¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Probablemente Segovia es, para muchos, sinónimo de Acueducto. Su imponente presencia hace que también haya sido y sea emblema de la ciudad y razón suficiente para una parada por parte de todo viajero. Su construcción se debe a los romanos pero según una leyenda segoviana su verdadero artífice fue el diablo.
Inolvidable para los ojos curiosos del turista es el perfil del Alcázar y la Catedral desde los valles que abrazan la ciudad medieval, rodeada por una muralla de tres kilómetros que alberga innumerables edificios y obras de arte, testimonio de un rico legado histórico fruto de la coexistencia de cristianos, judíos y musulmanes, que los ciudadanos de Segovia han sabido conservar.
La zona de la ribera del río Eresma fue la elegida por monjes y místicos para establecer en ella su morada, como lo atestiguan los monasterios de San Vicente, El Parral, Los Carmelitas o la Iglesia de la Vera Cruz de la Orden de Malta. También en esta zona se encuentra la Real Casa de Moneda de Segovia, una innovadora fábrica de acuñación de monedas construida por deseo del rey Felipe II, está considerada además como uno de los ejemplos más antiguos e importantes de Patrimonio Industrial. En sus instalaciones hallamos también el Jardín del Rey y el Centro de Interpretación del Acueducto.
El Acueducto de Segovia, que ronda los 2000 años de historia, y la ciudad vieja amurallada, que acoge otros dos iconos de esta singular ciudad: la Catedral y el Alcázar, fueron declarados en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La visita guiada Patrimonio de la Humanidad, que ofrece Turismo de Segovia, te descubre los detalles más curiosos de estos tres monumentos. Esta visita transcurre además por la parte más relevante de la ciudad, pasando por lugares y edificios emblemáticos como la Casa de los Picos; la plaza de Medina del Campo con la escultura de Juan Bravo, uno de los héroes de la ciudad durante la Guerra de las Comunidades; la plaza del Corpus donde se halla la antigua sinagoga Mayor del antiguo Barrio Judío; la plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia de San Miguel, que acogió la proclamación como reina de Isabel la Católica; la ruta te descubre el convento de San José, uno de los 17 que Santa Teresa de Jesús fundó en España, y se adentra en el barrio de las Canonjías que acoge la mayor concentración de edificios románicos civiles de Europa. La visita guiada Segovia Patrimonio de la Humanidad es una visita imprescindible que te sorprenderá.
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.