¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Cuando pensamos en un viaje a Tenerife, se nos vienen a la mente playas increíbles y paisajes de naturaleza infinita. Pero la isla también alberga lugares culturales que ofrecen múltiples experiencias.
Uno de ellos es el término municipal de San Cristóbal de la Laguna, situado al noreste de Tenerife, construido en un trazado colonial y colorido, con más de cinco siglos de historia. Pasea por sus elegantes calles y empápate de la animada presencia de los estudiantes de su Universidad, la primera del archipiélago canario.
De su antiguo poder eclesiástico podrás visitar la parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción así como su Torre campanario, la santa iglesia catedral de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia del convento de Santa Catalina de Siena, la ermita de San Miguel Arcángel, hoy convertida en sala de exposiciones y el magnífico Museo de Arte Sacro Santa Clara. De su patrimonio señorial, no te pierdas la casa de Salazar, (hoy Palacio episcopal), el palacio de Lercaro (hoy Museo de Historia y Antropología de Tenerife), disfruta de la fachada del palacio de Nava la Casa de los Capitanes Generales o Casa de Alvarado Bracamonte, así como de la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe.
También puedes desplazarte hasta La Barranquera y el Barranco de Agua de Dios, dos zonas arqueológicas de los guanches, el pueblo que habitaba Islas Canarias antes de la conquista castellana.
San Cristóbal de la Laguna puede presumir de tener varios paisajes naturales donde respirar aire puro, como su costa de naturaleza volcánica, que además de tener pequeñas playas o singulares charcos de lava donde tomar el sol, relajarse y practicar deportes acuáticos, está formada por increíbles piscinas naturales típicas de la zona. Su clima privilegiado permite disfrutar de la costa durante casi todo el año.
También cuenta con el Parque Rural de Anaga, que guarda un gran tesoro desconocido por muchos: la laurisilva. Se trata de un tipo de bosque nuboso o selva frondosa que fue declarado Reserva de la Biosfera, ya que ha conservado muy bien sus valores naturales. Este paraje de más de 14.000 hectáreas está repleto de barrancos profundos, roques y bosques que han generado desde hace muchos años curiosas leyendas e historias de magia y hechicería.
En este paraje puedes hacer diferentes rutas de senderismo (algunas requieren autorización previa) dependiendo de tu nivel físico para presenciar su geología, flora y fauna. En el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen podrás encontrar información sobre todas ellas.
¡Caerás completamente rendido ante tanta belleza!
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.