Filipinas

La perla del Pacífico

La incontenible riqueza natural y la enorme biodiversidad del archipiélago de Filipinas constituyen sin lugar a dudas el principal atractivo turístico de esta perla del Sudeste Asiático. Formado por nada más y nada menos que un total de 7.641 islas, este país insular es el lugar ideal para pasar unas tranquilas vacaciones disfrutando de sus inmensas playas y sus inolvidables paisajes naturales. O para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, destacando principalmente el buceo, pues pertenece al llamado Triángulo de Oro de este deporte, formado por Malasia, Indonesia y la propia Filipinas. Porque los fondos marinos de este paraíso terrenal situado en el Pacífico Occidental son un espectáculo sin igual, siendo incluso catalogadas algunas regiones como Patrimonio de la Humanidad debido a la riqueza submarina que atesoran.

 

Otro de sus reclamos es su rica y variada cultura, un conglomerado de influencias heredadas por los pueblos que han poblado o visitado las islas desde hace siglos, desde los indígenas y colonos austronesios, pasando por mercaderes indios y chinos, el mundo islámico o los exploradores españoles, hasta llegar a la dominación estadounidense que Filipinas se sacudió en 1946. Estas influencias se dejan ver en muchos aspectos de la vida de Filipinas, como la gastronomía, la música, los bailes y el arte, así como en su legado arquitectónico.

 

Filipinas no se daría a conocer como un destino eco-turístico sin apenas parangón en el mundo hasta los años 80 del pasado siglo. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales motores de la economía filipina gracias a sus muchos reclamos, como Alona Beach en la isla de Panglao, ‘White Beach’ en Borácay, Malapascua en Cebú o el Río Subterráneo de Puerto Princesa, situado en Palawan. Sumérgete en la belleza incomparable de Filipinas, no te arrepentirás.

No te pierdas la atractiva y vibrante capital de Filipinas…

y descubre todos sus secretos

Manila, tradición y aires modernos

Manila es sin duda una de las ciudades más cosmopolitas del sudeste asiático. Situada en la costa oriental de la Bahía de Manila, en la isla de Luzón, junto a la desembocadura del río Pásig, no solo es la capital de Filipinas sino también centro neurálgico de la llamada Gran Manila, un área metropolitana que incluye 16 ciudades que albergan a más de 20 millones de habitantes, lo que la convierten en la décima más poblada del mundo. Y como gran capital, Manila posee infinitos atractivos turísticos y culturales entre los que destacan Intramuros, una popular zona amurallada que recuerda la larga historia de esta vibrante y bulliciosa urbe, el Fuerte de Santiago, la Iglesia de San Agustín, el Centro Cultural de Filipinas, la Catedral de Manila, el Palacio y Museo de Malacanang, el parque Rizal, el Museo Pambata, el Museo Metropolitano de Arte, el Manila Ocean Park, el Museo Nacional, el Avilon Zoo… y un largo etcétera que a buen seguro harán las delicias de viajeros de todas las edades.

 

Además de su rico patrimonio artístico, Manila acoge una gran oferta de ocio en la que destacan sus centros comerciales y hoteles, principalmente los situados en la moderna zona de Makati, sus muchos y variados restaurantes, donde podrás saborear la singular y exquisita cocina local basada en deliciosos mariscos y pescados que protagonizan platos típicos como el Sisig, Burong Hipon o el Agatna Punsong Sasing, y su interminable vida nocturna. Tampoco debemos olvidar Ermita y Malate, donde se encuentran Intramuros o el Parque Rizal, o barrios como Quiapo o Binondo, conocidos respectivamente por sus mercadillos callejeros y por Chinatown, el barrio chino de Manila.

¿Qué hacer en Filipinas?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Borácay

El Nido, Palawan

Lago Taal

Monte Mayón, Luzón

Puerto Galera, Mindoro

Puerto Princesa, Palawan

Siargao

Cebú

Bohol

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

Embajadas y consulados

Asistencia Sanitaria

El tiempo en Filipinas

Descubre que tiempo hará en tus vacaciones

Climatología en FilipinasClima tropical marítimo

Filipinas presenta un clima tropical marítimo que suele ser cálido y húmedo donde la temperatura media anual es de alrededor de 26°C. Debido a su situación geográfica, en el archipiélago se distinguen tres estaciones bautizadas por sus respectivos términos en filipino o tagalo: ‘tag-init’ o ‘tag-araw’, que es la estación cálida seca que va desde marzo a mayo; ‘tag-ulan’, que es la temporada de lluvias que se registra de junio a noviembre; y por último ‘tag-lamig’, la estación templada seca que se desarrolla de diciembre a febrero, lo que convierte a esta última en el mejor momento para ir a las Filipinas, puesto que el clima es más suave y el calor no es tan abrasador como en la estación cálida seca.

Las temperaturas en Filipinas oscilan habitualmente entre los 21°C y los 32°C, y el mes más templado es enero y el más cálido es mayo. Al estar ubicadas en el Pacífico, la mayoría de las islas reciben lluvias torrenciales y tormentas eléctricas desde el mes de julio al mes de octubre.

Pronóstico por meses
  • Ene25º15º
  • Feb26º15º
  • Mar28º16º
  • Abr28º17º
  • May28º18º
  • Jun26º19º
  • Jul26º18º
  • Ago26º17º
  • Sep26º17º
  • Oct25º17º
  • Nov25º16º
  • Dic25º15º