¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Descubre La Palma, un oasis natural conocido en todo el mundo como “la Isla bonita”. Un tesoro de 708 kilómetros cuadrados enclavado en medio del océano Atlántico que bien merece una visita con tiempo. Te sorprenderán sus legendarios paisajes volcánicos, sus increíbles cumbres, su frondosa y exuberante vegetación, sus playas de arena negra, sus llamativos fondos submarinos, su eterno clima primaveral… De carácter y enraizadas costumbres, su bella capital y sus pintorescos pueblos transpiran autenticidad. A tu paso, miles de rincones que vivir y fotografiar mientras disfrutas de sus originales fiestas, su atractivo legado histórico y cultural, su deliciosa gastronomía y del malvasía, un vino de leyenda considerado por los antiguos griegos y escritores de la talla de William Shakespeare, Sir Walter Scott o Lord Byron como el auténtico “néctar de los dioses”.
Con una atractiva oferta de ocio, deportes y entretenimiento, La Palma ha sido declarada Reserva Starlight, al ser uno de los mejores destinos del planeta para contemplar la inmensidad del Universo. Con tantas bondades y poblada por amables y hospitalarios lugareños, no es de extrañar que esta pequeña e infinita Isla sea considerada por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera.
Viaja a La Palma, una auténtica joya. Un destino seguro, tranquilo, sostenible … Que no conoce de multitudes ni masas. Un destino donde reiniciarte, reprogramarte. Un destino que te inyectará la energía, las vitaminas que te hacen falta.
Vive experiencias únicas en La Palma
¿Has contemplado la Vía Láctea en el cielo más limpio del hemisferio norte? Para quienes viven en grandes ciudades, contemplar el firmamento estrellado se ha convertido en un raro lujo. Descubre el astroturismo y apúntate a una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en La Palma. Un patrimonio nocturno que es admirado cada año por miles de turistas. Para disfrutar de él, basta con alejarse de las zonas más pobladas y levantar la vista. Ante ti, un luminoso mundo de estrellas y constelaciones. Toda La Palma es un enorme mirador estelar.
Entre los mejores puntos de observación se encuentran el Llanos del Jable, el Llano de la Venta, la montaña de las Toscas y el Volcán de San Antonio. Para los más terrenales, La Palma ofrece un sinfín de deportes de aventuras e interesantes rutas que atraviesan parajes volcánicos y cráteres imposibles, desafiantes cumbres montañosas, vestigios naturales de la época Terciaria, exuberantes jardines… Con más de un millar de kilómetros señalizados entre senderos locales (SL), de pequeño recorrido (PR) y de gran recorrido (GR), esta verde isla es considerada uno de los mejores paraísos para caminantes y aventureros. ¡Tú eliges si recorrerlos a pie, en mountain bike, a caballo o sobrevolarlos en parapente en uno de los mejores enclaves del mundo para practicar este deporte.
Gastronomía propia de un gourmet
¿Te has preguntado alguna vez cómo sabe el famoso “néctar de los dioses” del que ya hablaban los antiguos griegos y escritores de la talla de William Shakespeare, Sir Walter Scott y Lord Byron? Uno de los secretos mejor guardados por los palmeros es el malvasía, su legendario vino blanco. Canarias es uno de los últimos reductos donde podrás encontrar este divino caldo, después de que en el siglo XIX la filoxera acabara con la mayoría de los cultivos en Europa. Su extinción en otras regiones, su todavía tradicional proceso de vendimia, las extraordinarias condiciones climáticas y un genuino suelo volcánico hacen único a este delicioso vino dulce. La Palma cuenta además con la etiqueta D.O. La Palma, bajo la que podrás encontrar excelentes blancos, tintos, vinos de tea y malvasías.
Disfruta de todo un viaje gastronómico. Comer en La Palma es siempre un auténtico placer. Sus platos más tradicionales conviven con nuevas propuestas de vanguardia e influencia cubana. No puedes irte de la “Isla bonita” sin probar el gofio, las papas arrugadas, los famosos mojos, la excelente sal de Fuencaliente, la sopa de picadillo, los pescados frescos, las excelentes carnes a la parrilla, los deliciosos postres… El queso es otro de los reyes de la mesa. Con Denominación de Origen propia es, simplemente, exquisito. Te sorprenderá su peculiar sabor, fruto de la genuina dieta de las cabras palmeras. Te recomendamos probar uno de los entrantes más famosos de la Isla: queso asado con mojo. Delicioso.
La diversidad paisajística de La Palma es impresionante. Una buena red de miradores te permiten admirarla en todo su esplendor.
LOS MEJORES MIRADORES EN LA PALMA
• San Bartolo (Puntallana)
• La Tosca (Barlovento)
• Miraflores (Puntagorda)
• El Time(Tijarafe)
• La Cumbrecita (El Paso)
• Llanos del Jable (El Paso)
• La Concepción (Breña Alta)
Y por la noche no te olvides de los miradores astronómicos, o esos puntos ideales para la observación de estrellas. Tendrás la sensación de que, con sólo alargar una mano, ya las tocas todas. Llanos del Jable, Llano de la Venta, Miraflores … son algunos de ellos
Para los amantes de la naturaleza y las caminatas, La Palma es el destino ideal. Este paraíso del senderismo ofrece mil y una posibilidades. Por un lado, rutas duras y largas como la conocida “Ruta de La Crestería”, que te llevará desde el Roque de los Muchachos hasta el Refugio del Pilar, pasando por el Pico de la Nieve, Pico de la Cruz y Refugio de la Punta de los Roques. Te espera un fascinante recorrido por encima de los 2.000 metros de altitud.
DESCUBRE LA "RUTA DE LOS VOLCANES"
También puedes optar por bajar a la misma costa, descendiendo hasta el Puerto de Tazacorte. O la legendaria “Ruta de los Volcanes”. La Palma, al igual que el resto de las Islas Canarias, es de origen volcánico. ¡Encontrarás muchos testimonios de su pasado durante el viaje! Si lo tuyo es caminar, no puedes dejar atrás la “Ruta de los Volcanes”, que te llevará por las erupciones históricas de la isla. Unas ocho horas y media desde el Refugio del Pilar hasta la misma costa te sabrán a poco. Un paisaje de indescriptible belleza que te hará viajar en el tiempo e imaginar por un instante cómo sería esta zona cuando todos estos volcanes entraron en erupción.
NATURALEZA EN ESTADO PURO
Te recomendamos adentrarte en los terrenos del Parque Nacional la Caldera de Taburiente, una experiencia altamente gratificante. Subir al Pico Bejenado y bajar de la Zarza a Don Pedro son tambien caminatas interesantes con una intensidad media. Y, por último, para los que buscan disfrutar del paisaje sin grandes excesos pueden optar por las rutas al Cubo de la Galga o a Buracas. Recuerda que existen varias empresas en la isla que te brindarán la oportunidad de vivir grandes experiencias recorriendo sus senderos.
Sin ser un destino de sol y playa, la isla cuenta con bonitas calas y playas de arena negra que te darán la energía necesaria para regresar a la vida normal.
Playa de los Cancajos, Playa del Charco Verde, Playa de Bajamar, Playa de Puerto Naos, Playa de Puerto de Tazacorte son algunas de ellas. No te olvides de las piscinas naturales como La Fajana o Charco Azul.
La Palma, al igual que el resto de las Islas Canarias, es de origen volcánico. ¡Encontrarás muchos testimonios de su pasado durante el viaje! Si lo tuyo es caminar, no puedes dejar atrás la “Ruta de los Volcanes”, que te llevará por las erupciones históricas de la isla. Unas ocho horas y media desde el Refugio del Pilar hasta la misma costa te sabrán a poco. Un paisaje de indescriptible belleza que te hará viajar en el tiempo e imaginar por un instante cómo sería esta zona cuando todos estos volcanes entraron en erupción
EL VOLCÁN DE TENEGUÍA
Te recomendamos visitar su cráter más reciente: el de Teneguía. Su altitud: 439 metros. Muchos lugareños recuerdan todavía del año 1971. Y no es para menos. En apenas 24 días, una erupción volcánica cambió para siempre la fisionomía de La Palma, que robaría dos kilómetros cuadrados de terreno al mar y llevaría a la isla a las portadas de los periódicos de medio mundo.
El paisaje ya desde el inicio de la caminata es, simplemente, increíble. Todavía se puede vislumbrar el recorrido que siguieron los ríos de lavas y que, a su paso, han dejado un paisaje rocoso teñido de llamativas tonalidades rojas y amarillas.
EL VOLCÁN DE SAN ANTONIO
Y como siempre, la vida se abre camino. Te sorprenderá ver como la vegetación ha ido colonizando parte del lugar a pesar de su inhóspita apariencia. El resultado: una estampa única en la Isla. Para disfrutar de ella, tendrás que atravesar el volcán de San Antonio, el mayor cráter de la Isla. Rodearlo, a través de un señalizado sendero, te llevará media hora de paso ligero.
Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio
• Dirección: Ctra. De las Indias s/n
• Teléfono: 0034 922 444 616
Una de las actividades acuáticas más populares y que no puedes perderte al visitar la isla es el buceo, aquí podrás encontrar una fauna marina de lo más diversa y colorida como viejas, cabrillas, morenas o sargos, entre otras muchas especies. Ya solo te queda elegir dónde realizar la inmersión, los mejores sitios son los Cancajos, Tazacorte o Puerto Naos.
Otra de las actividades disponibles es la práctica de parapente. Las vistas desde arriba sobre toda la isla son inmejorables, desde los pequeños volcanes que pueblan la zona hasta las cristalinas aguas que bañan sus playas. La Palma es uno de los lugares del mundo con más días aprovechables para la práctica del parapente con al menos trescientos treinta días al año aptos para el vuelo.
Ya en tierra, nos adentramos en la isla para conocerla en primera persona. Los recorridos en bicicleta, quad o buggy son actividades muy divertidas para toda la familia. Rutas por paisajes de una belleza incalculable que te descubrirán algunas de las joyas escondidas de La Palma. Descubrirás la exuberante vegetación de la isla mientras recorres los diferentes caminos de tierra. Solo tienes que escoger el medio de transporte que más te guste y la aventura dará comienzo.
Otras actividades acuáticas más desconocidas que el buceo pero que han ido ganando adeptos en los últimos tiempos en la isla son el kitesurf y el windsurf. La variedad de intensidades en los vientos de la zona hace de La Palma uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Gracias a ellos es posible alcanzar grandes velocidades y realizar increíbles saltos y piruetas en el aire. Seas principiante o experimentado, esta experiencia te abrirá un mundo nuevo. ¡Tendrás la sensación de volar sobre el agua!
Para finalizar, no podemos dejar de lado una de las prácticas de turismo activo más extendidas, el senderismo. Con opciones para todos las edades, gustos y formas físicas, la Red Insular de Senderos de casi 1.000 kilómetros llega a prácticamente todos los rincones de la isla. Escoge la ruta que más se adapte a ti y disfruta de un recorrido único. No hay uno igual, desde la Crestería o la Ruta de los Volcanes hasta el Camino de la Costa que bordea la isla, o la Ruta de los Puertos, que une Santa Cruz de La Palma con el Puerto de Tazacorte. Estos senderos son ideales, también, para practicar el trailrunning o entrenarte para ese desafío de carrera de montaña que tienes en mente. No en vano, la isla acoge una de las mejores carreras del trailrunning mundial: La Transvulcania.
Y una experiencia que no debes dejar de vivir es la de excursiones en barco y avistamiento de cetáceos. Una experiencia gratificante, divertida y entretenida. Admirarás una costa tan acantilada como impactante y espectacular y disfrutarás entre una fauna marina muy divertida
La Palma cuenta con un cielo nocturno digno de admiración. Es por ello por lo que otro de los grandes planes en la isla es, simplemente, echarte y mirar el cielo y las estrellas. Aléjate de las zonas más iluminadas y disfruta del espectáculo.
Puedes contactar con cualquiera de las empresas profesionales de la isla que te harán vivir una gran experiencia
Esta acogedora cala, resguardada de mareas excesiva, es siempre una buena opción para disfrutar de un agradable y refrescante día con toda la familia. Situada a unos dos kilómetros del concurrido Puerto Naos, su pequeño litoral de fina arena negra de origen volcánico y picón está siempre muy frecuentado.
En medio de la playa encontrarás el conocido popularmente como “muellito”; una gran roca junto al agua que los lugareños suelen usar a modo de trampolín y para practicar la pesca con caña. Enmarcada en un entorno rústico y salvaje, dispone de una tranquila zona de fondeo de embarcaciones.Próximo a ella, encontrarás todas las infraestructuras y servicios necesarios para disfrutar de un completo día de playa.
INFORMACIÓN ÚTIL
• Localidad: Los Llanos de Aridane
• Tipo de playa: arena negra. Bandera Azul
• Extensión: 250 metros
• Oleaje: normal
• Condiciones de baño: buenas
• Nivel de ocupación: alta
• ¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie y en coche a través de la carretera LP-213. Posibilidad de parking. Buenas conexiones de autobús con Los Llanos de Aridane. Acceso minusválidos
• Servicios: kiosco, mesas y sillas
Desde el núcleo urbano de Los Sauces, podrás acceder a la piscina natural del Charco Azul a través de una angulosa carretera que atraviesa extensos cultivos de plátanos. El lugar es realmente curioso y agradable para tomar un refrescante baño. ¡Sólo te separará del mar abierto una estrecha hilera de rocas!
Se trata de unas piscinas naturales creadas por la erosión marina sobre la frágil roca volcánica. Las piscinas están rodeadas por solarium rocosos con mobiliario decorado en tonos blancos y azules. La zona dispone de sombrillas de hojas de palmera, aseos, vestuarios, duchas de agua dulce y kiosco-restaurante.
Junto al charco, podrás disfrutar de un buen plato de pescado en el Puerto Espíndola, un próximo y tranquilo astillero marinero que, en siglos pasados, fue un activo enclave comercial.
INFORMACIÓN ÚTIL
• Localidad: San Andrés y Sauces
• Tipología: piscina natural
• Oleaje: moderado - alto
• Condiciones de baño: buenas
• Nivel de ocupación: alta
• ¿Cómo llegar? Acceso en coche a través de la carretera LP-104 y conexión de autobús a determinadas horas del día
• Servicios: estás en una playa semiurbana, papeleras, sombrillas, kiosco, duchas de agua dulce, servicios y cabinas para cambiarse
Localizada en Breña Alta, su costa de arena oscura es ideal para disfrutar de un tranquilo día de playa. Resguardada de visitas excesivas, se encuentra a corta distancia de la capital. Podrás acceder a esta playa, que ocupa gran parte del litoral del municipio, a través de un agradable paseo marítimo.
INFORMACIÓN ÚTIL
• Localidad: Breña Alta
• Tipo de playa: arena negra. Bandera Azul
• Oleaje: normal
• Condiciones de baño: buenas
• Nivel de ocupación: media
• ¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie y en coche. Posibilidad de parking
• Servicios: servicio de vigilancia y un kiosco
La Playa del Puerto de Tazacorte es un litoral urbano de aguas muy tranquilas y arena negra volcánica. De agradable entorno natural y hermosas puestas de sol, es el destino ideal para disfrutar de un día de playas sin muchas aglomeraciones.
De ocupación media y ambiente muy familiar y deportivo, se encuentra próxima al pintoresco puerto de Tazacorte. Aprovecha la jornada para visitar la bella marina, situada a unos pocos kilómetros de la playa.
INFORMACIÓN ÚTIL
• Localidad: Tazacorte
• Tipo de playa: arena negra. Bandera Azul
• Oleaje: normal
• Condiciones de baño: buenas
• Nivel de ocupación: media
• ¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie y en coche a través de la carretera LP-2. Posibilidad de parking. Buenas conexiones de autobús con Los Llanos de Aridane. Acceso para minusválidos
• Servicios: alojamientos, farmacia, bares, restaurantes y supermercados
Pequeña playa de arena oscura situada en el municipio de Fuencaliente. Coqueta y tranquila, se encuentra dividida en dos zonas: Zamora Grande y Zamora Chica; estando la primera cerrada al público. Ambas costas son de arena negra de origen volcánico y cuentan con un oleaje moderado, por lo que es una zona muy buena para la práctica del surf y el buceo.
INFORMACIÓN ÚTIL
• Localidad: Fuencaliente
• Tipo de playa: arena negra
• Extensión: 190 metros
• Oleaje: normal
• Condiciones de baño: buenas
• Nivel de ocupación: baja
• ¿Cómo llegar? acceso en coche a través de un sendero señalizado. Sin accesos de autobús público
Las Piscinas naturales de la Fajana son un rincón único donde disfrutar de las aguas del Atlántico. De gran afluencia turística, es ideal para relajarse y darse un chapuzón con increíbles vistas panorámicas. Su curiosa estampa rocosa, adornada de tarajales, es digna de ser contemplada. Las Piscinas de la Fajana están compuestas por tres charcas naturales, una de ellas infantil.
Una de las cosas que más sorprende de este paraje es que, a pesar de haber sido habilitado para el baño, todavía conservan intacto su hermoso entorno natural. Si te fijas, podrás observar vestigios de su pasado, cuando este privilegiado entorno era un concurrido lavadero de lino.
La zona suele soportar un fuerte oleaje; razón por la se encuentra permanentemente vigiladas por personal del Ayuntamiento y de la Cruz Roja. La mejor forma de acceder a las piscinas es en coche. Antes de descender por la carretera, te recomendamos observar las piscinas cenitalmente desde el mirador.
INFORMACIÓN ÚTIL
• Localidad: Barlovento
• Tipología: piscina natural
• Oleaje: moderado-fuerte
• Condiciones de baño: buenas
• Nivel de ocupación: alta
• ¿Cómo llegar? Acceso en coche a través de la carretera LP-106 y sin conexión del autobús. Posibilidad de parking
• Servicios: estás en un litoral semiurbano, papeleras, alquiler de sombrillas, kiosco, aseos, duchas de agua dulce, cabinas para cambiarse, restaurante, merendero, servicios de vigilancia
En una isla con un clima privilegiado no es de extrañar que las frutas y las verduras sean sabrosas y variadas. Tomates, aguacates, plátanos, mangos, coles…destacan en los mercados y mercadillos del agricultor.
La Recova, en Santa Cruz de La Palma; el mercadillo del agricultor en Villa de Mazo, en Puntagorda, en El Paso o en Puntallana son otras bonitas opciones para disfrutar del trasiego palmero en los mercados.
La Palma es la isla golosa por antonomasia. Bastaría con echar la vista atrás, a su historia y pasado, para que entendamos que los dulces de la Isla Bonita jueguen un papel tan importante en su gastronomía.
Almendrados, marquesotes, queso de almendra, Bienmesabe, quesillo y otros muchos más darán a tu cuerpo el aporte de azúcar necesario para afrontar la jornada.
¿Y qué podemos comer realmente típico en La Palma?
• Como entrantes: chicharrones o queso asado con mojo.
• Como primer plato: sopa de picadilloo de garbanzas o un rico potaje de trigo.
• Como segundo plato: si optas por la carne, carne asada de cochinocon papas arrugadas y mojo rojo o cabra en salsa. Si optas por el pescado, morenas fritas, alfonsiños fritos o viejas guisadas.
• Como postre: Bienmesabe o Príncipe Alberto.
• Y no te olvides de regar todo con ricos caldos de La Palma (tinto, blanco, rosado) Como colofón de la comida, un rico barraquito con todo.
Fresco, semicurado o curado… Así puede ser el queso palmero. Delicioso, cremoso, agradable al paladar, gracias no sólo al proceso artesanal que se sigue en su elaboración, sino también a la alimentación a la que se someten a las cabras palmeras.
El queso palmero también goza de Denominación de Origen y ha recibido varios premios a nivel nacional.
Tintos, blancos, rosados, dulces o de tea… Todos los sabores y colores del vino en La Palma, una isla con larga tradición vinícola. No en vano, ya de antaño su economía se basaba en el mercado del vino y célebre llegaron a ser sus caldos.
El paisaje palmero, además, alcanza máximas cotas de belleza con los viñedos esparciéndose por sus terrenos volcánicos. La calidad del vino palmero es tal que, incluso, cuenta con una Denominación de Origen y ha recibido muchos premios tanto nacionales como internacionales.
El cultivo del plátano es una de las bazas económicas de la isla. Hasta tal punto es su importancia que incluso el paisaje se ve influenciado por ella. Así vemos en zonas como la costa de Villa de Mazo, Puntallana o el Valle de Aridane, largas plantaciones de plátanos. El plátano de la isla se caracteriza por su sabroso sabor y es un auténtico deleite al paladar.
Puedes empezar a preparar tu viaje a La Palma desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en “la isla bonita” sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
¿Prefieres el mar o la montaña? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. El clima de La Palma es templado durante todo el año, por lo que cualquier mes será perfecto para realizar interesantes rutas de senderismo. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las paradisiacas playas de arena negra volcánica. Aunque cualquier estación es buena para darse un buen chapuzón en las hermosas playas de La Palma
¡Y no te olvides de sus señaladas festividades! La Bajada de la Virgen y Los indianos de sus famosos Carnavales son algunas de las más señaladas. Polvos de talco, trajes blancos, alfombras de pétalos y musgo, graciosos enanos que danzan al son de una polca, moros que luchar contra los cristianos… Todo puede suceder en La Palma.
Si lo que buscas es conocer La Palma al mejor precio viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.
EN AVIÓN
El Aeropuerto de La Palma, situado a 8 kilómetros de la capital de la Isla, tiene conexiones aéreas con las islas de Tenerife (Aeropuerto Norte - Los Rodeos) y Gran Canaria. Iberia Express opera vuelos directos con Madrid, mientras que aerolíneas y touroperadores alemanes, holandeses e ingleses suelen ofrecen servicios chárter desde sus países de origen (consultar frecuencia del servicio).
Por su parte, Vueling opera vuelos desde Barcelona y Bilbao en determinadas épocas del año. En los meses estivales, varias compañías suelen establecer nuevas conexiones desde ciudades como Madrid y Barcelona.
La Palma está a unos 35 minutos de vuelo de Tenerife, a unos 50 minutos de vuelo de Gran Canaria, aproximadamente a 2 horas y media de Madrid y a unas 4 horas de centroeuropa.
A tu llegada al Aeropuerto, dispones de parada de autobús y taxis que se encuentran junto a la terminal de llegadas. El primer servicio de autobús sale a las 06:30 horas desde Santa Cruz de La Palma, pasando por Los Cancajos y llega hasta la terminal de autobuses de Santa Cruz. Los sábados, domingos y festivos los autobuses cambian de horarios, razón por la que te aconsejamos consultar la página web de Transportes Insular La Palma (www.transporteslapalma.com // Teléfonos: 0034 922 411 924 // 0034 922 414 441)
EN BARCO
En barco desde Cádiz, Tenerife (Puerto de los Cristianos) y La Gomera. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse con el coche pueden optar por el este medio de transporte.
PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.
La Palma cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. El turismo de masas no ha desembarcado en esta bonita isla, así que todavía puedes encontrar acogedoras casas rurales, encantadores hoteles que pueden ser rural o emblemático, pequeños complejos de apartamentos y antiguas casas canarias perfectamente restauradas y enclavadas en deliciosos entornos naturales llenos de tradición, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.
Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. No te olvides de los apartamentos, bungalows y pensiones ¡Buen viaje!
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia se recomienda asistir al Hospital General de La Palma. El centro de referencia de esta Isla es el Complejo Universitario de Canarias, que también atiende a la población del norte de Tenerife. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112<.
SERVICIOS SANITARIOS
El euro es la moneda oficial en las Islas Canarias. Igual que en el resto del país se puede utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales pueden que sólo acepten dinero en metálico.
Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Te facilitamos una útil guía de teléfonos imprescindibles en La Palma. Cualquier información sobre la Isla y los servicios que ofrece podrás encontrarla en los siguientes puntos de información.
SEGURIDAD
AEROPUERTOS
PUERTOS
Compañías Marítimas
ESTACIONES DE AUTOBUSES
OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICAS
CENTROS DE INTERPRETACIÓN
Tierra de leyendas, tradiciones y cruce de culturas, La Palma ofrece al visitante vistosas tradiciones y festividades únicas. El lunes de Carnaval vístete de blanco y ponte el sombrero. Las calles de Santa Cruz de La Palma aparecen cubiertas de una onírica y dulzona nube de color blanco. Son polvos de talco que reciben burlonamente a los Indianos, palmeros que regresan de América después de “hacer fortuna”.
Si visitas la Isla en un año acabado en 0 ó 5, no puedes perderte las fiestas de la Bajada de la Virgen y la espectacular danza de los enanos al son de una frenética polka. Un espectáculo genuino que se celebra cada cinco años. Otra parada obligada durante la festividad del Corpus Christi es Villa de Mazo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, las empinadas y adoquinadas calles de la localidad se cubren de espectaculares alfombras realizadas por los vecinos con semillas, musgos, hojas, flores…
Y la oferta continúa y continúa…Un Diablo que es vencido por el Bien; unas cruces lujosamente decoradas, vigiladas por grotescos mayos; unos caballos meneados por hombres disfrazados… Pero La Palma es más que fiestas. En tu viaje podrás descubrir ferias de artesanía, conciertos, obras de teatro; sin olvidarnos de los eventos de carácter deportivo o de ocio activo que también juegan un papel importante en la Isla: Transvulcania, carrera de montaña o Festival de senderismo (en agosto) son sólo algunos buenos ejemplos de ello.
Te presentamos el calendario cultural con los eventos más destacados del año.
Enero
Auto de los Reyes Magos
Fiesta del Almendro en flor (Puntagorda). Dependiendo del florecimiento de los almendros, tiene lugar en enero, febrero...
Febrero
Carnaval: Los indianos
Abril
Semana Santa
Mayo
Fiesta de las Cruces
Festividad del Corpus Christi
La Transvulcania
Junio
Fiesta de San Antonio del Monte
Julio - Agosto
La Bajada de la Virgen de las Nieves (se celebra los años terminados en 0 y en 5)
Agosto
Batalla de Lepanto
Caballos Fuscos
Fiestas de la Vendimia de Fuencaliente
Septiembre
Fiestas del Diablo
Caballos Fufos
Consulta la previsión meteorológica de la Isla
Viajar a La Palma es siempre un auténtico placer. Sus temperaturas primaverales durante todo el año no suelen sobrepasar los 26ºC ni bajar de los 16ºC. Parámetros privilegiados que han convertido a este hermoso destino en una parada obligada de los amantes del sol y el buen tiempo.
¿Te imaginas disfrutar del verano en pleno invierno? En La Palma es posible gracias a la eterna alianza del anticiclón de Las Azores y los vientos alisios. La genuina geografía de contrastes de la Isla ha dado vida a diferentes microclimas que hacen aún más interesante recorrerla de un extremo al otro. ¡No te pierdas el mar de nubes que favorecen el desarrollo de los milenarios bosques de laurisilva!