¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
En la costa este de la isla de Ibiza aguarda Eivissa, ciudad fundada por los cartagineses. Visita su casco histórico donde descubrirás los pintorescos barrios marineros y artesanos de La Marina y Sa Penya, así como el área monumental de Dalt Vila, con bellas vistas del puerto. Sobre el monte Puig de Vila se alzan el castillo de la Almudaina y la Catedral de Santa María, monumentos que rivalizan en altura. Ambos fueron erigidos cuando aún no existían las impresionantes murallas renacentistas que hoy podemos admirar, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Portal de ses Taules es la más monumental de las cinco puertas de acceso y está situado junto al Mercat Vell.
A través de un recorrido por el adarve de las murallas podrás sobrevolar la ciudad y admirar los grandes baluartes defensivos, el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Domingo y numerosos palacios, museos y edificios históricos. A los pies del monumento hay que recorrer el paseo Vara de Rey y la plaza del Parque, y después bordear la zona del puerto para acabar en el faro de Botafoc. En la Marina, el antiguo barrio de pescadores, podrás saborear la gastronomía de la isla a orillas del mar para continuar tu experiencia en la noche ibicenca o relajarte en alguna de sus playas o calas de agua turquesa. Esta transparencia del mar se debe a las praderas de posidonia oceánica, una planta marina endémica del Mediterráneo.
Una de las visitas imprescindibles en la isla son el Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins. Este interesante cementerio fenicio-púnico, que cuenta con unas 3.500 tumbas, es uno de los más extensos y mejor conservados del mundo. También puedes conocer otro yacimiento arqueológico de importancia como el de Sa Caleta, en Sant Josep, que se trata del primer asentamiento fenicio de Ibiza, del siglo VIII a.C., siendo el barrio Sur la zona mejor conservada del conjunto.
Si, por el contrario, te apasiona el arte más actual, merecen igualmente la pena el museo de arte moderno, Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE), que alberga entre su colección permanente las obras del dibujante ibicenco Marí Ribas, Portmany, completando su programación con exposiciones temporales. Por su parte, en el Museu Puget, instalado en una casa noble conocida como Can Comasema, podrás apreciar la colección de 130 obras pictóricas de Narciso Puget Riquer y de Narciso Puget Viñas, donadas al Estado por la familia; mientras que en el Centro de Interpretación Madina Yabisah podrás sumergirte en la historia de la ciudad, especialmente, en todo lo referente a la época islámica y a la fortificación árabe.
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.