El Bangkok gastronómico: una amplísima oferta a buen precio
Si por algo descuella la capital tailandesa es por dar cabida a una ingente oferta gastronómica de gran calidad. Y lo que es más importante: a precios que están al alcance de cualquier bolsillo (a pesar de que siempre hay que dejar un 10% adicional en concepto de propinas). A continuación, se resumen algunos de los mejores restaurantes de cocina tai en Bangkok.
A Matter of Taste: Se localiza en la siguiente dirección: 548/7 Embassy Park Plaza, C/ Ploenchit, entre las estaciones de Ploenchit y Chitlom. El local ofrece un amplio abanico de propuestas, que se inscriben tanto en la cocina tai como en la internacional. Todas ellas hacen gala de una esmerada presentación.
Anna’s Café: Este establecimiento ajardinado abre sus puertas en 118 Soi Saladaeng, C/ Silom. Su plato estrella es el pastel de toffe banoffi -una de las recetas reposteras más afamadas de Bangkok-, así como diversas propuestas de cocina tai e internacional.
Arawy: Se encuentra en el número 158 de la calle Thanon Din So, delante del City Hall de Banglamphu. Sin obviar sus buenos precios, el éxito del restaurante radica en una cuidada carta basada en platos vegetarianos y productos ecológicos.
Baan Khanita & Gallery: La dirección del mismo es 49 Soi Ruam Rudee, cerca de la estación de Phoen Chit. El buque insignia de este establecimiento es la gastronomía local, con deliciosos platos de cangrejo y el yam som, una original ensalada de pomelo. La decoración incluye obras de arte nacionales.
Ban Khun Mae: En el número 458/7-9 de Siam Square Soi -en el corazón de una de las zonas comerciales de Bangkok- se puede disfrutar de un local que, por un precio razonable, permite degustar algunas de las mejores especialidades de la cocina tai.
Jim Tohompson’s Farmers Market: Su emplazamiento corresponde a esta dirección: 120/1 Sala Daeng Soil 1, C/ Silom. Se trata de un espectacular edificio regio que también alberga un centro de arte. Además, también ofrece a sus visitantes la posibilidad de hojear libros sobre pintura y escultura.
Mango Tree: Este restaurante se encuentra en la intersección de las calles de Silom y Surawongse. Sus principales alicientes radican en una excelente carta de platos tailandeses a precios asequibles, así como en una exposición fotográfica permanente que inmortaliza el antiguo Bangkok.
Supatra River House: Se halla en el distrito de Thonburi (266 Soi Wat Rakhang, C/ Arun Amarin), junto a la orilla del Chao Phraya. Destaca por una carta muy variada y por brindar un servio impecable. Además, la planta superior del edificio acoge una muestra monográfica sobre el fundador de este establecimiento, que también destacó como empresario teatral.
Thang Long: Sito en 82/5 Soi Langsuan, C/ Ploenchit, este restaurante está consagrado a la gastronomía del sudeste asiático, incluyendo la vietnamita, la indonesia y, por supuesto, la tailandesa. Su especialidad es el cóctel Thang Long Sing.
Zanzibar: Un edificio de estilo tradicional -139 Soi 11, C/ Sukhumvit- da cabida este famoso restaurante, en el que se pueden degustar platos italianos, japoneses y tailandeses. Además, en la planta baja tienen lugar actuaciones musicales en directo.
Introducción
Bangkok, cuya población la convierte en la ciudad más concurrida de Tailandia -aglutina 6,4 millones de habitantes en el término municipal y casi 12 en su área metropolitana-, es también una de las más grandes del planeta (su área administrativa engloba 1.568,73 km²). Su ubicación geográfica hay que buscarla en la bahía de Bangkok, y más concretamente en la desembocadura del río Chao Phraya.
Bangkok, principal nudo de comunicaciones aéreas del continente asiático, cuenta actualmente con dos aeropuertos: el Don Muang -sito a 30 km de la ciudad, utilizado fundamentalmente para vuelos domésticos y dotado de unas infraestructuras un tanto anticuadas- y el Bangkok International Airport Suvarnabhumi (‘tierra dorada’), inaugurado en septiembre del 2006 y emplazado a unos 25 km de la capital.
En la ciudad impera un clima subtropical seco, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 30°C en verano. En invierno, asimismo, éstas no bajan de los 20°C. Por otro lado, Bangkok se caracteriza por presentar siempre un alto índice de humedad.