¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
La provincia de Huesca muestra una magia de paisajes increíbles que seguro te sorprenderán. En el Pirineo hallarás una tierra de elevadas montañas en la zona más escarpada de la cordillera. Las cumbres más altas, maravillosos valles, riqueza artística en sus templos y gallardos castillos donde la naturaleza y el arte se enlazan en la más serena armonía.
Las 5 estaciones de esquí aportan entre todas la mayor superficie esquiable de España, con la última tecnología en remontes e innivación artificial. Aquí descubrirás maravillosos valles como Hecho, Ansó, Canfranc, Tena, Pineta o Benasque, entre otros, o el esplendoroso entorno del Balneario de Panticosa. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad, al igual que otros espacios naturales protegidos, forman parte de una gran diversidad de hábitats que se extienden por todo este territorio.
Huesca capital te dará la bienvenida con los tesoros de su catedral gótica y del claustro románico de San Pedro el Viejo. Jaca te mostrará la riqueza de su catedral románica. Y restan todavía San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós, San Pedro de Siresa, Roda de Isábena, las pequeñas y preciosas iglesias del Serrablo, el magestuoso castillo de Loarre, como señeros ejemplos del mejor románico, tan ligado al discurrir del Camino de Santiago por Aragón. Bellos cascos urbanos como los de Aínsa y Alquezar, Hecho o Ansó entre otros muchos hacen que el acervo turístico de Huesca sea prácticamente inagotable.
¿Quieres viajar a Huesca?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
En tu visita al valle de Tena no puedes dejar de probar su exquisita y auténtica gastronomía. Entre estas montañas crece y se alimenta su producto estrella: el lechal tensino, que proviene de una raza autóctona de esta zona como es la “churra tensina”. Un cordero muy joven, especialmente bueno asado en el horno, y que no te defraudará.
Las carnes a la brasa, (en especial la de ternera de raza parda pirenaica, criada en los pastos de estas montañas), las migas de pastor, patatas encebolladas, patés o conservas caseras son otros de los muchos productos que debes probar en tu visita al valle de Tena.
El vino aragonés es uno de los vinos más demandados del mundo por su calidad y variedad. El secreto reside en la calidad de la tierra y el clima que, juntos, hacen que las cosechas sean exquisitas.
Montaña virgen, naturaleza y nieve. Pueblos con magia. Los Pirineos aragoneses forman el sector central y más alto de la cordillera y cuenta con las máximas altitudes: el Aneto (3.404 m.), el Posets (3.375 m.) o el Monte Perdido (3.335 m.), la mayor montaña caliza de toda Europa. De ahí que existan lagos o ibones tan bellos como los de Cregüeña, Batisielles, Millares, Ordiceto, Marboré, Brazatos, Azules o Estanés. Y de ahí también que, ayudada por las nieves, la erosión fluvial haya dado lugar a maravillosos valles abiertos a las feraces llanuras del sur. Riqueza artística en sus templos y gallardos castillos. La naturaleza y el arte se enlazan aquí en serena armonía. El espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad, al igual que otros espacios naturales protegidos, forman parte de una gran diversidad de hábitats que se extienden por todo este territorio. Disfrutando del paisaje alpino del Pirineo aragonés, es donde se descubre todo el significado de conceptos como montaña, nieve o naturaleza.
A pie, en bicicleta, a caballo, en quad y por supuesto, con esquís. Cada pueblo del valle de Tena contiene cientos de caminos entre bosques, pistas forestales y cabañeras para disfrutar de su belleza de la forma que cada uno prefiera. Desde Santa Elena y su ermita, pasando por la sierra de la Partacua y sus pueblos de Tramacastilla y Sandiniés, llegando a Panticosa y al Pueyo y acabando en Escarrilla, Sallent de Gállego y Lanuza. Búbal, Hoz, y Piedrafita se unen a esta lista de lugares de visita obligatoria.
Los niños son los grandes protagonistas de las vacaciones invernales y para ellos se programan las fiestas infantiles más divertidas. Los niños, y sus familias, podrán disfrutar sobre la nieve de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos que visitarán todos los centros invernales repartiendo regalos.
Papá Noel llega a Cerler el 25 de diciembre, entre las 11.00 y las 14. 00 horas. Después de haber pasado por todas las casas repartiendo regalos, Papá Noel disfrutará con los niños de una jornada en la nieve, primero en Cerler 1.500 donde comenzará su reparto de regalos y caramelos entre los pequeños esquiadores e irá a ver a los peques de la guardería, hasta llegar esquiando a la zona de Ampriu, donde visitará a los niños del Jardín de Nieve.
Tras un largo viaje en camellos y caballos, los Reyes Magos de Oriente por fin llegan al Valle de Benasque. Melchor, Gaspar y Baltasar se divertirán durante la mañana del día 5 en la Estación de Esquí de Cerler, saludando a todos los niños y repartiendo caramelos mientras se deslizan con sus esquís.
Comenzarán su recorrido por la estación a las 10:30 h. desde El Molino, pasando por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del jardín de nieve.
Alcanza el equilibrio y relájate entre baños de burbujas rodeado de tranquilidad y quietud. Romanos y árabes ya descubrieron el poder curativo de las aguas de las termas aragonesas. Hoy se han convertido en modernos balnearios con magníficas instalaciones donde podrás alojarte para descubrir un mundo de sensaciones a través de los diferentes tratamientos de sus aguas medicinales. Descúbrelos entre paisajes impresionantes de bosques inmensos y altas cumbres en el Pirineo; en las sierras ibéricas zaragozanas donde el agua y la roca son los protagonistas creando caprichosas esculturas, valles y barrancos o en el macizo de Javalambre, rodeado de altas y salvajes sierras de extraordinaria quietud.
La comarca de Gúdar Javalambre tiene el orgullo de ser atravesada por el Camino del Cid. No se trata de un camino físico, sino de un itinerario turístico sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.
Las cuatro rutas con Denominación de Origen: Somontano, Campo de Borja, Cariñena y Calatayud, se han unido para formar la marca Enoturismo Aragón, una experiencia única para disfrutar de la vida. Una rica zona vitivinícola con una gran diversidad de matices, donde los años de tradición y conocimiento han hecho posible crecer y convertir a los vinos aragoneses en líderes de las nuevas tendencias. Descubre a través de este lúdico mundo parajes exclusivos, una cuidada gastronomía y alojamientos singulares. Disfruta con las visitas a bodegas y con las actividades vinculadas al enoturismo. Un territorio y unas gentes con personalidad propia a tu entera disposición
En Aragón el agua brilla en sus ríos y alcanza su mayor belleza en glaciares e ibones, ruge en su caída en forma de cascadas y reposa en pantanos y embalses con muchos kilómetros de costa interior. Todo ello convierte a esta comunidad autónoma en un territorio único para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos (barranquismo, rafting, piragüismo, Kayak, windsurf…). Con más de 4.500 km de tramos fluviales y más de 25.000 ha de agua embalsada, en Aragón deslizarte por el agua en algún tipo de embarcación es un auténtico placer.
En Aragón te esperan miles de kilómetros trazados por tranquilas sendas, caminos, veredas y pistas, lejos del mundanal ruido y sea cual sea tu nivel físico y experiencia. Senderos marcados de blanco y rojo, si son de Gran Recorrido (GR) o de blanco y amarillo, si son de Pequeño Recorrido (PR). Los GR se desarrollan a lo largo de grandes trayectos, uniendo puntos distantes y recorriendo parajes, comarcas y zonas distintas. Los PR poseen unos trayectos más cortos que muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población, un refugio o un punto concreto de interés. Con frecuencia es posible efectuar recorridos que, partiendo de una población, retornan a ella tras realizar un itinerario combinando varios senderos.
La estación de Aramón Formigal-Panticosa se encuentra en la provincia de Huesca, en pleno corazón del pirineo aragonés. Sus picos de 3.000 metros, sus frondosos bosques de pino, abeto y hayas y la diversa fauna que lo habita convierten a este valle en uno de los más bellos de España. Este territorio fue declarado Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, una de las dos primeras reservas de la biosfera declaradas en España, y en una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo. Asimismo, alberga especies de flora y fauna singulares dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, como el cypripedium calceolus, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.
EN COCHE
AEROPUERTOS CERCANOS
DESDE MADRID
El trayecto aconsejado es ir hasta Huesca pasando por Zaragoza. Una vez en Huesca, seguir dirección Barbastro por la A-22.
DESDE BARCELONA
Aconsejamos tomar la A-2 hasta Barbastro. Antes de pasar Barbastro encontraremos señales que indican la dirección "Cerler" y "Valle de Benasque"..
DESDE SAN SEBASTIÁN
Una de las novedades de la temporada es el túnel entre Sabiñánigo y Fiscal. La ruta aconsejada es Pamplona, Jaca, Sabiñánigo, Fiscal, Ainsa. Pasado Ainsa deberemos tomar la dirección Campo para proseguir hasta Cerler.
Aramón Formigal cuenta con dos centros de atención sanitaria, uno situado en el sector de Sextas y el otro en Anayet. Aramón Panticosa cuenta con un centro de atención sanitaria ubicado en el reenvío del Telecabina.
Aramón Cerler cuenta con tres centros de atención sanitaria para los esquiadores, ubicados respectivamente en los sectores Ampriu, Cota 2.000 y Cerler 1.500.
Ubicación en pistas: http://www.cerler.com/mapa-y-ficha-tecnica-cerler.html