Localidad costera plena de atractivos
La
provincia de Málaga, entre muchos otros tesoros, alberga una localidad costera plena de atractivos, belleza, animación y entorno natural. Nos estamos refiriendo a
Nerja, preciosa villa marinera malagueña ubicada al este de la comarca andaluza de la Anarquía, en plena costa del sol. Se trata de una población que antiguamente tenía la base de su economía en la agricultura y la pesca, actividades que ahora han pasado a segundo plano debido al enorme auge del turismo nacional e internacional del enclave. De hecho, de los cerca de veintidós mil habitantes de Nerja, casi una tercera parte es de origen extranjero, fundamentalmente británico.
El
turismo de esta localidad ha sido atraído tradicionalmente por las
playas, magníficos arenales de aguas tranquilas y transparentes, pero también por la presencia de la espectacular Cueva de Nerja, cuyo descubrimiento supuso una inyección de vitalidad e ingresos para el pueblo por parte del turismo. Y cómo no, no podemos dejar de mencionar el acontecimiento que supuso para este pequeño pueblo el rodaje en su territorio de la emblemática serie televisiva de los años 80 "Verano Azul", a través de la cual toda la población de nuestro país y buena parte del extranjero conoció el maravilloso litoral y el encanto de la zona.
Además de series de televisión, cuevas y playas, desde
Nerja cabe la posiblidad de realizar
rutas de senderismo por las sierras y montes que circundan la localidad, desde los cuales contemplar impresionantes vistas de los valles, los picos, el mar y las poblaciones. Los viajeros quedarán igualmente enamorados de la típica
gastronomía malagueña, con delicias como los espetos de sardinas, los distintos gazpachos y salmorejos o la sabrosa repostería de influencias árabes que ofrecen sus obradores y pastelerías.
Los
días en Nerja son jornadas de
relax y naturaleza, de animación, tapas y diversión. Las noches de primavera y verano se ven jalonadas de constantes fiestas y eventos, desde las bellas Cruces de Mayo hasta la alegre Noche de San Juan, plena de hogueras y ritos paganos. Música y fiesta hasta el amanecer; días de naturaleza y de excursiones, siempre acompañados de la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de este
hermoso enclave.
Nerja, preciosa villa marinera malagueña ubicada al este de la comarca andaluza de la Anarquía, en plena costa del sol. Se trata de una población que antiguamente tenía la base de su economía en la agricultura y la pesca, actividades que ahora han pasado a segundo plano debido al enorme auge del turismo nacional e internacional del enclave.
Cómo no, no podemos dejar de mencionar el acontecimiento que supuso para este pequeño pueblo el rodaje en su territorio de la emblemática serie televisiva de los años 80 "Verano Azul".
Desde
Nerja cabe la posiblidad de realizar
rutas de senderismo por las sierras y montes que circundan la localidad, desde los cuales contemplar impresionantes vistas de los valles, los picos, el mar y las poblaciones. Los viajeros quedarán igualmente enamorados de la típica gastronomía malagueña.