Sierra Nevada

Disfrútala también en verano

No es de extrañar que los romanos cuando lo contemplaran por primera vez hace siglos lo bautizasen como monte ‘Solarius’. Que después los visigodos hablasen de él como monte ‘Solorio’, algo así como ‘monte en el que se brilla el sol antes de salir’. O que los musulmanes lo llamaran ‘Yabal Sulayr’, el Monte del Sol. Porque cuando el Astro Rey se refleja en el macizo montañoso de Sierra Nevada no podrás más que maravillarte ante la belleza y espectacularidad de unos paisajes llenos de luz y cubiertos de un manto primaveral que te dejarán atónito.

 

Sí, sí, manto primaveral. Porque Sierra Nevada no solo se puede disfrutar en invierno, cuando la nieve cubre sus laderas y pendientes, sino también en verano, momento en el que el blanco deja paso al verde de las plantas, el marrón de la tierra o el gris de la roca, un tiempo en el que los esquís y trineos mutan en bicicletas y botas de montaña. Bienvenidos al paraíso del senderismo, el trekking, la bicicleta de montaña… en definitiva, de todas la actividades, experiencias y deportes relacionados con la naturaleza.

 

Pero además Sierra Nevada en época estival es eso y mucho más. Es también una privilegiada atalaya desde donde observar el cielo y las estrellas; es un escenario de conciertos de rock y ‘estadio’ para pruebas deportivas de élite; es un campamento donde aprender mientras te diviertes o donde poner a punto tu forma física, e incluso ponerla a prueba… y eso solo entre otras muchas cosas. Y todo ello con la magnificencia de Sierra Nevada como telón de fondo. El mejor plan para el verano.

¿Qué hacer en Sierra Nevada?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Fiestas Populares

Rutas en la Naturaleza

Astroturismo

Campamentos de verano

Fuente Alta

Jardín Botánico Hoya de Pedraza

Centro de Interpretación Dornajo

Parque Mirlo Blanco

Club Deportivo Montebajo

Bike Park

El tiempo en Sierra Nevada

Consulta la previsión meteorológica de la ciudad

Climatología generalMediterráneo de alta montaña

Pese a ser una estación de esquí y estar cubierta por un manto blanco, el clima de Sierra Nevada es suave y el frío no es excesivamente extremo. De hecho, Sierra Nevada es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes llegar a esquiar en manga corta en primavera.

 

Sierra Nevada tiene una temperatura máxima anual de 20ºC durante los meses de julio y agosto. Las mínimas durante esa temporada se sitúan en los 11 o 12 ºC. En otoño y primavera, las temperaturas son más suaves también en invierno, rondando unas mínimas de menos 4 ºC y unas máximas de 3 ºC.

 

En invierno, en Sierra Nevada, las máximas apenas superan los 0 ºC, mientras que las mínimas pueden alcanzar los 10 grados bajo cero. La temperatura media anual de Sierra Nevada es de 4 ºC, siendo febrero el mes más frío, con una media de 5 grados bajo cero. Julio es el mes más caluroso con una temperatura media de 17 grados centígrados.

 

En cuanto a las precipitaciones, en Sierra Nevada suelen darse en forma de nieve, en la mayoría de los casos, y de forma abundante, entre los meses de noviembre y febrero, con unos 90 litros por metro cuadrado de media. En verano, las lluvias son escasas.

Pronóstico por meses
  • Ene-2,1º
  • Feb-2º
  • Mar
  • Abr11º
  • May15º
  • Jun21º10º
  • Jul25º14º
  • Ago25º14º
  • Sep19º
  • Oct15º
  • Nov
  • Dic