Huesca

Múltiples tesoros

La provincia de Huesca muestra una magia de paisajes increíbles que seguro te sorprenderán. En el Pirineo hallarás una tierra de elevadas montañas en la zona más escarpada de la cordillera. Las cumbres más altas, maravillosos valles, riqueza artística en sus templos y gallardos castillos donde la naturaleza y el arte se enlazan en la más serena armonía.

Las 5 estaciones de esquí aportan entre todas la mayor superficie esquiable de España, con la última tecnología en remontes e innivación artificial. Aquí descubrirás maravillosos valles como Hecho, Ansó, Canfranc, Tena, Pineta o Benasque, entre otros, o el esplendoroso entorno del Balneario de Panticosa. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad, al igual que otros espacios naturales protegidos, forman parte de una gran diversidad de hábitats que se extienden por todo este territorio.

Huesca capital te dará la bienvenida con los tesoros de su catedral gótica y del claustro románico de San Pedro el Viejo. Jaca te mostrará la riqueza de su catedral románica. Y restan todavía San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós, San Pedro de Siresa, Roda de Isábena, las pequeñas y preciosas iglesias del Serrablo, el magestuoso castillo de Loarre, como señeros ejemplos del mejor románico, tan ligado al discurrir del Camino de Santiago por Aragón. Bellos cascos urbanos como los de Aínsa y Alquezar, Hecho o Ansó entre otros muchos hacen que el acervo turístico de Huesca sea prácticamente inagotable.

¿Qué hacer en Aragón?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Gastronomía y vinos

El Pirineo

Rutas por el valle de Tena

Navidades blancas

Balnearios

Ruta del Cid

Las rutas del vino

Turismo fluvial

Senderismo

Naturaleza

Información adicional

Cómo llegar a Formigal y Panticosa

Cómo llegar a Cerler

Centros sanitarios en Formigal-Panticosa

Centros sanitarios en Cerler

Teléfonos de interés Formigal-Panticosa

Teléfonos de interés Cerler