¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Dubái es un oasis cosmopolita, un paisaje urbano futurista que se eleva sobre el desierto Árabe. Una ciudad de superlativos, hogar de la fuente danzarina más grande del mundo; el edificio más alto (Burj Khalilfa); el único hotel 7 estrellas (el Burj al-Arab); la isla artificial más grande (las islas The Palm); y el jardín de flores naturales más extenso (el Miracle Garden).
Alquile un buggy the arena para una aventura en el desierto, regatee en el mercado al aire libre, o emociónate con tu dromedario favorito en la pista de carreras de camellos.
¿Quieres viajar a Dubái?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Aprenda a apreciar aún más la cultura y costumbres de Dubái en el Centro Sheikh Mohammed para el entendimiento cultural (SMCCU). El SMCCU abrió sus puertas en 1998 para ayudar a los visitantes a entender mejor la cultura y costumbres de EAU. La institución invita a los visitantes a formar parte de su calendario de actividades al completo, que incluye diferentes niveles de clases de árabe, recorridos patrimoniales guiados y visitas guiadas a la mezquita.
¿Alguna vez se ha preguntado por qué las mujeres de EAU visten de negro mientras que los hombres visten de blanco? ¿O qué ocurre dentro de una mezquita? ¿Le apetece probar una comida emiratí tradicional? Un mayor entendimiento de las tradiciones locales añade profundidad y sentido a la experiencia de cualquiera que visite Dubái.
Situado en una preciosa torre de viento restaurada en pleno barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai, el centro ofrece una amplia variedad de actividades, desde cocina tradicional a conversaciones con emiratíes de la zona. Bajo el lema "Puertas abiertas, mentes abiertas", todas las preguntas, incluso las más delicadas, son bienvenidas y respondidas. Apúntese a un desayuno, almuerzo o cena tradicional de los emiratos, pero primero, un recorrido guiado a pie por el barrio histórico de Al Fahidi para abrir el apetito. A continuación, tome asiento en una de las alfombras de estilo beduino decoradas con cojines y disfrute de la selección de platos tradicionales mientras su anfitrión local responde a sus preguntas sobre la vida en el emirato. No olvide reservar con tiempo para no quedarse sin plaza.
Teléfono: +971 [0] 4 353 6666
E-mail: smccu@cultures.ae
Horario: de domingo a jueves, de 8:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00
El característico traje nacional árabe es un símbolo de orgullo e identidad. Su diseño cumple una doble función: aportar comodidad a altas temperaturas y respetar las creencias religiosas de la región.
Los hombres suelen llevar una prenda holgada hasta la altura de los tobillos hecha de algodón blanco, conocida como kandura o dishdasha. En los meses de invierno se utilizan kanduras más oscuros y gruesos. La cabeza se cubre con un guthra o sifrah, que se sujeta con el agal, un cordón negro.
Para las mujeres, el traje árabe se compone de una abaya, una túnica negra, larga y holgada que se abrocha hasta abajo por la parte delantera y que a menudo presenta un bordado dorado, plateado o de colores, un dibujo sutil o un encaje. Siempre se utiliza en público, normalmente sobre la ropa occidental, o un vestido tradicional hasta los pies y de manga larga conocido como jalabeya. El pelo se cubre con un pañuelo negro largo, la shayla. Algunas mujeres también llevan un velo fino que les cubre la cara llamado gishwa.
Los beduinos nómadas fueron los primeros habitantes de esta región desértica. Los beduinos, con una vida sencilla aunque dura, atravesaban el desierto con sus rebaños de camellos, ovejas y cabras buscando forraje en las áridas montañas, mientras que los agricultores cultivaban palmeras datileras cerca de los oasis.
El medio de transporte principal era el camello, conocido como "el barco del desierto". Estos camellos también eran una preciada fuente de leche, carne y lana. Las tiendas de lana y cuero resguardaban a los beduinos de la dureza de los elementos naturales y, al igual que ocurría con otros aspectos de su vida, la vestimenta era sencilla y práctica: una prenda holgada y un pañuelo para la cabeza les protegían del intenso sol del desierto y de las ráfagas de arena.
Antes del descubrimiento del petróleo, las perlas suponían la principal fuente de ingresos del Golfo Pérsico, cuyas aguas templadas y poco profundas producían algunas de las mejores del mundo. Gracias a la previsión y la generosidad de Ali Bin Abdullah Al Owais, un importante comerciante de perlas de los años 40 y 50, y a su hijo, el Sultán Al Owais, podrá contemplar muchas de estas hermosas maravillas naturales en el Museo de la Perla de Emirates NBD.
Además de piezas de joyería extraordinarias, el museo también rinde homenaje a las vidas de los buceadores y marineros mostrando los instrumentos y herramientas que usaban para recolectar y transportar esta preciada mercancía, que solo es posible visitar el Museo de la Perla solicitando una cita a Emirates NBD previamente. Se prefieren visitas de 8 a 10 personas; para grupos grandes, el máximo es de 20 personas.
Teléfono: +971 [0] 4 201 2713
Web: pearlmuseum.ae
Una visita al Museo de Dubái (situado en la Fortaleza Al Fahidi que data de 1787, el edificio más antiguo de la ciudad) es un encuentro con las coloridas exposiciones y dioramas que describen la vida cotidiana en Dubái antes del descubrimiento de petróleo en la zona. En las diferentes galerías de este museo, que abrió sus puertas en 1971, se han recreado casas árabes históricas, mezquitas, zocos, granjas de dátiles y la vida marina y desértica.
Se ofrece además una exposición sobre la búsqueda de perlas que incluye el sistema de pesas y tamices que usaban los comerciantes de perlas. También expuestos encontrará artefactos encontrados en África y Asia y en varias excavaciones arqueológicas de la región que se remontan incluso al tercer milenio a. C.
Teléfono: +971 [0] 4 353 1862
Horario: de sábado a jueves, de 8:30 a 20:30
La espléndida playa Jumeirah Beach se extiende por la costa de Dubái y ofrece franjas de arena blanca y suave en las que relajarse y jugar. Jumeirah Beach cuenta con los mejores hoteles y actividades del Emirato, y gran parte de su fama se debe a sus olas cristalinas.
Si se hospeda en hoteles como el Jumeirah Beach Hotel o el Burj Al Arab, de 7 estrellas, podrá disfrutar de los deportes acuáticos que se ofertan en sus playas privadas. Si no ha elegido uno de estos hoteles para alojarse, podrá relajarse en Jumeirah Beach Park, la zona abierta al público. Podrá hacer barbacoas, visitar las cafeterías de playa, o simplemente tumbarse en una esterilla y relajarse sobre la suave arena mientras el sol se pone.
La playa Black Palace Beach es una de las joyas secretas de la ciudad, pues por su localización suele pasar desapercibida, pero sin duda vale la pena lanzarse a una misión de exploración del terreno. Entre las fortalezas reales de Al Sufouh verá un pequeño camino que lleva directamente a este rincón donde se respira la más profunda relajación.
Sin el ajetreo de las masas y pelotas de playa volando por todas partes, esta playa prácticamente virgen ofrece unas maravillosas vistas de Palm Jumeirah y del Burj Al Arab. No lo dude y emprenda una aventura más allá de los caminos conocidos para descubrir esta bahía escondida.
Las tranquilas arenas de la playa Sunset Beach, ubicada detrás del centro comercial Sunset Mall, en Jumeirah, ofrecen el lugar perfecto para relajarse rodeado de sol, arena y el pintoresco Golfo Pérsico. Se trata de uno de los lugares más tranquilos de la costa, y también uno de los más amplios, por lo que podrá aprovechar para salir a correr por la mañana y a pasear al atardecer.
Este tranquilo enclave, no muy alejado de Kite Beach, le permitirá tumbarse y relajarse mientras observa cómo los aficionados al kite surfing realizan sus acrobacias.
Los surfistas amantes del kite surfing y sus espectadores se reúnen en la famosa playa que hace honor a su nombre, Kite Beach o Playa de las Cometas, ubicada en el cruce de la calle Al Manara Road. Encontrará las instalaciones de múltiples operadores de deportes acuáticos por toda la playa, donde se pueden alquilar equipos; ponga a prueba sus habilidades en las aguas esmeralda del Golfo Pérsico. Las tardes son el mejor momento para los que quieren desafiar a los elementos, ya que es entonces cuando el viento se levanta y las olas siguen su ejemplo.
¿Prefiere sentarse simplemente y disfrutar del espectáculo del kite surfing? Las zonas de juego infantiles y las magníficas vistas de Burj Al Arab también hacen que el día de playa prometa ser inolvidable.
Puede disfrutar de la fiesta desde la salida a la puesta de sol en Nasimi Beach. En el que probablemente sea el mejor local de playa de la ciudad, la celebración fluye desde el complejo Atlantis The Palm hasta la misma línea de costa. Tiene una terraza construida con mucho estilo y decorada con cabañas blancas y sofás de última moda, por no mencionar los dos locales emplazados paralelamente que permiten que la multitud de personas de la clase social más rica y ostentosa puedan refrescarse durante toda la noche.
Espere ritmos acariciados por el sol y temas pinchados bajo las estrellas surgiendo de las cabinas de los DJs. Durante la tarde, la música house de la mano de los conocidos DJs residentes Smokingroove y David Craig caldea el ambiente, pero cuando la noche cae es cuando realmente se inflan los altavoces.
Con frecuencia, DJs internacionales, músicos y artistas ocupan el escenario y también se ofrecen actuaciones de maestros internacionales del ritmo de la talla de Lil Jon, DJ Yousef y Timo Maas, solo por citar algunos. Si su deseo es tocar música bajo el sol y codearse con la alta sociedad y las estrellas, busque una cabaña privada en Nasimi Beach.
Teléfono: +971 [0] 4 426 2626
E-mail: restaurantreservations@atlantisthepalm.com
Horario
De lunes a domingo, de 12:00 a 23:30 horas
De domingo a jueves, de 11:00 a 11:00 a 01:00 horas
Viernes y Sábado, de 09:00 a 02:00 horas
El Riva Beach Club añade una nueva dimensión a la oferta de clubs de playa de Dubái al ser el primer local independiente de playa de la ciudad. Este complejo cuenta con diversas piscinas climatizadas y una playa privada con más de 300 tumbonas de lujo. El Riva, ubicado en la costa de Palm Jumeirah, también sirve platos a la carta y dispone de aparcamiento para los visitantes. Asimismo, alberga varias tiendas de descuentos, entre ellas la popular cafetería ecológica Sophie's.
Coste de admisión: 150 AED
Teléfono: +971 [0] 4 430 9466
E-mail: info@riva-beach.com
Se accede a él a través de los frondosos jardines del exclusivo hotel One&Only Royal Mirage. El Jetty Lounge es elegante a la par que tranquilo. Sus espectaculares vistas sobre el Golfo Pérsico, Palm Jumeirah y el imponente perfil urbano de Dubái lo convierten en el lugar ideal para contemplar el atardecer con los amigos.
Ideal para: una tarde relajada.
Télefono: +971 [4] 399 9999
E-mail: fb.acourt@oneandonlyroyalmirage.ae
Horario: abierto todos los días de 14:00 a 02:00 horas
Si desea descubrir cómo las tendencias urbanas actuales se fusionan con la moda, el arte y la música, visite esta boutique emblema de un estilo de vida en el centro comercial Ibn Battuta Mall de Dubái. Encontrará todo tipo de camisetas con diseños gráficos, estupendas marcas de vaqueros y accesorios estrafalarios que le harán destacar entre la multitud. Cuenta con marcas como True Religion, Evisu, Bulzeye y Drifter, así como numerosas firmas independientes.
Su visita a Bauhaus, en el espectacular centro comercial Ibn Battuta Mall, puede ser una verdadera excursión. Este establecimiento, inspirado en el explorador árabe, cuenta con seis patios impresionantes que representan distintas regiones: Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China. Pasear por él es una experiencia espectacular en sí misma.
Teléfono: +971 [0] 4 368 5551
E-mail: info@shopbauhaus.com
Horario: de domingo a miércoles, de 10:00 a 22:00; de jueves a sábado, de 10:00 a 00:00
No podrá decir que ha ido de compras por los EAU hasta que visite S*uce. Esta firma de moda representante de un estilo de vida, que cuenta con siete tiendas en Dubái y Abu Dabi, ofrece una estupenda selección de ropa informal y de fiesta de Mary Katrantzou, Sacai, Alexander Wang, Ek Thongprasert, Preen, Tata Naka, Filles a papa, Carven y muchos más, incluidas algunas prendas de edición limitada creadas a partir de colaboraciones con diseñadores emergentes.
La innovadora combinación de moda, estilo de vida y accesorios decorativos para el hogar de S*uce le ha valido el galardón a la Mejor Boutique en los premios Grazia Style de las ediciones de 2007, 2010, 2011 y 2013. S*uce también ha quedado hace poco entre los finalistas en dos categorías de los premios Global Fashion de WGSN: Marca Combinada Destacada e Innovador de Moda Destacado.
Además de las numerosas tiendas S*uce, podrá visitar tiendas especializadas como S*uce Gifts, S*uce In The Hood y S*uce On-Sea.
Teléfono: +971 [0] 4 344 7270
E-mail: ask@shopatsauce.com
Web: concepts.shopatsauce.com
Horario: de sábado a jueves, de 10:00 a 22:00 horas; viernes, de 16:00 a 22:00 horas
Un santuario de las compras de primeras marcas que atrae a visitantes y residentes por igual. El BurJuman se encuentra convenientemente situado junto a la estación de metro del mismo nombre y cuenta con infinidad de firmas de lujo que harán las delicias de los amantes de la moda. Encontrará marcas de la talla de Hermés, Louis Vuitton, Versace y Cartier. A pesar de estar enfocado en la oferta de lujo, podrá acceder también a marcas más asequibles como Zara o Victoria's Secret.
Como sucede con otros centros comerciales de la ciudad, un día de compras aquí se convierte en todo un acontecimiento. Y para recobrar fuerzas, no deje de pasarse por uno de sus 40 tentadores restaurantes y cafeterías, que abarcan desde la cocina italiana a la india, iraní o libanesa.
Teléfono: +971 [0] 4 352 0222
Web: burjuman.com
Horario: de sábado a miércoles, de 10:00 a 22:00; jueves y viernes, de 10:00 a 23:00.
Si desea convertir sus compras en una experiencia relajante, encamínese a este centro comercial de estilo renacentista italiano y pasee por sus calles empedradas y preciosas plazas. El Mercato Shopping Mall cuenta con 130 tiendas, tiene un tamaño manejable y ofrece un ambiente acogedor.
Haga sus compras en tiendas como Armani Jeans, Diesel y Massimo Dutti mientras disfruta de la luz natural que ilumina el centro comercial a través de un patio interior acristalado. Los residentes adoran el supermercado Spinneys, y también dispone de una zona de recreo infantil, Fun City, y un cine VOX.
¿Necesita recargar las pilas? Pida un café y un pastel de hojaldre en la cafetería cubierta "street café" o pruebe algún bocado en uno de sus restaurantes, como el popular Shake Shack. Este centro comercial de Jumeirah es particularmente romántico por la noche gracias a la resplandeciente luz de las farolas; el lugar perfecto para pasar un momento especial con sus seres más queridos.
Teléfono: +971 [0] 3 344 4161
Web: mercatoshoppingmall.com
Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00
Puedes empezar a preparar tu viaje a Dubái desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la ciudad sea perfecto.
¿CUÁNDO IR?
La temporada de vacaciones es de octubre a abril, pero Dubái es un destino para todo el año, con un clima subtropical y árido, lo que garantiza cielos azules casi todo el año. Durante el invierno pueden verse algunas lluvias poco frecuentes, mientras que las temperaturas varían de una temporada a otra.
SEGUROS SANITARIOS
La Tarjeta Sanitaria Europea NO es válida en Dubái. En caso de desplazarse temporalmente, se recomienda la contratación de un seguro médico privado. En caso de emergencia, contactar con la embajada o consulado español.
VACUNAS
No se requieren vacunas para viajar a Dubái. Sin embargo, son recomendables las habitacules vacunas contra la fiebre tifoidea, hepatitisy tétanos. Preguntar a tu médico en caso de duda.
CONDUCIR EN DUBÁI
Para conducir en Dubái se necesita la Licencia Internacional de Conductor, el pasaporte y los papeles del coche y la póliza del seguro; en caso de conducir un coche que no es de su propiedad llevar consigo un poder jurado. Dubái posee una red extensa de carreteras y autopistas en buen estado. Se circula por el lado de la derecha, como en España. (+info: http://www.comoconduciren.com/emiratosarabes.php)
ELECTRICIDAD
Corriente eléctrica: 230V 50 Hz (como en España). Las entradas de los enchufes son del Tipo G. Es recomendable llevar un adaptador.
HUSO HORARIO
En relación a España se encuentra dos horas por delante. El huso horario en el que se encuentra Dubái es GMT + 4.
MONEDAS
La moneda oficial es el dírham (Dhs o AED), que se divide en 100 fils. El dírham está fijado al dólar estadounidense (USD) desde finales de 1997 con un tipo de cambio medio de 3,67 AED por cada USD.
Excepto que estés haciendo un crucero por Oriente Medio o realizando un tour por los Emiratos Árabes, la forma más común de llegar a Dubái es en avión.
La línea aérea más importante de los Emiratos Árabes es Emirates Airlines, considerada una de las mejores aerolíneas del mundo. Ha sido una de las primeras compañías en adquirir el Airbus A380. Desde 2011 Emirates Airlines realiza vuelos directos a Dubái desde Madrid y Barcelona. Otra opción recomendable es volar con Qatar Airways haciendo escala en Doha, aunque esta aerolínea no vuela todos los días desde España.
Aeropuerto Internacional de Dubái
El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el aeropuerto más importante de Oriente Medio. Durante 2011 más de 50 millones de pasajeros aterrizaron en él y es utilizado por más de 80 líneas aéreas. El Aeropuerto de Dubái consta de tres terminales conectadas entre sí por un autobús gratuito.
Aeropuertos cercanos a Dubái
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Las autoridades de los EAU se han esforzado mucho para que este trámite sea lo más sencillo y cómodo posible. Los ciudadanos de 39 países (es decir, los ciudadanos de los países del CCG y los de los países que se citan más adelante) no necesitan obtener un visado antes de su llegada.
Los ciudadanos españoles que quieran viajar a los Emiratos Árabes Unidos por una estancia menor a 90 días no necesitan visado. Es necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Hay alrededor de 100 embajadas extranjeras en Abu Dabi, la capital de los EAU, y casi 80 consulados en Dubái. Los consulados se ubican en las ciudades más importantes de un país, a excepción de su capital, y en ellos se llevan a cabo trámites diplomáticos de menor importancia, como la emisión de visados.
Las embajadas y los consulados suelen estar abiertos al público de domingo a jueves (los días hábiles en los EAU) y permanecen cerrados los viernes, todos los festivos oficiales de los EAU y los festivos oficiales del país al que representen. Los horarios de atención al público pueden ser distintos en cada embajada y depender del motivo de su visita. Por ello, lo más conveniente es ir temprano o bien pedir cita previa, puesto que la mayoría de ellos utilizan algún tipo de sistema para gestionar la lista de espera, sobre todo para la solicitud de visados.
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España
Calle Hernández de Tejada, 7
28027. Madrid
Teléfono: 915 70 10 01
Embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos
Al Saman Towers, esc. Izquierda, 8ª Planta. Hamdam St. (5th St.) esq. Lulu St. (4th St.).
P.O.Box: 46474
Teléfono: 00 971 2 626 95 44
EN AUTOBÚS
Si hablamos de la opción más práctica, nuestras líneas de autobús son difíciles de superar. ¿Sabía que existen más de 75 líneas de autobús dentro de la ciudad de Dubái y otras 15 entre Dubái y los otros Emiratos? Nuestros autobuses públicos de dos pisos están equipados con aire acondicionado, son cómodos y le llevarán a su destino a precios muy razonables. Nuestras paradas de autobús también son modernas y cuentan con aire acondicionado para una mayor comodidad. Y lo mejor de todo es que podrá pagar todos sus viajes con tan solo una tarjeta, la tarjeta inteligente NOL.
Recorridos en autobús
Aproveche nuestros autobuses turísticos en los que podrá subirse y bajarse cuando desee y explore los maravillosos rincones de nuestra animada ciudad. Y si quiere darse un capricho, móntese en uno de nuestros autobuses anfibio cuyo recorrido comienza en tierra y atraviesan la ría natural Dubái Creek realizando varias rutas.
EN METRO
Contamos con un sistema de metro completamente automatizado y sin conductor de primera categoría. El metro de Dubái está dividido en dos líneas: la Línea roja y la Línea verde. La mayor parte del metro discurre en la superficie, gracias a lo cual ofrece unas estupendas vistas, pero en las zonas de mayor aglomeración de la ciudad, las líneas son subterráneas.
Por tan solo 1,80 AED podrá subirse al metro de Dubái, que le llevará a más de 45 estaciones.
EN TRANVÍA
El tranvía de Dubái circula desde el Puerto Deportivo de Dubái hasta Al Sufouh en 42 minutos. Las paradas de la línea incluyen Jumeirah Beach Residence 1, Jumeirah Beach Residence 2, Jumeirah Lakes Towers, Dubai Marina Mall, Puerto Deportivo de Dubái (Dubai Marina), Marina Towers, Mina Seyahi, Media City, Palm Jumeirah, Knowledge Village y Al Sufouh. Dos de las paradas (el Puerto Deportivo de Dubái y las Jumeirah Lake Towers) cuentan con enlace al metro de Dubái y permiten a los pasajeros cambiar fácilmente de un transporte a otro.
EN BICICLETA
Son cada vez más los aficionados a moverse en bicicleta por nuestra ciudad. Dubái está realizando grandes esfuerzos para convertirse en una "ciudad ciclista". Una sección del Plan Director del Ciclismo en Dubái reclama la creación de 850 km de carriles bici construidos estratégicamente en los distritos financieros del centro y en los barrios residenciales. Podrá comprobarlo por sí mismo alquilando una bicicleta para recorrer la ciudad, pero recuerde que la seguridad siempre debe ser lo primero.
EN COCHE
Si prefiere explorar la ciudad por su cuenta, alquilar un coche le aportará la flexibilidad que busca y podrá planificar usted mismo su jornada. Para alquilar un coche tan sólo necesita un permiso de conducir internacional, pasaporte y tarjeta de crédito. Tenga en cuenta también que es obligatorio contratar un seguro a terceros. Antes de ponerse al volante, le ofrecemos unos cuantos consejos para ayudarle a llegar más cómodamente a donde se proponga:
TAXIS
El servicio de taxis con taxímetros proporciona una forma segura y cómoda de llegar a su destino. Los conductores han sido formados para ser profesionales experimentados, amables y con conocimientos de inglés.
COCHES DE LUJO Y LIMUSINAS
También existe un servicio de coches privados con chófer o conductor que recogen a los visitantes en el aeropuerto y les llevan a sus reuniones de negocios o les dan una vuelta por la ciudad. Podrá elegir entre varias empresas; hacer una reserva es muy sencillo.
EN BARCO
Los abra, las embarcaciones de transporte tradicionales de Dubái
El abra es un barco de madera que conecta os barrios de Deira y Bur Dubái y atraviesa la ría natural Dubái Creek. En su origen estaban capitaneados por barqueros que utilizaban remos, pero hoy en día están equipados con motor.
Autobuses acuáticos
El autobús acuático atraviesa la ría natural Dubái Creek y el Puerto Deportivo de Dubái, ofreciendo un servicio moderno de tránsito acuático.
Taxis acuáticos
Los taxis acuáticos ofrecen mayor privacidad que otras formas de transporte acuático y a menudo cuentan con otros servicios suplementarios, como asientos de lujo. A lo largo de la costa encontrará varias paradas de taxis acuáticos, desde Al Mamzar hasta el Atlantis Resort en Palm Jumeirah.
Servicio de ferris de Dubái
Los ferris de Dubái transitan entre Al Ghubaiba y Marina Station y están equipados con sistemas de navegación de última generación. Además de ser un importante eslabón de nuestro sistema de transporte, ofrecen a los pasajeros y a los turistas por igual excelentes vistas de la costa y el horizonte de Dubái.
HOTELES Y COMPLEJOS HOTELEROS
Los hoteles y complejos hoteleros de Dubái harán las delicias de sus huéspedes, que quedarán encandilados con la gran variedad de opciones para todos los gustos, caprichos y bolsillos (desde el mayor lujo hasta opciones más populares). Mientras que los complejos en primera línea de playa cuentan con clubs de playa y una amplia oferta de deportes acuáticos, los hoteles de la ciudad ofrecen increíbles vistas y una ubicación envidiable. Los complejos hoteleros en pleno desierto, por otra parte, aportan paz y tranquilidad, además de las dunas, un santuario de la naturaleza. Sea cual sea la opción que elija, su estancia aquí será inolvidable, tanto si visita la ciudad por negocios o por placer.
La mayoría de hoteles están situados a unos 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái, y los de mayor tamaño ofrecen servicio de transporte en lanzadera y microbús hasta los principales lugares de interés turístico y de compras. Todas las principales cadenas hoteleras y operadores internacionales tienen presencia aquí, por lo que puede esperar encontrar el mismo nivel de servicios que en otros lugares del mundo. Ya nos visite por motivos de negocios, o viaje solo, en grupo o con su familia y seres queridos, encontrará el hotel perfecto para cubrir sus necesidades.
APARTHOTEL
Para los que no deseen renunciar a las comodidades de una casa durante su estancia breve o prolongada en Dubái, disponemos de numerosos aparthoteles con todo lo necesario en los diferentes distritos a lo largo y ancho de la ciudad. Por lo general, estos apartamentos están totalmente amueblados e incluyen cualquier cosa que pudiera necesitar: desde la ropa de cama a la vajilla y la cubertería, además de un servicio de limpieza. Se trata en su mayoría de alojamientos espaciosos y suelen contar con instalaciones para el entrenamiento físico, como un gimnasio y una piscina. Alojarse en aparthoteles en una opción muy popular entre los visitantes que han viajado con sus familias y los huéspedes en viaje de negocios con un contrato de corta duración. Normalmente, las tarifas serán más asequibles cuanto más larga sea la estancia.
Además, Dubái ofrece apartamentos con todos los servicios y en los que los visitantes serán atendidos por una empleada doméstica, un chef de alta cocina, un asesor personal en compras, y otros servicios para garantizar que su viaje a Dubái sea lo más placentero posible.
OTROS TIPOS DE ALOJAMIENTO
Si no le gusta la idea de alojarse en un hotel, en Dubái contamos con numerosas casas de huéspedes con encanto y con una gran variedad de hosterías donde se ofrece alojamiento y desayuno en un entorno cautivador. Estos establecimientos, que suelen encontrarse en zonas residenciales, le harán sentirse como en casa. Los hostales son una opción estupenda para aquellos que viajen con un presupuesto limitado, al tratarse de albergues de bajo coste. Le recomendamos que explore las diferentes opciones antes de decantarse por el estilo y el tipo de alojamiento que más le convenga.