100 especies vegetales. Durante el trayecto, te toparás con reliquias históricas como el “falaj”, un antiguo sistema de riego de 3.000 años de antigüedad.
También en Al Ain puedes visitar tres lugares arqueológicos que resaltan la cultura prehistórica y que invitan a hacer un verdadero viaje al pasado. Estos son: Bidaa Bint Saud, cuyo principal atractivo es la gran roca Gharn bint Saud; las tumbas de Jebel Hafit, con 5.000 años de antigüedad y con evidencias del comercio marítimo que hubo en el Golfo Arábigo; y el Parque Arqueológico Hili, un antiguo asentamiento agrícola.
Si hay algo que caracteriza a Abu Dhabi son los impresionantes rascacielos que conforman su skyline. Las torres Etihad, ubicadas en la zona de Corniche, son cinco grandes edificios que te impactarán nada más llegar a la ciudad. El uso que se les otorga es variado, desde zonas residenciales, hasta hoteles, oficinas o boutiques de lujo.
Si lo que buscas son unas vacaciones de alto standing, este es tu lugar, ya que son una verdadera joya arquitectónica moderna y un auténtico punto de referencia para el lujo y los servicios exclusivos.
La más alta de ellas, la torre 2, alcanza los 305 metros de altura y está compuesta por 80 plantas. En su interior se ubica el hotel Jumeirah Etihad Towers y, en el piso 74, encontrarás una plataforma de observación con las mejores panorámicas de la ciudad y del Golfo Arábigo.
En esta zona, también te encontrarás con numerosas propuestas de ocio, bares y restaurantes. Además, estarás a tan solo unos minutos de la costa Corniche Beach, uno de los mejores lugares para disfrutar de spas y centros de tratamientos wellness. Y, si eres de los que prefieren cuidarse practicando deporte, te recomendamos recorrer, ya sea caminando o en bicicleta, los ocho kilómetros de paseo marítimo.
Una de las visitas que no te puedes perder -sobre todo si viajas con los más pequeños de la familia- es el Nuevo Acuario Nacional de Abu Dhabi, también llamado SeaWorld Abu Dhabi. Ubicado dentro de Yas Island, abrió sus puertas en 2021 y es el acuario más grande de Oriente Medio, albergando casi 50.000 especies de animales que se reparten en 10 zonas.
La atracción está inspirada en la vida marina y el Golfo Pérsico y cada una de sus áreas simula un hábitat diferente. Está totalmente equipado con alta tecnología inmersiva que permite conocer las distintas especies en profundidad, desde tiburones hasta mantarrayas y tortugas marinas.
Cada día se llevan a cabo múltiples actividades interactivas para que los niños se adentren en el mundo submarino de una forma didáctica y divertida. Además, cuenta con varias ventanas de observación, siendo la más destacada la “Ventana sin fin”, un gran ventanal de casi 20 metros de altura donde se puede admirar un increíble paisaje acuático.
En el interior del recinto también se halla el primer Centro de Investigación y Rescate Yas SeaWorld, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, cuidado y rescate de las especies por parte de una extensa plantilla de expertos.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi es uno de los lugares más icónicos que no te puedes perder durante tu visita a la ciudad, y es una verdadera joya arquitectónica de la cultura árabe.
Impresiona por su mármol y oro, es una de las más grandes del mundo y fue ideada por el padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. Su idea fue crear un lugar de culto que sirviera de inspiración para visitantes de múltiples orígenes, incluso su construcción fue diseñada y llevada a cabo por expertos de todo el mundo.
Te recomendamos realizar una visita guiada para no perderte ni un solo detalle.
Si buscas acción, aventura y diversión para toda la familia… Warner Bros World Abu Dhabi es el lugar idóneo. Es el parque temático cubierto más grande del mundo y posee un total de 29 atracciones de última generación, múltiples espectáculos en vivo y una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes para vivir una experiencia de lo más completa.
Durante tu recorrido por los casi 150.000 metros cuadrados de parque temático, te toparás con tus personajes favoritos de series y películas, con los que podrás charlar y hacerte fotos.
Todo ello está incluido en el precio de la entrada, que varía entre los 80 y 90 euros por persona, dependiendo de los descuentos aplicados. Nuestra mayor recomendación es adquirir el pase flash, con coste adicional, que te permitirá disfrutar de las atracciones sin tiempo de espera y aprovechar mucho más el día.
Algunas de las atracciones más destacadas son The Flintstones Bedrock River Adventure, Cartoon Junction Carousel y el Museo de los Misterios de Scooby Doo. ¡La diversión está asegurada!
Si deseas hospedarte en la isla de Yas, hay varios hoteles con ofertas especiales que incluyen el pase al Warner Bros World Abu Dhabi, como el Radisson Blu o el Park Inn by Radisson.
La historia de Abu Dhabi está profundamente conectada con el mar y la industria de las perlas, que ha favorecido el crecimiento económico de las cientos de islas del Golfo Arábigo a lo largo de los años. Los arqueólogos han hallado evidencias de estos tesoros del mar que se remontan a miles de años, llegando a encontrar en 2019 la perla natural más antigua del mundo, con 8.000 años de antigüedad.
El Abu Dhabi Pearl Journey es un recorrido en dhow árabe -embarcación de vela tradicional- de 90 minutos en el que los asistentes se embarcan en un crucero por el canal que se encuentra entre Abu Dhabi y la isla Hudayriat.
Un guía local es el encargado de contar la larga historia de pesca de perlas en la región y ofrece a los asistentes la oportunidad de abrir ostras en busca de perlas. Además, incluye una pequeña degustación de productos tradicionales como dátiles, café y té arábigo, así como un espectáculo con canciones típicas de los navegantes emiratíes.
El viaje comienza en el Hotel Anantara Eastern Mangroves Abu Dhabi y es una actividad de lo más emocionante para realizar en familia. ¡Sumérgete de lleno en una de las tradiciones más antiguas de los Emiratos!
La gran montaña Jebel Hafit forma parte de la frontera de los Emiratos Árabes Unidos con Omán. Con una altura de 1.249 metros, ofrece una de las vistas más impresionantes de Abu Dhabi y supone un punto de referencia en la historia, además de ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
A lo largo del extenso territorio de Jebel Hafit se halló un sistema de cuevas naturales y una serie de tumbas que conforman lo que hoy conocemos como “El parque del desierto”. La importancia histórica y arqueológica de este descubrimiento fue tal, que el parque fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1933.
Pero, ¿qué se puede hacer en el Parque del Desierto Jebel Hafit? Prepárate para la acción, porque puedes explorar la base de esta escarpada montaña y todos sus restos arqueológicos a pie, en bicicleta, a caballo o en camello.
Otra de las experiencias que puedes vivir en Jebel Hafit es dormir bajo las estrellas en la infinitud del desierto. Existen varias opciones para realizar esta actividad: un campamento básico, en el que tendrás que llevar tu propio equipo; o un glamping, basado en burbujas con techos transparentes y todas las comodidades.
Ríe, corre, grita de alegría, deslízate por los mejores toboganes acuáticos o toma el sol en Yas Waterworld Abu Dhabi. Este divertido parque acuático es todo un must si viajas con niños y en temporada de verano.
Con una extensión equivalente a 15 campos de fútbol, el parque alberga un total de 40 atracciones y toboganes. Se encuentra en la isla de Yas, a tan solo 20 minutos de Abu Dhabi, y está tematizado siguiendo la historia de un joven que busca una perla legendaria.
Algunas de las atracciones más destacadas son Dawwamma, un tobogán de seis carriles en el que podrás hacer competiciones; Bubble’s Barrel, una gran piscina de olas para surfear; o Liwa Loop, una caída libre de alta intensidad. Para los que buscan una experiencia más relajada, el río Al Raha o el río lento es la opción perfecta para tumbarse y dejarse llevar por la corriente.
El precio de la entrada al parque es de unos 70 euros en adultos y 55 euros en niños. En el interior encontrarás múltiples ofertas gastronómicas para comer y relajarte. Además, para grupos de entre cuatro y seis personas, existe la posibilidad de alquilar cabañas privadas en las que se puede disfrutar de un servicio VIP con camarero, toallas de cortesía y mucho más.
También en la isla de Yas se encuentra uno de los parques temáticos más destacados de Abu Dhabi y, en general, de todo Emiratos Árabes Unidos. Con más de diez años de trayectoria, Ferrari World se posiciona como la principal atracción turística de Oriente Medio, donde se puede vivir una experiencia aventurera inolvidable.
Sus 86.000 metros cuadrados de superficie albergan un total de 19 atracciones, entre las que se incluyen montañas rusas y algunas acuáticas. La más destacada es, sin duda, Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, llegando a alcanzar los 240 km/h en menos de cinco segundos.
Otras atracciones que merecen la pena probar son Fiorano GT Challenge, una montaña rusa en la que podrás realizar una carrera con otros participantes; Galleria Ferrari, exposición de automóviles históricos; G-Force, lanzadera que te elevará por encima del techo del edificio; y V12, atracción acuática en la que viajarás por el interior de un motor.
El parque también cuenta con otras atracciones adaptadas a los más pequeños, donde pueden conducir pequeños modelos de coches Ferrari e, incluso, ejemplares de Fórmula 1.
Asimismo, encontrarás simuladores, visitas virtuales y atracciones en 3D. ¡Podrás adentrarte de lleno en el apasionante mundo Ferrari!
Si viajas desde España, necesitarás adquirir una visa de turista, de tránsito o de visita antes de tu viaje. Además de llevar tu pasaporte en regla.
Para alquilar un vehículo en Abu Dhabi y, en general, en los Emiratos Árabes Unidos, necesitarás una copia del pasaporte, tarjeta de crédito y carnet de conducir válido en tu país de origen o de validez internacional.
Abu Dhabi ha sido nombrada la ciudad más segura de Oriente Medio. La seguridad está garantizada en un entorno libre de delincuencia y con unos servicios de emergencia bien organizados.
La gran mayoría de los comercios y cajeros electrónicos en Abu Dhabi aceptan las principales tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, American Express, etc.). Es recomendable llevar efectivo en la moneda local (dirham) o dólares.
Es recomendable reservar el alojamiento con antelación, sobre todo en temporada alta. En nuestra sección de ofertas podrás encontrar una gran variedad de alojamientos al mejor precio.
Consulta la previsión meteorológica de la ciudad
El clima de Abu Dhabi es, durante la mayor parte del año, subtropical y árido. Sea cual sea la época en la que visites la ciudad, se pueden esperar cielos despejados y altas temperaturas. Durante los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar un máximo de 42º, por lo que te recomendamos llevar siempre protección solar y agua para refrescarte.
En cuanto a las precipitaciones, las lluvias en Abu Dhabi son muy esporádicas, con presencia principalmente durante los meses de noviembre a marzo.