¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Paisajes majestuosos. Sabanas y costas vírgenes. Ciudades vibrantes y multiétnicas. Una historia que cuenta el amanecer de la humanidad. ¡Bienvenidos a Sudáfrica!
Una tierra única y extraordinaria, llena de fuerza y energía. Aquí las miles de luces de la ciudad se alternan con infinitos horizontes y cielos estrellados, donde los platos de una cocina refinada se maridan con excelentes vinos de renombre mundial. Suráfrica es un destino apto para cada tipo de viajero. Propuestas para elegir: safari y naturaleza, aventura y deportes, cultura y tradición, diversión y estilo de vida, o por qué no, ¡todos juntos!
¡Deja que tu viaje empiece y descubrirá mucho más de lo que imaginas!
¿Quieres viajar a Sudáfrica?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Ofrece una completa experiencia forestal. El área está cubierta por grandes áreas de bosques, plantaciones y los llamados fynbos (formación vegetal más extendida de la región. Crece donde solo llueve en invierno y los incendios son frecuentes en verano, por lo que la vegetación es arbustiva.). El parque merece una visita por sus paisajes de montaña cubiertas con bosques endémicos que se extienden hasta la costa.
Aquí se puede practicar kayaking y salto bunjee. Existen rutas de senderismo que requieren varios días de marcha. Uno de los más famosos tiene 46 km de longitud y ofrece rutas de 5 días y 4 noches entre Ford y los tramos de costa de impresionante belleza, pero también requiere una buena preparación física. Cuándo ir: junio y julio son los meses más secos. Las temperaturas son aún calidas incluso en agosto y septiembre.
Esta ruta comienza en Ciudad del Cabo y permite conocer las ciudades de Stellenbosch y Paarl Franschhoek que se encuentran a sólo 35 minutos en coche desde Ciudad del Cabo, con más de 60 bodegas, Stellenbosch es considerada la capital del vino de Sudáfrica. Franschhoek (literalmente "rincón de Francia") fue fundada por los hugonotes franceses en un hermoso valle, el clima es especialmente adecuado para el cultivo de la uva.
La ruta del vino de Paarl incluye más de 40 bodegas, muchas de las cuales también producen queso y aceite de oliva, mientras que la ruta del vino de Constantia es la más antigua del país. Durante estos recorridos se tiene la oportunidad de visitar las instalaciones y catar sus clados, asi como en algunos casos permite el alojamiento.
La producción de vino en Sudáfrica se remonta a 1600 cuando el segundo gobernador holandés del Cabo, Simon van der Stel, trajo las viñas desde Europa.
Mezcla de 8 ecosistemas y patrimonio de la UNESCO. En zulú significa "milagro y maravilla". Rico en aves, numerosos cocodrilos e hipopótamos. De diciembre a enero se puede ver la puesta de huevos de tortuga laúd. Isimangaliso Wetland Park incluye el lago Santa Lucía, 2 reservas marinas y dos reservas naturales. Hay aproximadamente 220 kilómetros de costa virgen lo largo de casi 333.000 hectáreas de hermosos paisajes, además de la mayor población de hipopótamos en África del Sur.
Las empinadas paredes de piedra de arenisca dorada de este parque son una verdadera atracción geológica. El parque, que es el único con el hábitat de pradera en Sudáfrica, es perfecto para explorar a pie, en bicicleta o bien a caballo. Es un gran destino para aquellos que quieren practicar la observación de aves y animales salvajes.
Es la capital de Gauteng, y fue construida después del descubrimiento de oro en 1886. Hoy es una frenética gran ciudad (la mayor área de Johannesburgo tiene unos 10 millones de habitantes).
Se extiende por las provincias de Limpopo y Mpumalanga. Además de los Cinco Grandes (elefante, Cabo Búfalo, leopardo, león y rinoceronte), alberga más de 140 especies de animales y 150 aves. Las carreteras están en buenas condiciones y hay una amplia variedad de instalaciones y de alojamiento al alcance de todos los bolsillos. Este parque, tiene una extensión de 350 km de norte a sur, y discurre a lo largo de la frontera con Mozambique, tiene el tamaño de un pequeño estado.
Da la sensación de ser un país en sí mismo, donde impera la fauna y la naturaleza, cuenta con entornos y paisajes espectaculares, desde montañas, sabanas o bosques. El Parque Kruger está limitado al oeste por la Reserva de Sabi Sand y otras reservas privadas vecinas, que también son lugar de cría de animales. Ofrece grandes oportunidades de ver el leopardo, porque Sabi Sabi tiene la densidad más alta de estos animales en el mundo.
Las excursiones al atardecer aun con luz del día, permiten contemplar la majestuosa puesta de sol, mientras que los animales acuden a beber a los charcos de agua, y cuando llega la noche, se puede experimentar una emocionante caminata a la luz de los focos.
Es importante desde un punto de vista histórico y cultural, el hogar de una próspera civilización africana desde el año 1.200 D.C. reino Mapungubwe y que hoy en día da nombre al parque. En este sitio patrimonio de la humanidad, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, y en él se descubrieron innumerables objetos de oro.
La provincia de North West alberga la reserva natural de Pilanesberg, situada en la depresión de un volcán extinguido. El parque es también el territorio de los Cinco Grandes, así como ñus, antílopes, jirafas y cientos de aves.
Los antiguos pobladores de Sudáfrica llamaron a las cataratas Augrabies "lugar de gran ruido" y, escuchando el rugido de las aguas del gran río Gariep (naranja) que produce la caída del agua desde una altura de 56 metros, es fácil adivinar el por qué.
En el Parque Nacional Augrabies Falls habitan muchas variedades de flora y fauna endémica. También alberga los raros rinocerontes negros y animales como el meloncillo o la nutria.
Los tres principales aeropuertos internacionales de Sudáfrica son O.R. El Aeropuerto Internacional de Tambo (Johannesburgo); Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo; y el Aeropuerto Internacional King Shaka (Durban).
Si eres ciudadano de otro país y quieres viajar a Sudáfrica, entonces necesitas una visa. La visa de "visitante" es para viajeros internacionales que residen permanentemente fuera de Sudáfrica. También es para aquellos que desean visitar el país de manera más temporal con fines turísticos o comerciales. Pero no durará para siempre. Una vez adquirida, esta visa es válida por no más de 90 días. Tener una visa simplemente significa que su solicitud ha sido revisada en una embajada, misión o consulado de Sudáfrica y que el funcionario consular ha determinado que usted es elegible para ingresar al país por el motivo que usted indicó.
Ahora que está autorizado, la visa le otorgará acceso al puerto de entrada de Sudáfrica, donde un funcionario de inmigración determinará si puede ingresar al país y por cuánto tiempo. Recuerde siempre, todos los visitantes están restringidos solo a la actividad o el motivo por el cual se emitieron sus visas. Una vez aquí, la visa se considera un permiso de visitante. El período de validez del permiso se establece a partir de la fecha en que ingresó y se establecerá bajo el encabezado "condiciones" en la etiqueta de la visa. Es importante asegurarse de solicitar la visa o permiso correcto. Si no, la entrada al país puede ser rechazada si el propósito de la visita no fue correctamente indicado.
Dependiendo de su lugar de residencia, los requisitos de visa difieren de un país a otro y los requisitos están sujetos a cambios. Cada solicitud se trata como un caso individual, por lo tanto, debe consultar con su consulado o misión sudafricana más cercana en el extranjero o con cualquier oficina del Departamento del Interior para ver si se supone o no que debe solicitar una visa.
Como Sudáfrica está en el hemisferio sur, es verano aquí cuando es invierno en Europa y América del Norte. El verano comienza en noviembre y dura hasta febrero, lo que si lo piensas bien, hace que este sea el momento ideal para visitarlo si quieres escapar del clima frío. Según el lugar al que vaya a visitar, la temperatura promedio del día en verano varía entre un mínimo de 15°C (59°F) y un máximo de 28°C (82°F). En invierno, la temperatura promedio del día es de 19° C a 23°C (66°F a 73°F). Solo asegúrate de tener una chaqueta para poner, ya que puede hacer frío por la noche.
Si tienes la intención de ir a un safari en Mpumalanga y Limpopo, entonces el mejor momento para visitarlo sería en invierno. ¿Por qué? Porque estas dos provincias son muy agradables, ya que es soleado y cálido durante el día y seco y fresco por la noche. El invierno tardío es popular para la caza porque la vegetación es escasa y los animales visitan los pozos de agua para beber. El verano en Lowveld puede ser extremadamente caliente debido a la alta humedad. Alternativamente, puede ir de vacaciones de invierno a la playa en Durban o en la costa de KwaZulu-Natal ya que las temperaturas promedio oscilan alrededor de los 26°C.
En Ciudad del Cabo, el mejor momento para visitarlo es en primavera y otoño, que es abril y mayo o principios de septiembre a octubre. La primavera es particularmente impresionante ya que podrás presenciar de primera mano algunas de las flores autóctonas más hermosas de Sudáfrica. El otoño ofrece un alivio del calor del verano, mientras que los viñedos de Cape Winelands comienzan a cambiar de color. El invierno en Ciudad del Cabo es menos atractivo ya que se caracteriza por hechizos húmedos y ventosos cuando los frentes fríos pasan.
Sudáfrica es bien conocida por sus atracciones turísticas, sin mencionar su asombrosa variedad dinámica de alojamiento. Se extiende desde alojamientos de juegos hasta hoteles de cinco estrellas, hasta casas de campo amigables, pequeños hoteles, B&B y campings, todos equipados con una variedad de opciones de catering.
Ya seas un estudiante viajero, un fanático de las vacaciones familiares o jubilado en la gran aventura de la vida, hay alojamiento para todos.
Presupuesto
Sudáfrica tiene una red establecida de opciones de alojamiento asequible que son sorprendentemente cómodas y lujosas. Si te sientes aventurero, hay una comunidad activa de campistas que te proporcionará toda la información relevante sobre diferentes campings en todo el país. Reservar es generalmente recomendable.
Categoría media
Si desea ahorrar algo de dinero, entonces debería considerar buscar opciones de alojamiento y desayuno. Estos difieren ya que algunos ofrecen unidades de autoservicio y algunos cuentan con todos los servicios. Van desde apartamentos hasta chalets de vacaciones, chalets e incluso casas rurales. Por otro lado, las casas de huéspedes son un poco más caras, pero vale la pena por la cálida y hogareña experiencia sudafricana.
Lujo
Si eres un viajero de cinco estrellas, te alegrará saber que Sudáfrica alberga algunos de los alojamientos y hoteles más lujosos del mundo. Sudáfrica tiene una serie de hoteles mundialmente famosos como Mount Nelson, Twelve Apostles y Mala Mala. Vale la pena mencionar que encontrará que paga menos por el lujo en este hermoso país en comparación con otros países más caros del mundo. Las posadas de Safari suelen ofrecer la variedad todo incluido y ofrecen safaris, comidas y bebidas o instalaciones de spa, especialmente si se trata de un establecimiento exclusivo.
El Rand es la unidad monetaria oficial oficial en Sudáfrica. Las denominaciones de moneda incluyen monedas de 5 centavos, 10 centavos, 20 centavos y 50 centavos, así como monedas de 1, 2 y 5 monedas Rand. Los billetes incluyen denominaciones de R10, R20, R50, R100 y R200.
Descubre que tiempo hará en tus vacaciones
Sudáfrica tiene un tipo de clima templado. El clima de Sudáfrica varía según la distancia al mar, la altitud y la presencia de corrientes marinas frías y calientes. Estas corrientes son frías, a lo largo de la costa bañada por el océano Atlántico, y son cálidas, a lo largo de la costa bañada por el océano Índico.
La mayor parte del interior de la nación está formada por tierras altas, conocidas en Sudáfrica como ‘veld’. Estas tierras altas tienen una altitud que varía entre 900 my 1.800 metros. Los días son generalmente brillantes y luminosos con altas temperaturas en verano y temperaturas más bajas en invierno.
El área del Cabo Occidental de Sudáfrica tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos. Las provincias internas de Gauteng, donde se encuentra la ciudad de Johannesburgo, Mpumalanga y el Estado Libre tienen un clima cálido durante el verano con frecuentes tormentas por la tarde, mientras que los días de invierno son cálidos, pero las noches alcanzan temperaturas cercanas a cero.
La costa este de Sudáfrica, que incluye toda la provincia de Kwa Zulu Natal y parte del Cabo Oriental, tiene un clima subtropical, con una alta humedad. La provincia Norte del Cabo se caracteriza por un clima árido semidesértico.
En la tabla puedes ver la temperatura media de Johannesburgo.