Japón

¡Despierta tus sentidos!

Pocas civilizaciones han logrado armonizar fascinantes y misteriosas tradiciones centenarias con la más rabiosa modernidad tecnológica como la nipona. El Japón mítico de los torneos de sumo, de los bailes de las famosas geishas o del teatro kabuki, se entremezcla con la arquitectura de vanguardia y las nuevas tecnologías de una forma tan natural que dejará impresionado al viajero durante una visita, mejor dicho una experiencia, que no olvidará jamás.

 

Porque Japón tiene de todo y para todos. Desde la moderna y vertiginosa arquitectura vanguardista de los barrios de Ginza o Shinjuku en Tokio hasta la simplicidad tradicional del Palacio Imperial de Kioto; desde solemnes peregrinajes que recorren a pie, como antaño, un total de 88 templos budistas, a divertidos cruceros en embarcaciones futuristas que surcan el río Sumida; desde la belleza natural y ominosa del monte Fuji, a la más avanzada tecnología ideada por la mente humana; desde la introspección de la meditación zen, a la explosividad incontenible del manga y el anime; desde la extravagancia total a la contención absoluta…

 

Pero Japón es sobre todo la cuna del omotenashi, un concepto cuya traducción se queda corta en su intento de abarcar la realidad del mismo, su auténtico significado. Omotenashi es hospitalidad, sí, pero es ante todo intentar que la otra persona se sienta a gusto, el cuidar esos pequeños detalles que convierten las interacciones humanas en placenteras experiencias, es dar en definitiva y de forma desinteresada algo de uno mismo por el bien de otra persona. Es una de esas cosas que, como se dice popularmente, “solo se ve en Japón".

 

¿A qué esperas para vivirlo?

Ver Vídeo

Viajar a Japón

te sorprenderá

Desmontando mitos

Y por si toda la enorme, casi inabarcable, oferta de ocio y cultura que ofrece el país del Sol Naciente no fuera suficiente, Japón no es tan caro como la sabiduría popular así lo ha manifestado. Pero ¡si hasta existe el equivalente a nuestras tiendas de ‘todo a un euro’! en las llamadas ‘100 yens shops’, lugares donde se puede encontrar casi literalmente de todo.

 

En cuanto al paladar se refiere, también se pueden encontrar variadas delicias gastronómicas a muy buen precio en cadenas de comida baratas, puestos callejeros o restaurantes familiares, donde muchos trabajadores nipones comen al día por menos de 10 euros. ¡Si es que hasta puedes tomar una sopa de ‘noodles’ por 300 yenes, o sea menos de 3 euros! Así que en general, se puede decir que los precios en Tokio son muy similares a los de España.

 

Así que no dejes que no dejes que estas creencias te echen para atrás y viaja para descubrir Japón, el país del sol naciente.

¿Qué hacer en Japón?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Sumo, la lucha tradicional

Onsen, las termas niponas

Ryokan, vivir como un japonés

Ceremonia del té

Tenjin Matsuri, el festival de los dioses

Fuegos artificiales de agosto

Santuario de Suwa

Sanno Matsuri, el festival de primavera

Parque Memorial de la Paz

El parque Kenrokuen

Shibuya, el cruce del mundo

El Pabellón de Oro

Barrio Higashi Chaya

Akihabara, epicentro ‘friki’

Dogo Onsen

El Pabellón de Plata

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

Moneda