¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
València es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en cualquier época, ya que tiene 300 días de sol al año y temperaturas suaves. La ciudad combina a la perfección sus atractivos monumentales y culturales, su eterna vitalidad, su alegría contagiosa y su espíritu mediterráneo. ¡Un destino que atrapa al viajero haciendo que vuelva una y otra vez!
Explora sus numerosas playas de arena dorada o aventúrate en otras con espectaculares dunas naturales. Disfruta en ellas practicando divertidas actividades acuáticas o desconecta de la rutina contemplando el atardecer sentado en su fina arena. Descubre la naturaleza en estado puro en el Parque Natural de la Albufera, con atardeceres de ensueño y paseos en barca; o en el Jardín del Turia, un pulmón verde en el centro de la ciudad.
Con más de 2.000 años de historia, València ha sido hogar de romanos, visigodos y musulmanes, que han dejado un rico patrimonio cultural y artístico. No puedes perderte lugares tan emblemáticos como la Catedral, que alberga el Santo Grial; la Iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina valenciana; la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Mercado Central, una gigantesca despensa de arquitectura modernista; o la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto Calatrava.
València también es la literatura de Blasco Ibáñez, los cuadros de Sorolla o las viñetas de Paco Roca. València es arte, tradiciones, espectáculos y mucha música, acogiendo grandes festivales. Asimismo, el diseño es arte y el diseño valenciano, ligado al Mediterráneo y a una forma de vivir única, ha llevado a la World Design Organization (WDO) a designar como València Capital Mundial del Diseño 2022.
Para completar la visita como es debido, la hora de sentarse a la mesa es una auténtica maravilla. No puedes irte sin probar una auténtica paella valenciana, un esmorzaret, el brunch valenciano o la horchata con fartons. Manjares que deleitarán a los paladares más exigentes.
¡Déjate envolver por el espíritu del Mediterráneo! Enamórate de València y descubre los atractivos que la convierten en la ciudad del año.
20 kilómetros de arena y mar
Si te van los paisajes de arena dorada junto al mar. Si la perspectiva de dejarte mecer por el agua salada del Mediterráneo o de perderte entre dunas te hace sonreír. Si eres de relajarte sobre tu toalla a pleno sol, vuelta y vuelta (aunque siempre con protección), o al abrigo de una sombrilla, con un refresco cerca. O si, por el contrario, eres más de disfrutar moviéndote sin parar, bañándote o practicando cualquier deporte por arena, mar y aire. Entonces tu lugar en el mundo son las playas de València. Sin duda el mejor plan. Las hay urbanas, a tiro de piedra del centro de la ciudad, llenas de restaurantes y locales de ocio y con un paseo marítimo amplísimo. Y también en los alrededores, justo en el parque natural de L’Albufera. ¿Escuchas el rumor de las olas? ¿Sientes el aroma a salitre? Abre bien los ojos y disfruta. Has llegado a tu destino.
Conoce todas las playas de la ciudad desde las más urbanas a pocos minutos del centro hasta las más salvajes junto a dunas y grandes extensiones de vegetación. Puedes ir en vehículo, autobús, coche o bicicleta. La playa más lejana está a 15 Km.
RUTA
1. Paseo Marítimo - 2. Playa de las Arenas - 3. Playa de la Malvarrosa - 4. Playa de Pinedo - 5. Playa del L'Abre del Gos - 6. Playa del Saler - 7. Playa de la Garrofera - 8. Playa de la Devesa - 9. Playa del Perellonet
Duración: Varios días. Se recomienda realizar en varias jornadas eligiendo la playa que queramos visitar.
¿Quieres viajar a València?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler, etc. Consúltalas todas pulsando un botón:
Descubre los planes culturales de València
València son los cuadros de Joaquín Sorolla, la literatura de Blasco Ibáñez o las viñetas de Paco Roca. València es Arte, tradiciones, espectáculos y mucha música, acogiendo grandes festivales que van desde la música independiente a la ópera. Además, el diseño es parte de València. Y aquí se puede vivir, sentir y disfrutar. La madurez del diseño valenciano, ligada al Mediterráneo y a una manera de vivir única, ha llevado a la World Design Organization (WDO) a designar Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Te invitamos a descubrirlo… ¡no es necesario esperar a 2022!
Bienvenidos a UNIQUE VALÈNCIA
València es una ciudad donde ocurren cosas únicas, y no lo decimos solo nosotros, sino que aquí las experiencias hablan por sí solas. Descubre todos los planes de la València más auténtica que sólo pueden experimentarse en esta parte del mediterráneo: Escuchar la fuerza del mar mientras paseas en barco por un lago en la Albufera, visitar l’horta o huerta valenciana y descubrir el trío gastronómico más emblemático de la ciudad como son el arroz, la chufa y la naranja… Una ciudad épica, que estamos seguros no defraudará a tu espíritu aventurero y explorador. Además, para hacerlo más sencillo, hemos reunido toda esta información bajo un mismo nombre.
¡Forma parte de la sostenibilidad valenciana!
¡Sé parte del cambio y descubre la capital del Túria de una forma sostenible! Si eres de los que les gusta caminar o ir en bici, ¡ésta es tu ciudad! València cuenta con 160 kilómetros de carril bici que te permitirán descubrir cada uno de sus rincones. Conoce el lago de agua dulce más grande de España en L’Albufera, las casi 300 diferentes especies de aves en la Reserva Natural del Racó de l'Olla, y piérdete por el Jardín del Turia, 9 kilómetros que cruzan la ciudad de oeste a este ofreciendo parques infantiles, cafeterías, carril bici y de running, zonas de picnic, bosques, zonas verdes y pistas de rugby, fútbol, atletismo, béisbol o patinaje.
Sigue relajándote bajo el sol
Playas de València: urbanas o salvajes, ¡tú eliges! Los 300 días de sol al año y su fácil acceso hacen del litoral valenciano un paraíso para disfrutar de las playas durante todo el año. Haz del “carpe diem” tu leitmotiv vital y da rienda suelta a tu vena más aventurera en playas salvajes, disfruta de otras más recogidas y románticas, o para hacer senderismo y disfrutar junto a tu mascota favorita.
La Ciutat de les Arts i les Ciècies, icono de la ciudad de València, se encuentra situada en el antiguo cauce del río Turia y es el mayor complejo cultural y científico de Europa. Los artífices de estos cinco emblemáticos edificios son Santiago Calatrava y Félix Candela, dos de los arquitectos con más renombre de nuestro país.
L´Hemisfèric, el ojo de la ciudad, alberga un cine IMAX e incluso se utiliza como planetario; el Palau de les Arts es un espacio multidisciplinar para representaciones de teatro, danza e incluso ópera; el Museu de les Ciències nos presenta una nueva manera de descubrir la ciencia bajo el lema: “Prohibido no tocar”. El Umbracle es perfecto para tomar un respiro y pasear entre esculturas, ideal para ver la Ciutat de les Ciències desde otra perspectiva y tomar buenas fotos; Ágora acogerá, a partir de Junio del 2022, el CaixaForum València; el Puente Assunt de l´Or es fácilmente reconocible por su forma de arpa de 125 metros de altura y 29 cables. Por último, pero no menos importante, el Oceanogràfic nos invita a descubrir de primera mano la vida en los diferentes ecosistemas del hábitat marino.
Bosques, dunas de arena y más de 2.000 hectáreas de ecosistema mediterráneo. El parque natural de La Albufera, un precioso paraje de arrozales que envuelven uno de los lagos más grandes de Europa, se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de València y ofrece a sus visitantes el escenario perfecto para vivir todo tipo de experiencias en plena naturaleza. Dentro del parque se encuentran, también, la dehesa y la playa de El Saler.
Además de ver atardecer a bordo de un albuferenc (embarcación típica que utilizan los habitantes de El Palmar, una pequeña población pesquera) o disfrutar de una jornada de observación de aves, el parque puede recorrerse a golpe de pedal, gracias a las visitas guiadas en bicicleta que discurren por los caminos rurales de El Saler y los arrozales aledaños.
¿Buscas un plan diferente? ¡Recorre la huerta valenciana y sus campos de verduras y hortalizas y descubre el lado más rústico de València! Un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad. Desde València sale un carril bici que recorre toda la huerta a través de la Vía Verde Xurra, un itinerario de 15 kilómetros sobre una antigua línea férrea y descubre a sus visitantes el rico patrimonio de arquitectura rural valenciano y, entre otros, el tradicional cultivo de la chufa, el tubérculo con el que se elabora la horchata. ¡Te encantará!
La plaza del Mercado es un lugar cargado de historia, y es que desde los inicios del comercio en la ciudad, su mercado Central y la Lonja de la Seda han sido dos de los principales iconos arquitectónicos de València, que han visto y ven cada día pasar a miles de comerciantes y curiosos.
El denominado Mercat Central de València, el mayor mercado de productos frescos de Europa, se ubica en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Con más de 8.000 metros cuadrados, cabe destacar su estructura, formada por inmensas columnas de hierro, muy similares a las de la Torre Eiffel, y sus alusiones decorativas, que representan productos de la huerta y los jardines de València. Justo al lado está la iglesia de los Santos Juanes, un edificio catalogado como Monumentos Histórico Artístico Nacional que sorprende por su lujoso interior.
La Lonja de la Seda es el monumento gótico por excelencia de València y uno de los más importantes de nuestro país. Construida en el siglo XV es considerado uno de los edificios más bellos de la arquitectura gótica, hecho por el que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales de 1996. Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas.
INFORMACIÓN ÚTIL
Lonja de València
De martes a sábado de 10:00h a 14:00h / De 16:30h a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00h a 15:00 h.
Cómo llegar. Líneas de autobús: 5b - 7 - 27 - 28 - 60 - 62 – 81
Mercado central
De lunes a sábado de 8:00h a 14:30h.
Entrada libre.
El primer gran día de las fiesta tiene lugar el último domingo de Febrero con el tradicional acto de la Cridà de las Fallas. Amanece con el conocido como Gran Despertà que abre las Fallas de València y, a por la tarde, la Fallera Mayor de València invita a valencianos y turistas a disfrutar con alegría de esta festividad en las Torres de los Serranos, dando comienzo a una festividad que es Patrimonio de la Humanidad.
Del 1 al 19 de marzo se celebran las mascletàs, un magnífico espectáculo pirotécnico que reúne cada día en la Plaza del Ayuntamiento, a las 14:00 horas, a miles de personas.
El 15 de marzo es el día en el que se levanta el monumento fallero. La Plantà es un término valenciano que, a la hora de traducirse, podría equivaler a “alzamiento”. Es, en efecto, el momento en el que el remate de la falla, su parte más alta, queda definitivamente erigido. Como las fallas ganan cada año en altura y espectacularidad, la colocación de esos remates se convierte en una tarea ardua, que puede durar varios días y que es seguida con expectación por decenas de personas.
Con el tiempo, la expresión se ha ido generalizando: la “Plantà” se considera, actualmente, el momento exacto en que la falla queda completamente acabada y lista para ser visitada, con todos sus “ninots”, carteles y detalles (césped, luces, carteles explicativos, entre otros)
En la madrugada del 19 de marzo, día de San José, se produce la espectacular Cremà, el último y más emotivo acto de Las Fallas. Es el momento en el que todos los monumentos falleros arden en llamas y desaparecen bajo el fuego, dando paso a las Fallas del año siguiente. Si la “Plantà” marca el inicio real de la fiesta fallera en la calle, la “Cremà” señala su fin.
La Cremà es, tal vez, el acto más popular a nivel internacional y el que da plenamente sentido a Las Fallas. Los monumentos, que pocas horas antes lucían desafiantes en las calles y plazas, quedan ahora reducidos a cenizas ante el clamor de miles de personas que asisten al hechizante ritual.
SIMBOLOGÍA Y ESPECTACULARIDAD
Simbólicamente, los falleros “regeneran” el espíritu lanzan a una pira encendida todo aquello que representa lo superfluo, nocivo e inservible. No obstante, el trasfondo real del acto de la “Cremà” no es otro que el de dar espectáculo y cumplir con la tradición, para poder empezar un nuevo ejercicio fallero que siempre aspira a mejorar el anterior.
LAS FALLERAS MAYORES
Son las reinas de la fiesta, la representación social de todo el colectivo fallero. Éste título es el que anhelan a alcanzar la mayoría de las mujeres y niñas falleras. De hecho, su elección va precedida de un complejo proceso: en la primera fase de “preselección”, cada comisión presenta una candidata (generalmente la Fallera Mayor del año anterior) y distintos jurados eligen a las finalistas.
Éstas pasan a una segunda fase, en la cual, un nuevo jurado elegirá directamente a trece candidatas. Un tercer jurado, designado directamente por los presidentes de Las Fallas, será quien se encargue de elegir a la Fallera Mayor de València. Las otras doce pasarán, automáticamente, a formar la Corte de Honor.
Con las niñas, se repite el mismo proceso. En este caso, la niña que resulta finalmente elegida, ostenta el cargo de Fallera Mayor Infantil de València. Cabe destacar que la figura de las Falleras Mayores de València transciende a las propias fiestas, siendo frecuente su presencia en los eventos sociales más destacados que, durante el año, tienen lugar en la ciudad.
EXPOSICIÓN DEL NINOT
Desde principios de febrero al 15 de marzo, podrás visitar la “Exposición de Ninot”, en la Sala Arquerías del Museu de les Ciències Príncipe Felipe. Cada comisión exhibe su mejor ninot para que los visitantes elijan su favorito. El ganador se salvará de las llamas y pasará a formar parte de la colección del Museo Fallero. Como ya es tradicional, los ninots expuestos participan en un entrañable concurso, cuyo resultado depende de la votación popular, que decidirá qué figura o grupos de figuras se salvarán de la Cremà la noche del 19 de marzo, pasando a formar parte de la colección del Museo Fallero. El mismo día de la Plantà se conoce cuál es el ninot indultado.
UN POCO DE HISTORIA
Esta exposición, que se remonta a 1934, fue inspirada por Regino Mas, artista fallero y miembro de la Asociación de Artistas Falleros, que impulso la propuesta del indulto del fuego. Esta iniciativa daría lugar a la celebración de la primera “Exposición del Ninot” y la tradición de salvar la figura que obtuviera mayor número de votos en un escrutinio popular.
La Marina de València, una de las más espectaculares de Europa, construida con motivo de la America’s Cup de vela en 2007. Reconvertida en uno de los activos turísticos más importantes de la ciudad, cuenta con la certificación Blue Star Marina otorgada por el International Marine Certification Institute y dispone de una dársena interior con capacidad para amarrar 800 embarcaciones de 10 a 150 metros de eslora. Durante los próximos años la Marina de València pretende convertirse en un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, con áreas comerciales y nuevos espacios de restauración, hoteles y un club de mega yates.
La Marina de València se encuentra junto a las Arenas y la Malvarrosa, las playas urbanas por excelencia de la ciudad de València, que discurren a lo largo de un paseo marítimo lleno de restaurantes, bares y discotecas. Al sur de València, junto al parque natural de la Albufera, se encuentran el resto de playas, éstas más salvajes. En total, 19 kilómetros de costa perfectamente conectados a través de la red de autobuses urbanos, tranvía y carril bici.
La maestría valenciana en la cocina responde a sus recetas tradicionales y a la riqueza de los productos de la huerta y del Mediterráneo. Igualmente, el auge y la pujanza de la alta cocina, sus cuatro Estrellas Michelin y sus 30 soles Repsol, hacen de la gastronomía de València una de las mejor consideradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de los restaurantes de Quique Dacosta (Vuelve Carolina, Mercatbar o El Poblet) y Ricard Camarena (Central Bar, Habitual, Canalla Bistro, Ricard Camarena o BarX), merece la pena dejarse caer por restaurante La Salita, de Begoña Rodrigo, ubicado en un chalet en pleno Barrio de Ruzafa, con una terraza que es un verdadero oasis en la ciudad, o La Marítima, en el emblemático Veles e Vents, con una excelente oferta en arroces y pescados, entre muchos otros locales con una carta exquisita.
Vive la gastronomía de València
Descubre la inmensa variedad culinaria de la ciudad, empezando el día con un buen esmorzaret, el brunch valenciano, para después comerte una auténtica paella. Si lo tuyo es más la hora de la merienda después de la siesta, ¡nada como una horchata con fartons! Dispuestos a no saltarnos ninguna comida, puedes acabar esta maratón culinaria cenando unas tapitas marineras bien ligeras o atreverte con un delicioso suquet de peix, tú decides…
En Valencia no nos conformamos con vivir con intensidad las noches de verano. El buen tiempo hace que el tardeo se haya incorporado a las costumbres de ocio. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que tomando unas copas en alguna de las muchas terrazas que proliferan por la ciudad en época estival? Las hay con vistas, en barrios céntricos o junto al mar… Tienes un montón de sitios para elegir y disfrutar de unas cervezas, un cóctel o de un clásico local, el Agua de València. Siempre a la fresca y en buena compañía. ¡Acompáñanos por esta ruta de 13!
Ateneo Sky Bar:El mirador del Ateneo, en plena Plaza del Ayuntamiento, es un lugar ideal para comenzar la velada y contemplar la puesta de sol sobre el skyline de Ciutat Vella. Será el pistoletazo de salida a una experiencia magnífica, regada por sus combinados y con la banda sonora de DJs. Subir hasta este emplazamiento a 50 metros de altura, que también funciona como privilegiado mirador, tiene un coste de 3 €. Pero si te pides algo en el bar, parte de la entrada se te descontará de la factura.
Mumus Sky Bar: La exclusiva y coqueta terraza del hotel NH Collection Valencia-Colón, ubicada en pleno centro de València, es un espacio donde te puedes encontrar diferentes propuestas musicales a cargo de reconocidos DJs. Estas sesiones nocturnas, exclusivamente realizadas con discos de vinilo, convierten estos encuentros en auténticos.
270 grados: Si te gustan las alturas, en la azotea del Hotel Barceló podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de València desde la décima planta, con todo el complejo de la Ciutat de les Arts y les Ciències a tus pies. Aquí puedes tomarte un cóctel o una copita de cava y relajarte con su música chill out. La terraza está disponible para fiestas privadas.
La terraza de L’Umbracle:Todo un clásico de la noche valenciana, perfecto para las noches de verano. ¿Qué mejor que tomarse unas copas entre la exuberante vegetación de los jardines de L’Umbracle, o bailar a ritmo de mambo o de la música en alguna de sus fiestas estivales? Magníficos sus juegos de luces que se fusionan de maravilla con la majestuosidad de este espacio concebido por Santiago Calatrava.
The roof:Es la terraza del restaurante El camarote & The Roof. Es un lugar idóneo para pasar del tardeo al nocturneo con una de las mejores panorámicas del litoral desde la Marina de València. Amplia carta de cócteles y combinados. Disfruta de la caricia del sol, de sus bellos atardeceres y sus noches estrelladas junto al mar, mecido por la música Chill-Out o bailando al ritmo de los mejores Dj’s y conciertos en directo.
Terraza Malabar:¿Quieres algo más informal? Apúntate a tomarte unas cervezas bien fresquitas en la Terraza Malabar en la primera planta del edificio Veles e Vents, con vistas a la Marina de València. Una terraza donde disfrutar de la brisa del mar con sesiones de DJs, música en directo y copas premium. Si vas en grupo reserva tu mesa para cinco personas, una botella de tu bebida espirituosa favorita y doce refrescos por 100 €. ¡Para no perdérselo!
Hotel Las Arenas: Si prefieres algo más relajado y clásico, en la extensa terraza del Hotel Las Arena puedes disfrutar de unas copas con vistas a los jardines rodeados por los imponentes edificios neoclásicos del hotel y el Mediterráneo al fondo… ¡puro relax!
Terraza Sky Sabbia by Gabbeach:También puedes disfrutar de atardeceres con vistas al mar, buena música y exóticos cócteles en la azotea del hotel boutique Sabbia by Gabbeach, en el Paseo de Neptuno junto a la Playa de Las Arenas. No puedes irte sin probar su especialidad, los big fruits, que vienen servidos en cáscaras de sandía o melón, o rendirte a las bondades de su famoso mojito. Déjate llevar por las propuestas de su bartender, Michelle Belli.
Sky Bar: Y si quieres una vista completa del puerto y la costa, súbete a la octava planta del Sea You Hotel Port València y siente la brisa marina con un cóctel en la mano. Preciosas vistas a la Plaça del Tribunal de les Aigues o a las Reales Atarazanas con el Mediterráneo al fondo.
Mercabañal: Ubicado en pleno corazón del barrio del Cabanyal, el barrio de pescadores y uno de los que más de moda está en la ciudad. Es un espacio con numerosas terrazas al aire libre y en altura en el que se puede comer casi cualquier cosa de calidad (reúne varias propuestas gourmet). Pero también podrás disfrutar de un tardeo con una buena copa en la mano. Se define como un mercado gastronómico y de ocio diurno, porque cierran a medianoche, excepto los viernes y sábados, que está abierto hasta la 1 de la madrugada. Se encuentra a tiro de piedra de la Playa de la Malvarrosa.
Nou Racó:Esta es una propuesta para gozar de la belleza, la calma y la tranquilidad de nuestro espacio natural más destacado: l’Albufera. Disfruta del sol y el buen tiempo con un buen cóctel en los exteriores de Nou Racó. Marida la gran selección de sus cócteles, desde el mojito, margarita, cosmopolitan, gin-tonic, caipiriña o piña colada, con las impresionantes vistas que ofrece el Parque Natural donde se ubica.
Àtic:Es la propuesta más desenfadada y con mejores vistas del Restaurante Palau de la Alameda. Aquí se celebran los tardeos y las veladas nocturnas con música de DJs y música en directo. Muy animado los fines de semana. Buenas copas.
Coctelería al Nú: Acabamos nuestra selección de terrazas con la propuesta más especial, la que la chef con una estrella Michelin, Begoña Rodrigo, ha creado en su Coctelería al Nú. El reputado bartender Denys Cherkasov, ha trasladado a sus propuestas líquidas la alquimia culinaria de Rodrigo, basada en el uso preciso de especias y hierbas aromáticas. Ponte en sus manos y sumérgete en sus combinados en formato Highball (trago largo). El encanto del lugar, un amplio jardín en un palacete decimonónico en el barrio de Russafa, completa la experiencia. Si quieres experimentarlo tendrás que reservar por whatsapp (638 95 19 17) y conseguir tu código secreto de acceso. ¡Vale la pena!
No olvides que, en las zonas de mayor entretenimiento, como Ruzafa o las inmediaciones de la calle Caballeros, en pleno centro, muchos bares sacan sus mesas a la calle para que puedas disfrutar de la luna de València. La Plaza del Negrito, en el casco histórico, por ejemplo, se cubre de mesas en los meses de verano. No se debe olvidar que son zonas residenciales y pueden tener algunas restricciones. Por eso, es recomendable buscar otras opciones con más espacio para charlar o escuchar música hasta altas horas de la noche, como la Marina de València, perfecta si buscas un ambiente inmejorable en las noches estivales.
Desde luego no vas a poder decir que no se te ocurre ningún lugar para pasártelo bien.
El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.
Diez chefs procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes competirán el 20 de septiembre para levantar el trofeo de la mejor paella del mundo cocinada fuera de España.
Este año los seleccionados viajarán hasta València para vivir la experiencia World Paella Stage, donde se sumergirán de lleno en la cultura de la paella de la mano de los mejores expertos.
A tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de València encontramos una gran variedad de playas urbanas, que culminan en la espléndida Marina de València. Sus extensos arenales son el escenario perfecto para dar un paseo por la orilla del mar bajo el sol de invierno. Además, en su paseo marítimo o en la propia Marina de València, se puede degustar una exquisita paella frente al mar.
La huerta valenciana es una de las 6 huertas periurbanas que quedan en Europa. Durante siglos, la mezcla del agua, la tierra y la sabiduría de los agricultores han conformado un paisaje espectacular que cambia en cada estación del año. Disfrutaremos de una zona agrícola repleta de riqueza arquitectónica: barracas, alquerías, casas de labradores,… rodeados de cultivos autóctonos: alcachofas, patatas, cebollas, tomates, chufas…
Conoceremos acerca de la institución que regula el riego en esta zona: el Tribunal de las Aguas, el más antiguo que se conoce en Europa, y que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Toda la Ruta transcurre por un ambiente único, que nos hará olvidar que la ciudad está a un sólo paso. Para finalizar comeremos un exquisito arroz valenciano, en un restaurante arrocería, situado en una de las poblaciones más auténticas de la huerta de València.
Numerosos viajeros que han visitado la ciudad de València nos la han definido como un pueblo alegre, desinhibido, siempre dispuesto a disfrutar de la vida, y porque no decirlo, también bastante ardientes. ¿Sabíais que València tuvo un prostíbulo durante siglos que ocupaba un barrio entero? ¿Qué es lo que ha hecho que los valencianos tengamos fama de libertinos? ¿Quizás nuestra tradición de literatura erótica, sainetes, dichos y canciones picantes?
Todo esto y mucho más en una ruta apasionante de principio a fin, llena de sorpresas, participativa y con divertidos documentos para ilustrar, que explicamos mientras recorremos las zonas del Centro Histórico de la València más canalla. La visita finaliza con una cata de cerveza artesanal valenciana, en la propia fábrica donde se produce.
Es, sin duda, uno de los jardines más bellos de la ciudad y un hervidero de actividades culturales y de entretenimiento. Frecuentado por valencianos y visitantes de todas las nacionalidades, es el enclave ideal para pasear sin prisas y disfrutar de la naturaleza, agradables conciertos, exposiciones, talleres para todas las edades y gustos… Uno de sus lugares más interesantes para visitar es el Invernadero tropical, realizado en vidrio y hierro en el siglo XIX por Sebastián Monleón.
Otra de las joyas del recinto en su Jardín de flora veneciana. Su hermoso diseño y sus más de 4.500 especies de plantas lo convierten en un lugar único. Además, los más inquietos encontrarán en el Jardín didáctico un lugar en el que aprender sobre botánica. La colección de plantas de la Escuela Botánica es una autentica joya.
INFORMACIÓN ÚTIL
Dirección: Calle Quart, 80 Autobús.
Próximas a sus instalaciones, tienen paradas las líneas de autobús publico 2, 60, 62, 63, 73, 80 Metro.
La Estación de Turia se encuentra a unos 5 minutos a pie del Jardín Botánico
Fachadas de azulejos del modernismo popular y balcones que miran al mar, la brisa bailando en las palmeras… y tú pedaleando bajo un cielo azul, mientras descubres una de las zonas con más encanto de València: el barrio Marinero. Este antiguo enclave pesquero le ha ganado el pulso al paso del tiempo y se ha convertido en un imprescindible de la ciudad. Anímate y vente a recorrer sus calles, y a conocer su popular mercado, sus tradiciones y su rico patrimonio arquitectónico. ¡Puedes hacerlo en bici!
El Miguelete es, en realidad, el campanario de la catedral de València; una torre de planta octogonal y de casi 51 metros de altura que ofrece unas vistas de la ciudad - 360 grados -, ¡Increíbles! Eso sí, para poder disfrutar de València a vista de pájaro hay que subir hasta 207 escalones. ¿Te atreves?
Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en València sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
Cualquier época del año es propicia para visitar València ciudad, gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
El Huso horario en València es el mismo que en el resto de la Península. Conocido como Hora Central Europea o CET.
Gracias a un moderno tejido de comunicaciones es posible recorrer con comodidad a València. Tú eliges si llegar a este paraíso mediterráneo en coche, avión, tren, barco o autobús. Su extensa red de carreteras y una amplísima oferta de transporte en ferrocarril con AVE a Madrid, Cuenca, Sevilla, Córdoba o Málaga forman, junto con el Aeropuerto Internacional de Manises, así como con las estaciones marítimas una perfecta red de conexiones.
Aeropuerto de València
Situado a sólo 8 kilómetros de València y con conexión directa de Metro al Puerto, pasando por el centro de la ciudad. Año a año, el tráfico de este aeropuerto ha ido aumentando, como también lo ha hecho el número de conexiones: 17 nacionales y 65 internacionales con diversas aerolíneas desde 23 países distintos; tanto de compañías que vuelan punto a punto como otras que unen la ciudad a los principales Aeropuertos europeos: París, Londres, Frankfurt, Amsterdam, Múnich, Zurich, Estambul o incluso Moscú.
El Aeropuerto también abarca un importante tráfico de vuelos chárter y de vuelos privados.
Teléfono: 0034 91 321 10 00 / 902 404 704
E-mail: vlc_informacion@aena.es
Puerto de València
Dirección: Autoridad Portuaria: Muelle de la Aduana s/n. València
Teléfono: 0034 96 393 95 92
E-mail: apv@valenciaport.com
València ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa, encantadores hoteles boutique y modernos hoteles urbanos, casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional... Disfruta de establecimientos modernos, equipados con todos los servicios, instalaciones y comodidades y haz de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.
El euro es la moneda oficial de València. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
- 4B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
- Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
- American Express: 0034 902 375 637 Red 6000: 0034 915 965 335
EN EL AEROPUERTO
Oficina de Turismo - Aeropuerto
EN LA CIUDAD
Oficina de Turismo - Ayuntamiento
Oficina de Turismo - Calle de la Paz
Oficina de Turismo València - Estación Joaquín Sorolla
EN LA PLAYA
Oficina de Turismo València - Playa de València
Oficina de Turismo València - Puerto
Descubre una sorprendente variedad gastronómica que mezcla exquisitos platos tradicionales con la cocina más puntera y reconocida con numerosas estrellas Michelin. Y es que la riqueza gastronómica de València es inagotable.
COCINA TRADICIONAL
Referente de la cocina española, la gastronomía valenciana se caracteriza por la riqueza de unas recetas tan ricas como saludables, cuyo secreto reside en los excelentes productos naturales del mar y de la huerta. Caldosos, melosos, en paella… son muchas y deliciosas las formas de comer arroz en esta bendita tierra. Pero este es solo el principio de este interesante viaje gastronómico, ya que la cocina valenciana posee tantos y variados platos como pueblos recorren su geografía. Costera, agrícola y ganadera, València agasaja a los viajeros con deliciosos platos en el que los pescados, las carnes y las verduras son las protagonistas.
DESCUBRE LAS DELICIOSAS TAPAS
Ir de tapas es, sin duda, una de las mejores formas de conocer la gastronomía valenciana. Sabrosos bocados donde descubrir el mejor sabor mediterráneo y brillante destellos de creatividad. Buen provecho.
Consulta la previsión meteorológica de la región
Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados.
Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.