¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Toledo es una de esas ciudades que transmite historia por todos sus costados, ya que en ella convivieron durante siglos cristianos, judíos y musulmanes, convirtiéndose en la “Ciudad de las Tres Culturas”. Cada una de ellas legó a la ciudad su herencia arquitectónica y cultural, que podrás descubrir caminando por su casco antiguo. Inicia la ruta en la Puerta de Bisagra y llega a la plaza de Zocodover, rodeada de soportales, tiendas y restaurantes. Muy cerca, visita la mezquita del Cristo de la Luz, las iglesias de San Sebastián y Santa Eulalia; la iglesia de Santiago del Arrabal, conocida como la catedral del Mudéjar; y las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, que alberga el Museo Sefardí.
Callejeando por el que fuera el zoco árabe, podrás sentarte en múltiples bares y restaurantes para degustar algunos de los platos principales de su cultura mestiza, fruto de las influencias moriscas, sefarditas y cristianas, como la perdiz a la toledana, las carcamusas, el venado, el cocido “tres vuelcos”, el cochifrito y muchos más.
Al atardecer, no olvides admirar la belleza de Toledo desde el mirador del Valle. ¡Volverás a casa con unas fotos increíbles!
En 1577, el pintor de Creta El Greco se instaló en Toledo para vivir sus últimos 40 años de vida. Gracias a su fuerte influencia, hoy es una ciudad con arte que nos muestra en muchos de sus rincones la presencia de este artista renacentista. Sigue sus pasos contemplando sus obras en el Museo del Greco, situado en el paseo del Tránsito. Es a día de hoy el único museo en España dedicado a su figura y expone una muestra significativa de piezas de los siglos XVI y XVII, que representan su vida, su obra y la sociedad del momento en el que vivió en Toledo. A lo largo del año, organiza numerosas actividades de participación e interpretación, integrando al púbico como auténtico protagonista del espacio.
Otro punto a visitar es la iglesia de Santo Tomé, ubicada en el centro histórico, donde se encuentra uno de los cuadros más famosos del pintor, El entierro del Señor de Orgaz. ¡Todo un atractivo si eres un gran apasionado de la historia del arte y de El Greco!
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.