Lisboa

Momentos inolvidables

Dicen que en la Gran Lisboa todo es posible. Inspiración de artistas, escritores y pieza clave en el Renacimiento de los descubrimientos, esta ciudad milenaria comparte con el visitante una atractiva historia y un vibrante futuro que se desparrama en las mil propuestas artísticas, culturales y de ocio de la nueva Lisboa. Aquí encontrarás de todo y para todos: shopping, fiestas, cultura, excelente gastronomía… Para los más noctámbulos, esta urbe europea ofrece un interesante ambiente que va desde lo intimista y selecto, hasta lo bohemio y trasgresor.

 

Acabas de llegar y ya sientes el alegre espíritu lisboeta y el tradicional ritmo del fado. Acogedora, cosmopolita y con mucho que decir, la capital portuguesa mira elegante al océano y al río Tajo, levantada sobre siete colinas. Quizá lo primero que hagas es montarte en sus famosos tranvías amarillos y recorrer su cuidado casco antiguo. Ante tus ojos: todo un museo al aire libre. No te vayas de Lisboa sin conocer sus barrios históricos y la huella que la Expo de 1998 ha dejado en la ciudad. Y frente al bullicio de la capital, la romántica Sintra, la misteriosa Villa de Mafra, las privilegiadas costas de Cascais y Estoril... Viaja a Lisboa y vive momentos inolvidables.

Escápate a la ciudad del fado...

Y vive experiencias únicas

¿Conoces todos los secretos de Lisboa?

Acompáñanos en este viaje virtual y déjate envolver por la magia de la capital portuguesa. Un lugar para perderse y disfrutar de un día a día lleno de sorpresas. Porque en Lisboa cada monumento encierra una historia, cada barrio es protagonista de sorprendentes leyendas, cuentos y relatos… Acércate a una ciudad más antigua que la propia Roma, que sorprende al visitante por un histórico pasado de navegantes y aventureros y un creativo futuro siempre a la vanguardia.

 

Bienvenido al Lisboa de los descubrimientos, de los pintorescos tranvías (eléctricos) amarillos recorriendo las cuestas de la ciudad, de las largas tardes de charla en el mítico café “A Brasileira”, donde el poeta lisboeta Fernando Pessoa solía encontrar su inspiración literaria… Allí, frente a su estatua de bronce, degusta un delicioso café portugués acompañado de un delicioso pastel de Belém. Quizá entonces, cuando levantes la vista y veas los edificios, patios, callejuelas y balcones envueltos en una tenue luz, entiendas porque Lisboa tiene una luz especial. Única en el mundo. Termina el día subiendo por el elevador de Santa Justa, diseñado por un seguidor del mismísimo Gustave Eiffel, y descubriendo el aire bohemio y cultural de Chiado.
 

Los mejores planes

Para disfrutar como un auténtico lisboeta

¡A bordo del famoso tranvía 28!

La mejor forma de sentir el espíritu lisboeta es cruzar la ciudad en el tranvía 28. Viajar en tranvía es sentirse transportado en el tiempo y deslizarse por la ciudad tal y como lo han hecho sus habitantes durante más de 100 años. El trayecto de la línea 28 es el más emblemático de Lisboa y pasa tranquilamente por los puntos que no pueden quedar olvidados para quién visita la ciudad.

 

Empieza en el jardín de Prazeres, baja hasta Estrela, donde se puede observar la magnificencia de la Basílica y, un poco más abajo, la Assembleia da República (Congreso de los Diputados). Un viaje con tiempo para observar el movimiento por las calles hasta Chiado, los teatros y la vida de la ciudad tal y como es, siempre con el Tajo como telón de fondo. A lo largo del descenso hasta la Baixa, un verdadero centro comercial al aire libre, el tranvía pasa por el Arco da Rua Augusta, la puerta de entrada de la ciudad, y sigue su camino por las calles estrechas de la Lisboa antigua, pasando por la Sé (Catedral) y por los miradores que nos ofrecen una vista privilegiada de Lisboa. Parada siguiente: Graça, también con su mirador y con el de Nuestra Señora del Monte. Como punto final, déjate llevar hasta Martin Moniz, el punto de encuentro de todas las culturas.
 

¿Qué hacer en Lisboa?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Rumbo al centro de la ciudad

Baixa y Chiado

Barrios históricos

Bairro Alto y Cais do Sodré

Zona ribereña

Torre de Belém

Castillo de San Jorge

La Catedral

Monasterio de los Jerónimos

Elevador de Santa Justa

Monumento a los Descubrimientos

Conocer los misterios de Quinta Regaleira

Desayunar con Pessoa

Comer bacalao frente al mar

Golf y buena vida

Un paseo por el Tajo

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Monedas y propinas

Asistencia sanitaria