¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Con una ubicación privilegiada a orillas del río Rin, en el noroeste de Suiza, Basilea es una de esas ciudades concebidas para la inspiración y para aquellas personas que disfrutan viajando a través de la cultura, el arte y la arquitectura.
Su casco antiguo medieval es uno de los mejor conservados y más bonitos de nuestro continente, con estrechas calles, plazas recónditas y más de 300 fuentes. Alberga lugares que no puedes perderte como la plaza del mercado, “Marktplatz”, donde el edificio del Ayuntamiento, que data del siglo XVI, se impone dominante con el color rojo de la arenisca en la que está construido; o la catedral gótica del siglo XII, en cuyo interior se encuentra la tumba del erudito Erasmo de Rotterdam.
Continúa descubriendo su pasado con la visita a la puerta Spalentor, la más majestuosa de las tres que conformaban la gran muralla del año 1400. Si la observas con atención, podrás encontrar tres figuritas ornamentadas originarias del siglo XV: una virgen y dos profetas.
Da un gran salto de la historia a la modernidad pasando por el nuevo edificio de la Feria de Basilea, que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un emblema de Basilea. Destaca su City Lounge, una “ventana al cielo” obra de Herzog y Meuron.
Pero si hablamos de símbolos de la ciudad, sin duda alguna, el más representativo es el puente de Mittlere Brücke, uno de los pasos del río Rin más antiguos, que fue inaugurado en el año 1226.
¿Quieres viajar a Basilea?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, circuitos, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Basilea cuanta con casi 40 museos con espectaculares colecciones permanentes y exposiciones temporales. Una visita obligada para los amantes del arte. Estos son los cuatro museos más populares de la ciudad.
La Fundación Beyeler en Riehen, cerca de Basilea, es conocido internacionalmente por sus exposiciones de muchos quilates, por su importante colección de la modernidad clásica y de arte de la época actual, así como por su ambicioso programa de eventos. Incluye obras desde el impresionismo hasta el modernismo.
El Kunstmuseum Basel (Museo de Arte de Basilea) se cuenta entre los museos más reputados del mundo. Su colección de alto nivel (fue la primera colección de arte abierta al público) y sus exposiciones de fama internacional ofrecen experiencias artísticas inolvidables. Entre las más de 300.000 piezas de la colección hay obras firmadas por Hans Holbein, Rembrandt, Paul Cézanne, Claude Monet, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Sophie Taeuber-Arp y Andy Warhol
El Museum Tinguely está ubicado directamente a orillas del Rin. Fue diseñado por el arquitecto del Tesino Mario Botta e inaugurado en 1996. Alberga la mayor colección de obras de Jean Tinguely (1925–1991), uno de los artistas suizos más importantes e innovadores del siglo XX.
El Vitra Design Museum, ubicado en un edificio del arquitecto californiano Frank O. Gehry, se encuentra entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo.
Existen múltiples formas de descubrir la ciudad. Puedes hacerlo por tu cuenta, totalmente libre y a tu ritmo, aunque, sin duda alguna, te gustará más hacerlo acompañado de un guía experto, que te llevará por los mejores sitios y te contará todo lo que necesitas saber de cada lugar. Conocerás hechos y anécdotas, aspectos divertidos y otros más serios, del pasado y del presente de la ciudad.
Conoce Basilea como prefieras: a pie, en bicicleta o en autobús, con un guía, con actores o actrices o de forma gratuita con una visita autoguiada. Hay recorridos tradicionales a pie por sus puntos de interés principales; tours para conocer en primera persona su rico arte urbano; el autobús turístico, con el que podrás realizar todas las paradas que quieras; y visitas guiadas en bicicleta por caminos pocos frecuentados y más alejados del centro de la ciudad.
Nadar en el Rin es el deporte popular número 1 en Basilea en verano. Sigue el ejemplo de los habitantes de Basilea y vive una experiencia muy especial.
Entra al río desde el Museo Tinguely, guardando tu ropa en un «Wickelfisch», una invención original de Basilea consistente en una bolsa de baño flotante de colores vivos en forma de pez. Desde allí puedes bajar, flotando, 3 kilómetros por el Rin.
Con un bonito paseo en barco por el Rin podrás admirar monumentos de Basilea tales como la Catedral, las Torres Roche y las bonitas casas del casco antiguo que se encuentran a orillas del río y que hacen que parezca que estás viviendo en un cuento.
Hay cruceros de diferentes tipos: para descubrir el lado más urbano, para disfrutar durante el trayecto de un rico brunch compuesto por sabores locales, productos de calidad y de temporada; para viajar hasta Rheinfelden y navegar entre dos de las esclusas más espectaculares; y para observar la maravillosa imagen que deja el atardecer sobre Basilea.
La gastronomía suiza y, más concretamente, la de Basilea, consiguen satisfacer a los paladares más exigentes.
Para no perderte nada de su cocina tradicional, te recomendamos hacer un “FoodTour” autoguiado que te llevará por los establecimientos más diferentes y singulares, donde cada uno ofrece un tipo de comida. También podrás hacer un “BeerTour” con el que te empaparás de la escena de la cerveza artesanal autóctona, que tiene una larga trayectoria en la ciudad, alcanzando ya la esfera internacional.
Con este recorrido autoguiado visitarás pequeñas cervecerías y hasta un brewpub de lo más innovador, con una exquisita degustación.
Si viajas con niños, en Basilea también hay cabida para ellos, ya que ofrece un gran número de actividades con las que disfrutarán de la ciudad.
Una de las más destacadas es la visita a su Jardín Zoológico, conocido de forma cariñosa como “Zolli” por los habitantes de la ciudad. Sorprende porque fue inaugurado en el año 1874 y alberga animales autóctonos y exóticos.
También se divertirán haciendo una búsqueda del tesoro por los principales puntos de interés, descubriendo así todos los enigmas de la ciudad, o visitando museos como el de Historia Natural, para estar ante un mamut de tamaño natural.
La BaselCard es el apreciado obsequio que se ofrece gratuitamente al reservar en cualquier hotel, hostal, bed and breakfast o apartamento de Basilea. Recibirás tu tarjeta personal al registrarte en el hotel, y también podrás cargarla en tu teléfono en forma de app vía web.
La app BaselCard puede utilizarse en su mayor parte sin conexión, y ofrece los mismos servicios y descuentos gratuitos. En su formato electrónico, la tarjeta personal incluye además un mapa interactivo de la ciudad.
Documentación: si eres ciudadano español o de cualquier otro país de la Unión Europea, puedes entrar el país solo con tu DNI, sin necesidad de presentar el pasaporte.
Carnet de conducir: si vas a viajar en vehículo o vas a alquilar uno allí, puedes conducir con tu permiso español (válido durante un año).
Seguridad: Suiza es uno de los países más seguros del mundo.
Dinero: la moneda de Suiza es el franco suizo (CHF), por lo que recuerda hacer el cambio de divisas con tiempo antes de tu viaje, en el aeropuerto o en los puntos habilitados en destino. 1 € equivale actualmente a 1,01 CHF.
Alojamiento: hay múltiples opciones de alojamiento en Suiza, desde pequeños hostales, albergues y apartamentos turísticos, hasta hoteles de lujo pertenecientes a grandes cadenas internacionales. Busca las ubicaciones que más te interesan y elige tu establecimiento en base a tus gustos y presupuesto.
Consulta la previsión meteorológica del país
Cualquier época del año es buena para visitar Suiza, ya que sus atractivos se adaptan a la perfección a cada estación, ofreciendo lo mejor de sí mismos. La temporada alta comprende los meses de verano, invierno y primavera, de julio a agosto y de diciembre a abril. Si eres más de temperaturas cálidas y agradables, la época estival es la mejor para viajar. Si, por el contrario, prefieres el frío y las actividades que pueden practicarse en invierno (como esquí en los Alpes), ¡no dudes en viajar en invierno!