Del plato indígena a la gastronomía del mundo
Playa del Inglés al ser lugar turístico de primer orden y residencia de muchas comunidades de extranjeros, además de ofrecer su tradicional menú autóctono, dispone de una gran cantidad de restaurantes con sus cartas culinarias provistas del más amplio surtido de platos internacionales, así como desayunos de media docena de países y toda la oferta gastronómica que puedas imaginar.
Pero, si lo que se quiere es probar lo de la tierra, no puede faltar en la mesa los típicos platos canarios, empezando por los Enyesques (aperitivos), como son: las famosas Papas arrugadas con mojo rojo; la Ropa vieja; cuyo ingrediente principal es el garbanzo y la carne sobrante de puchero; la Caracajas, hígado servido con un especial adobo y con papas sancochadas, y la Pata asada, tan popular como las papas arrugadas, que en ningún lugar se hace como en Canarias.
Los primeros y segundo platos también muestran diversidad y creatividad culinaria gracias al uso de ingredientes propios. El Gofio escaldado es un ejemplo. Se trata de un plato tradicional de los indígenas en el que se usa el grano de maíz tostado servido en caldo con cebolla roja o rociado con ajos fritos. Le siguen otros como: el Potaje con Berros, que se suele comer con queso tierno o gofio; el Rancho canario, un puchero de garbanzos y papas, o el Caldo de Pescado. Y como segundo, si queda espacio en el estomago, nada mejor que una buena fritura de pescado de la costa o el plato estrella, el Sancocho, un buen cherne cocinado con batata y papas y servido con mojo verde y con una pella de gofio.
Como postre no puede faltar en el menú canario las Truchas de Batata o de Cabello de Ángel, el Helado con Bienmesabe, los deliciosos Huevos mole, las autenticas Tortitas de Plátano, o para las fiestas más importantes de la isla, las Tortitas de Carnaval.
Y, como acompañamiento, no olvidemos el buen vino que ofrece la isla.
Cálidos días en tres kilómetros de arena dorada
En el sur de la Isla se extiende esta zona turística por antonomasia que
desde hace ya más de cuarenta años ofrece al visitante todo lo que
pueda desear para disfrutar de sus días de descanso, independientemente
de la fecha en la que se encuentra, ya que en
Playa del Inglés casi siempre hace un verano cálido con temperaturas que rondan entorno a los 20 y 25 grados.
Playa del Inglés se ha provisto de las más modernas instalaciones en servicios deportivos, ocio y restauración, a las que se unen los recursos naturales de una tierra característica por ser volcánica.
Playa del Inglés es famosa en el mundo entero por ser el lugar
preferido para la comunidad gay. Y es que en pocos sitios se celebran
unas fiestas mejores como las Gay Pride, o los Carnavales, que no riñen
con el Festival Masdanza, un encuentro internacional de danza que se
lleva a cabo en
Playa del Inglés desde 1996.