Pura sangre
La ciudad de Jerez de la Frontera es célebre por muchas cosas, pero principalmente por dos: los caballos andaluces y su vino de fama mundial, conocido por el nombre de la localidad o por la versión inglesa de sherry. Pero Jerez de la Frontera es mucho más que caballos y vinos: su clima excepcional, su emplazamiento de lujo en la bella provincia de Cádiz, la alegría de sus gentes, sus multitudinarios y divertidísimos carnavales y el patrimonio histórico y monumental de su casco antiguo son razones de peso para escoger a esta hermosa ciudad como destino para unas vacaciones sin igual. La historia está presente en Jerez de la Frontera en su magnífico casco antiguo, declarado Conjunto Monumental Histórico Artístico. El visitante podrá caminar admirado entre centenarios palacios, solemnes iglesias y diversos museos e instituciones culturales dedicadas a las tradiciones de Jerez, que en muchos casos se centran en el mundo taurino, vinícola y ecuestre.
Además de historia y tradición, Jerez de la Frontera es también reconocido en todo el mundo por ser la sede de uno de los circuitos de velocidad más famosos. La localidad mantiene a lo largo del año un importante calendario de eventos de competición y exhibición en el mundo de las dos ruedas, siendo también el destino de numerosas concentraciones de moteros llegados de todas partes del mundo. Son días de vorágine, espectáculo, adrenalina y diversión que constituyen uno de los ingresos turísticos más importantes de la localidad. Además de estos eventos, en Jerez también se celebran muchas otras festividades para todos los gustos. Desde los famosos carnavales con sus chirigotas y murgas, hasta ferias andaluzas, la Semana Santa o las fiestas de la localidad y los alrededores.
Y si de alrededores se trata, no cabe duda que Jerez de la Frontera es una localidad privilegiada en este sentido. La Ruta de los Pueblos Blancos tiene en Jerez uno de sus puntos neurálgicos, sin ir más lejos. Se trata además de una población situada entre el mar y la montaña, convirtiéndose por este motivo en un enclave de excepción para hacer todo tipo de excursiones, deportes de aventura, rutas o senderismo. Tanto los amantes de la playa como los de la montaña encontrarán su paraíso en Jerez de la Frontera, que por otra parte es un lugar perfecto para disfrutar y conocer a fondo la magnífica gastronomía gaditana. Los muchos restaurantes, bares y tascas del centro histórico de la ciudad (y también en el resto del núcleo urbano) reciben a los visitantes con los brazos abiertos, demostrando también que Jerez es tierra de hospitalidad y alegría.
La historia está presente en Jerez de la Frontera en su magnífico casco antiguo, declarado Conjunto Monumental Histórico Artístico.
Además de historia y tradición, Jerez de la Frontera es también reconocido en todo el mundo por ser la sede de uno de los circuitos de velocidad más famosos.
Tanto los amantes de la playa como los de la montaña encontrarán su paraíso en Jerez de la Frontera, que por otra parte es un lugar perfecto para disfrutar y conocer a fondo la magnífica gastronomía gaditana.