Hokkaido

La última frontera de Japón

Situada en la parte septentrional de Japón, Hokkaido es una isla con un clima de verano frescos y agradables, pero con abundantes nevadas en invierno. Una región con acceso mediante el tren de alta velocidad Shinkansen. Su capital, Sapporo, es una ciudad relativamente nueva. Si bien es la quinta ciudad de Japón, a diferencia de otras grandes ciudades del país, Sapporo cuenta con numerosos parques y zonas verdes y al igual que en las ciudades europeas, sus calles están identificadas en forma lineal. Algunos de los lugares para visitar allí son la Universidad de Hokkaido, el Jardín Botánico, la Torre del Reloj y el Museo de la Cerveza Sapporo, la primera fábrica de cerveza de Japón.

 

Para disfrutar de deliciosos pescados y mariscos, y, además, durante todo el año, la mejor opción es Abashiri, una gran ciudad situada en la costa del mar de Okhotsk, que además cuenta con magníficos entornos naturales. Entre los lugares para visitar se encuentran el Museo de la prisión de Abashiri, el Museo del hielo flotante de Okhotsk y el Lago Saroma, el mayor de la isla de Hokkaido y el tercero de Japón.

 

Además, Hokkaido ofrece a los visitantes magníficos paisajes de montaña, como los del parque nacional Akan, que se encuentra en una cadena volcánica, lo que permite disfrutar de lagos de montaña y onsen (aguas termales naturales). Debido a su ubicación en el interior de la tierra, las fluctuaciones de temperatura pueden ser muy importantes, lo que origina auténticos mares de nubes que se puede contemplar desde las alturas. En invierno, nos ofrecen un gran espectáculo tanto el cielo, cuajado de estrellas en la noche, como la tierra, con sus paisajes nevados en los que, con suerte, se pueden observar grullas salvajes, presagio de longevidad y felicidad.

 

Pero sin duda, uno de los puntos turísticos más importantes de Hokkaido es el monte Hakodate. Se encuentra a 2,5 kilómetros al suroeste de la estación de Hakodate y se eleva 334 metros. Su cumbre ofrece una espléndida vista panorámica nocturna de la ciudad, cautivando tanto a turistas locales como internacionales, en cualquier época del año. Además, en la cima todavía se pueden encontrar artefactos de la época en la que Hakodate fue una fortaleza militar. Se puede llegar a Hakodate desde la isla de Honshu a través del túnel ferroviario submarino, en ferry o en avión.

 

Anímate a conocer Hokkaido, la última frontera de Japón.

El esplendor natural

Visita indispensable

Parque Natural de Shiretoko, Abashiri

Como puerta de entrada al Parque Natural de Shiretoko, reconocido por la Unesco, Abashiri presenta una belleza natural que corta la respiración. Su esplendoroso entorno, su riqueza medioambiental, sus extensiones de flores primarias, sus magníficos lagos, sus espectaculares placas de hielo flotante, que no faltan a su cita invierno tras invierno, o su variada fauna donde destacan especies como el oso o el águila, hacen de esta ciudad situada en la isla Hokkaido una visita indispensable en su recorrido por Japón.

 

Además, Abashiri no solo resulta un inmenso placer para la vista, sino también para el paladar, puesto que se puede disfrutar de deliciosos pescados y mariscos durante todo el año. No en vano, esta ciudad en la costa del mar Okhotsk vive de la pesca… y del turismo natural y gastronómico.

Viajar a Japón

te sorprenderá

Desmontando mitos

Y por si toda la enorme, casi inabarcable, oferta de ocio y cultura que ofrece el país del Sol Naciente no fuera suficiente, Japón no es tan caro como la sabiduría popular así lo ha manifestado. Pero ¡si hasta existe el equivalente a nuestras tiendas de ‘todo a un euro’! en las llamadas ‘100 yens shops’, lugares donde se puede encontrar casi literalmente de todo.

 

En cuanto al paladar se refiere, también se pueden encontrar variadas delicias gastronómicas a muy buen precio en cadenas de comida baratas, puestos callejeros o restaurantes familiares, donde muchos trabajadores nipones comen al día por menos de 10 euros. ¡Si es que hasta puedes tomar una sopa de ‘noodles’ por 300 yenes, o sea menos de 3 euros! Así que en general, se puede decir que los precios en Tokio son muy similares a los de España.

 

Así que no dejes que no dejes que estas creencias te echen para atrás y viaja para descubrir Japón, el país del sol naciente.

¿Qué hacer en Japón?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Sumo, la lucha tradicional

Onsen, las termas niponas

Ryokan, vivir como un japonés

Ceremonia del té

Tenjin Matsuri, el festival de los dioses

Fuegos artificiales de agosto

Santuario de Suwa

Sanno Matsuri, el festival de primavera

Parque Memorial de la Paz

El parque Kenrokuen

Shibuya, el cruce del mundo

El Pabellón de Oro

Barrio Higashi Chaya

Akihabara, epicentro ‘friki’

Dogo Onsen

El Pabellón de Plata

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

Moneda