Ávila

Regreso al medievo

La ciudad castellanoleonesa es una de las muestras medievales mejor conservadas e interesantes de España, con el recinto amurallado del Medievo como gran exponencial. Tras recorrerla, contemplar sus almenas y torres y flanquear sus muros, encontrarás en su interior un casco histórico de gran belleza, repleto de iglesias, conventos y palacios renacentistas.

Visita la catedral del Salvador, que te sorprenderá por su estilo gótico, su sobriedad y su valiosa colección de arte sacro. Te recomendamos subir a la torre campanario, abierta desde agosto de 2017, que esconde algunos de sus secretos mejor guardados. Puedes hacer esta visita acompañado de un guía, que te contará de forma original y amena todas sus curiosidades.

Fuera de la zona amurallada, en el margen izquierdo del río Adaja, podrás admirar la belleza de la ciudad al atardecer desde el mirador de Los Cuatro Postes, con la muralla como gran protagonista. ¡Tomarás algunas de las mejores fotos!

El punto y final a este viaje lo pondrá su gastronomía, que hará que termines de enamorarte por completo de Ávila. Prueba sus patatas revolconas con torreznos, las Judías del Barco, el chuletón de ternera y las Yemas de Santa Teresa.

¿Qué hacer en cada ciudad?
Te presentamos algunas actividades para desarrollar en toda España

Ávila: Ruta palaciega

Información adicional

¿Qué necesitas saber?