Introducción
Es difícil precisar cuál es la zona más atractiva o interesante de las maravillosas Islas Baleares, ya que cada una de ellas tiene sus propios rincones llenos de encanto. Pero de lo que no cabe duda es de que la Bahía de Alcudia reune todas las características necesarias para calificar a un lugar de espectacular, y por esta razón miles de turistas y viajeros escogen esta bellísima bahía como destino para sus vacaciones. Porque no sólo hay playas (que las hay, muchas y maravillosas) en Alcudia, sino también maravillosos conjuntos históricos, calles plagadas de hermosos edificios, fiestas tradicionales a lo largo de todo el año y una gastronomía que invita a disfrutar a tope de los sentidos.
La localidad de Alcudia, que da nombre a la célebre bahía, se encuentra en la zona noroeste de la isla de Mallorca. Precisamente este municipio se ubica en la península que separa las dos bahías de la región: la bahía de Pollença y la de Alcudia, propiamente dicha. Este municipio comprende un litoral costero de más de treinta kilómetros de extensión, en el cual las playas, calas y costas de aguas transparentes se suceden sin interrupción. La más popular de dichas playas es la de Alcudia, que quizás sea una de las más conocidas de todo Mallorca, y desde luego es una de las más grandes.. Pero aparte de arenales turísticos con todos los equipamientos deseables, también existen preciosas playas recónditas, prácticamente vírgenes, para descubrir en jornadas de agradables paseos.
Las reservas naturales son también una constante en esta zona, plagada de paisajes protegidos cuya belleza natural está fuera de toda duda. Humedales como el Parque Natural de L'Albufera, el más importante de todo el archipiélago balear, y zonas plagadas de agrestes picos como el Área Protegida de la Victoria, son sólo dos ejemplos de los magníficos recorridos que esperan en las cercanías de la bahía de Alcudia a los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña o la escalada. Y además de las bellezas naturales, la mano del hombre también ha logrado prodigios en este lugar. La localidad de Alcudia tiene un espléndido pasado histórico que se refleja en su bello casco histórico, donde la Ciudad Romana de Pollentia y las Murallas Medievales se alzan majestuosas para asombro de los visitantes.
Un día de playa o naturaleza, una visita al maravilloso casco histórico y el remate de la jornada degustando alguna de las deliciosas especialidades mallorquina de esta zona de la isla pueden constituir un día perfecto para las vacaciones. La Bahía de Alcudia lo tiene todo, y mucho más.
Las reservas naturales son una constante en esta zona, plagada
de paisajes protegidos cuya belleza natural está fuera de toda duda.
Humedales como el Parque Natural de L'Albufera y zonas plagadas de agrestes picos como el
Área Protegida de la Victoria.
Es difícil precisar cuál es la zona más atractiva de las Islas Baleares, ya que cada una de ellas tiene sus propios
rincones llenos de encanto. Pero de lo que no cabe duda es de que la
Bahía de Alcudia reune todas las características necesarias para
calificar a un lugar de espectacular.
Un día de playa o naturaleza, una visita al maravilloso casco histórico y el remate de la jornada degustando alguna de las deliciosas especialidades mallorquina de esta zona de la isla pueden constituir un día perfecto para las vacaciones. La Bahía de Alcudia lo tiene todo, y mucho más.