Bailes de gigantes, verbenas y degustaciones gastronómicas
El diez de julio tienen lugar las fiestas patronales de El Arenal en honor a San Cristóbal. Son las celebraciones más importantes del año, plagadas de actos y actividades para niños y grandes.
La playa de El Arenal es tan grande y atractiva como popular
El nombre de El Arenal (S'Arenal como denominación oficial) no puede ser más certero, sencillo y contundente. Porque desde luego, de arena se trata, y mucha: la playa de El Arenal es tan grande y atractiva como popular. En realidad, El Arenal es un barrio situado en la costa de la isla de Mallorca, dentro del archipiélago balear, y que pertenece a dos municipios: Lluchmajor y la capital, Palma de Mallorca. Ambas zonas están divididas por un curso de agua de curioso y evocador nombre, el Torrente de los Judíos o Torrent del Jueus. El Arenal es una de las zonas de Palma de Mallorca más concurridas por el turismo nacional e internacional; dentro de los visitantes foráneos destaca la gran afluencia de turistas alemanes y británicos, enamorados del clima, el agua, la playa y las múltiples posibilidades de ocio y diversión que ofrece esta zona.
Pero El Arenal no siempre ha sido el resort turístico que es hoy día. Hace décadas (y tampoco tantas...) era un pueblo dedicado a la pesca, humilde y recoleto, con el encanto que caracteriza a este tipo de lugares. Pero el boom turístico de los años 60 y 70 convirtió la fisionomía del enclave en pocos años, y la actividad pesquera fue rápidamente desplazada por la turística como fuente principal de ingresos de la zona. La enorme playa de fina y blanca arena con que cuenta El Arenal no fue ajena a este crecimiento; de hecho, es una de las más visitadas y populares de toda Mallorca.
Además de la playa de El Arenal, en este atractivo lugar podemos disfrutar también de su magnífico Puerto Deportivo. Aunque muchos de nosotros sólo tenemos a nuestro alcance la contemplación de los espectaculares yates, un buen paseo por el lugar es un auténtico placer para la vista y los sentidos. El Puerto Deportivo cuenta con establecimientos de primer nivel: bares, comercios, restaurantes, discotecas...Al éxito turístico de El Arenal no es ajena su privilegiada ubicación, muy próxima a la capital y al aeropuerto pero al mismo tiempo, cercana a una magnífica playa, al entorno rural y paisajístico del interior y con un equipamiento hotelero de primer nivel. Las vistas que se obtienen los días claros de la maravillosa Bahía de Palma son impagables, de la misma forma que lo es la majestuosa presencia de la Sierra de Tramuntana por su parte meridional. Playa, campo, monte, ocio y diversión en uno de los puntos más atractivos del litoral costero de Mallorca.
El nombre de El Arenal (S'Arenal como denominación oficial) no puede ser más certero, sencillo y contundente. Porque desde luego, de arena se trata, y mucha: la playa de El Arenal es tan grande y atractiva como popular.
Además de la playa de El Arenal, en este atractivo lugar podemos disfrutar también de su magnífico Puerto Deportivo., un buen paseo por el lugar es
un auténtico placer para la vista y los sentidos. El Puerto Deportivo
cuenta con establecimientos de primer nivel: bares, comercios,
restaurantes, discotecas...