Cuenca

Paisajes del medievo

Enclavada en un espectacular paisaje natural de pinos y en las hoces de los ríos Huécar y Júcar, emerge un mosaico de callejuelas, cuestas y plazas que harán que te enamores de Cuenca a primera vista por su encanto medieval. Esta villa fortificada cuenta con diversos lugares de indispensable visita como su plaza Mayor, donde se encuentra la catedral de Santa María y San Julián. Como complemento, no puedes perderte el Museo Tesoro Catedral, en el que se conservan pinturas, retablos, piezas de orfebrería, tapices, alfombras y otros objetos procedentes de otras iglesias, destacando dos obras de El Greco.

Muy cerca de allí se encuentra su principal distintivo, las famosas Casas Colgadas, con sus característicos balcones de madera sobre el acantilado y a las que podrás acceder para visitar el Museo de Arte Abstracto Español. También te recomendamos cruzar el icónico puente de San Pablo para llegar al Convento de San Pablo, que actualmente es un precioso Parador de Turismo.

No olvides probar platos típicos como el morteruelo, el ajo arriero, chorizos, zarajos, corderos… que combinan a la perfección con los vinos de la tierra.

¿Qué hacer en cada ciudad?
Te presentamos algunas actividades para desarrollar en toda España

Cuenca: Arte monumental

Información adicional

¿Qué necesitas saber?