¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Ciudad universitaria por excelencia, Salamanca sigue atrayendo a jóvenes estudiantes de todo el mundo. Pasea a tu aire por la ciudad vieja, iniciando el recorrido en la famosa plaza Mayor, que con su estilo barroco es el lugar perfecto para comer e ir de compras, destacando las tiendas gourmet con fantásticos embutidos ibéricos de la zona.
Entre los principales edificios de interés encontrarás la iglesia de La Clerecía, donde merece la pena ver la exposición Scala Coeli y hacer una ruta guiada por todo el edificio, finalizando en las torres, desde las que tendrás una vista increíble del casco histórico. Visita también la Casa de las Conchas, con más de 300 elementos ornamentales con forma de concha; y la Universidad, la joya arquitectónica salmantina por su fachada plateresca, su gran biblioteca y por ser una de las más antiguas del mundo.
También debes pasar por la catedral de la Asunción de la Virgen y la catedral de Santa María, conocidas como catedral Nueva y catedral Vieja. En la primera, busca con atención la puerta de Ramos, en ella se esconde la figura de un pequeño astronauta difícil de ver. ¡A ver si lo encuentras!
En el interior de un impresionante palacete modernista con coloridas vidrieras podrás encontrar el Museo Art Nouveau y Art Decó Casa Lis de Salamanca. Se trata de un museo con mucho encanto, con 19 colecciones de arte decorativas del siglo XIX y principios del XX entre los que se hallan algunos de los tesoros más preciados de la ciudad. En total, cuenta con aproximadamente 2.500 piezas de vidrio, criselefantinas, bronces y muñecas, entre otros objetos, en perfecto estado de conservación.
Llamará especialmente tu atención la muestra de muñecas de porcelana, considerada la mejor a nivel mundial y formada por más de 400 piezas francesas, alemanas… En cuanto al vidrio, exhibe más de 200 piezas firmadas por autores como Émile Gallé, Rene Lalique, Marius Ernest Sabino, etc., como jarrones, frascos de perfume, lámparas, juegos de mesa o esculturas.
No olvides pasar por La Terraza Lis del Museo, su icónico espacio, ubicado en la fachada sur, donde podrás admirar uno de los atardeceres más bonitos de Salamanca. Actualmente es uno de los lugares de encuentro de los salmantinos, ya que ofrece bebidas, aperitivos y raciones.
Completa la experiencia con la subida a las torres de la Catedral Ieronimus, las torres de la Clerecía Scala Coeli y el mirador sobre la fachada del Convento de San Esteban. Son “Las torres que nos miran”.
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.