¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
La ciudad castellanoleonesa es una de las muestras medievales mejor conservadas e interesantes de España, con el recinto amurallado del Medievo como gran exponencial. Tras recorrerla, contemplar sus almenas y torres y flanquear sus muros, encontrarás en su interior un casco histórico de gran belleza, repleto de iglesias, conventos y palacios renacentistas.
Visita la catedral del Salvador, que te sorprenderá por su estilo gótico, su sobriedad y su valiosa colección de arte sacro. Te recomendamos subir a la torre campanario, abierta desde agosto de 2017, que esconde algunos de sus secretos mejor guardados. Puedes hacer esta visita acompañado de un guía, que te contará de forma original y amena todas sus curiosidades.
Fuera de la zona amurallada, en el margen izquierdo del río Adaja, podrás admirar la belleza de la ciudad al atardecer desde el mirador de Los Cuatro Postes, con la muralla como gran protagonista. ¡Tomarás algunas de las mejores fotos!
El punto y final a este viaje lo pondrá su gastronomía, que hará que termines de enamorarte por completo de Ávila. Prueba sus patatas revolconas con torreznos, las Judías del Barco, el chuletón de ternera y las Yemas de Santa Teresa.
Entre finales del siglo XV y durante el siglo XVI, cuando Ávila vivía un gran apogeo socio-económico, se construyeron numerosas casas fuertes y palacios. Hoy en día muchas de ellas se mantienen bien conservadas y reflejan el esplendor de antaño de la ciudad. Su emplazamiento te revelará de qué forma se agrupaban las familias abulenses según su clase, siendo los caballeros los que habitaban dentro de la muralla por estrictos motivos de defensa.
Estas edificaciones se disponían como un segundo cinturón de defensa hacia la zona interior, adosándose a los muros o configurando plazas cerca de las puertas de acceso a la ciudad vieja. Intramuros, visita la Casa de Blasco Núñez Vela, la Casa de los Almarza, el Palacio de los Mújica y la Casa de los Dávila, que constituye el mejor ejemplo de palacio medieval en estilo gótico. En el mismo podrás observar diferentes estilos arquitectónicos, como la influencia mudéjar en el patio interior y la renacentista en la fachada.
Extramuros, acércate hasta la señorial Casa de los Deanes, caracterizada por los arcos capanales de ladrillo de su patio; y hasta el Real Monasterio de Santo Tomás, concluido durante el reinado de los Reyes Católicos.
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.