Puerto Rico

Es hora de planificar tu viaje

Puerto Rico es una pequeña Isla caribeña que puede ser recorrida de norte a sur en pocas horas. Pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que esconde tesoros naturales e históricos a los que sumar unas playas de ensueño que todos guardamos en la imaginación. Puerto Rico es una isla fascinante, cubierta por montañas llenas de flora exuberante, que ofrece una gran variedad de opciones a todos sus visitantes. Es cierto que Puerto Rico se conoce por su clima soleado, pero hay muchas formas para tener la mejor noche de tu vida: Si tienes ganas de bailar desde San Juan a Ponce y de Rincón a Fajardo encontrarás coloridos pueblos con tradiciones y festivales que te harán vibrar con su música y sus costumbres. Si lo prefieres, puedes visitar haciendas de café y destilerías de ron desde las más famosas hasta artesanales y probar su coctel oficial, la Piña Colada, en cualquiera de los confines de esta hospitalaria Isla.

Ver Vídeo

Recorre la zona antigua de la capital…

y descubre todos sus secretos

Date un paseo por el Viejo San Juan

El Viejo San Juan, la antigua ciudad amurallada que dio origen a la actual capital puertorriqueña, se encuentra tan cuidadosamente restaurada y conservada que habrá momentos en los que creerás estar viviendo en pleno siglo XVI. Un excelente punto de partida a nuestro recorrido a pie es el romántico Paseo de la Princesa, que se extiende por las afueras y junto a las murallas de la ciudad, y donde podrás encontrar desde faroles y estatuas centenarias hasta carros fruteros y artistas callejeros. Entra a la ciudad por la Puerta de San Juan y gira a la izquierda hasta llegar al imponente Fuerte San Felipe del Morro, fortificación colonial española. Desde allí puedes continuar por la Plaza de Ballajá, la Plaza del Quinto Centenario y la Plaza San José, o callejear por las calles San Sebastián, Sol y Luna hasta llegar a la calle del Cristo y detenerte a admirar la Catedral de San Juan. De ahí sigue calle abajo hasta La Fortaleza, la residencia oficial del Gobernador.

 

Si por entonces ya ha llegado la hora de la comida, o la hora de “almorzar” como dicen los puertorriqueños, muy próximos se encuentran varios restaurantes muy frecuentados por los isleños, donde podrás degustar la comida típica del Café el Punto o el Café Puerto Rico, o las especialidades criollas de la popular Cafetería Manolín. Y tras el ágape, aun te quedan por desentrañar muchos de los secretos de la ciudad, como la Plaza de Armas, punto de encuentro social en la etapa colonial, o la casa de la Familia y el Museo de la Farmacia, la Plaza Colón, el Fuerte San Cristóbal… El Viejo San Juan, un fantástico paseo… entre murallas.

¿Qué hacer en Puerto Rico?
Los mejores planes para disfrutar de la ciudad

La Fortaleza

Catedral San Juan Bautista

Iglesia San José

Museo de Arte de Ponce

Cavernas del Río Camuy

Bahías Bioluminiscentes

Desayuno boricua

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

Embajadas y consulados

El tiempo en Puerto Rico

Consulta la previsión meteorológica de la región

País Tropical...

Puerto Rico presenta un clima tropical caracterizado por un alto grado de humedad y cuyas temperaturas promedio oscilan entre los 19ºC de mínima y los 30ºC de máxima. Se considera que el mejor momento del año para viajar a la isla es desde finales del mes de noviembre a finales del mes de abril, puesto que durante dicho periodo se registran temperaturas agradables, las precipitaciones son escasas y, por tanto, la humedad también es menor. Por otra parte, la temporada de mayor calor y humedad se concentra en el mes de mayo, cuando se registra un fuerte incremento de las lluvias, mientras que en el periodo comprendido entre los meses de junio a noviembre podrías encontrarte con huracanes y tormentas tropicales.

Pronóstico por meses
  • Ene28.1º17.5º
  • Feb28.4º17.4º
  • Mar28.8º17.8º
  • Abr29.4º18.5º
  • May29.9º19.9º
  • Jun30.6º20.8º
  • Jul30.7º20.9º
  • Ago31º20.9º
  • Sep30.6º20.8º
  • Oct30.6º20.4º
  • Nov29.6º19.5º
  • Dic28.4º18.3º