Paraty

Tranquila y colorida

A unos 230 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, se halla uno de los destinos más tranquilos y encantadores de todo el país, donde se respira cultura, historia, naturaleza y gastronomía por todos sus costados. Estamos hablando de la ciudad de Paraty, cuya belleza ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, recibiendo los títulos de Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

 

Paraty es uno de los mejores ejemplos de conservación histórica y de riqueza de la arquitectura colonial. De hecho, su bello centro histórico está protegido por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan).

 

Entre las visitas que no puedes perderte, se encuentran la Iglesia de la Matriz, la Casa de la Cultura y la Iglesia de Santa Rita de Cássia, además de otros lugares de su zona costera como el puerto y la playa del Pontal.

 

Respecto a su gastronomía, encontrarás en sus bares y restaurantes múltiples opciones de platos compuestos por pescados y mariscos frescos, que serán la exquisitez de toda comida y cena, como el camarón casadinho. Muchos de ellos, además, preservan los sabores del pasado, ya que se inspiran en la antigua cultura caiçara.

¿Qué hacer en Brasil?
Te proponemos múltiples actividades que puedes realizar en el país para vivir la experiencia más completa

Río de Janeiro

Porto Seguro

Fortaleza

Florianópolis

Río de Janeiro

São Luís

Pantanal

Manaus

Jalapão

Foz do Iguaçu

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional de Brasilia

Parque Nacional do Jaú

Parque Nacional Marinho

Baía dos Golfinhos

Senderos Cariocas

Parque Nacional de Tijuca

Florianópolis

Belo Horizonte

Belém

Peces de agua dulce

Cocina Pernambucana

Cocina del Ceará

Cocina potiguar

São Paulo

Paraty

Cocina Bahiana

Cocina del Amazonas

Cocina diversificada

Rio de Janeiro

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

Asistencia sanitaria

Seguridad