Coches de alquiler en Dubái ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Mapa de oficinas en Dubái

Guía de Dubái

Introducción

A comienzos de los años 90, el emirato de Dubai —uno de los siete que conforman los EAU— no pasaba de ser un paraje desértico que daba cabida a unos pocos edificios dispersos y anodinos. Sin embargo, apenas dos décadas después, la zona se ha convertido en el mejor parque temático del petrodólar. O lo que es lo mismo: en un delirante capricho urbanístico inspirado por el lujo desmedido y la excentricidad. Sólo en este escenario podían darse cita el edificio y el hotel más altos del mundo, el primer hotel de siete estrellas del planeta, las islas artificiales más extensas del globo o un archipiélago artificial que reproduce fielmente el mapamundi. Así es Dubai: un hervidero de excesos que ha inspirado un espectáculo impensable en cualquier otro punto de la geografía internacional.

De pasado persa, las primeras alusiones históricas a Dubai se remontan al año 1587, momento en el que el mercader veneciano Gaspero Balbi advirtió que la zona albergaba una importante actividad comercial por lo que se refiere a la extracción y la venta de perlas. Unos orígenes, por tanto, que ya parecían presagiar la suntuosidad que envolvería a este territorio emiratí en la actualidad. Ya en 1892, Dubai pasó a ser un protectorado británico, en un intento de evitar las incursiones de la flota otomana, situación que se prolongó hasta 1971. No obstante, el hallazgo de petróleo en la zona, acaecido en 1966, abriría las puertas para una fuerte de ingresos que transformaría la economía y la fisonomía de la zona. Ésta fue especialmente intensa a partir de los años 90, aunque a finales de la década pasada adquirió un impulso renovado, truncado a partir del 2008 a causa de la crisis inmobiliaria.

En la actualidad, la extensión de Dubai es de 4.114 km² y su población se situaba en el 2008 en 2.262.000 habitantes, procedentes mayoritariamente del sureste asiático y por lo general de confesión islámica. El área urbana se divide en dos sectores claramente diferenciados: Deira, en el norte, y Bur Dubai, en el sur. Pese a que el emirato dispone de metro y monorraíl, el vehículo privado constituye el medio de transporte más ágil para desplazarse por ambas zonas.

Pese a sus elevadas temperaturas, propias de su ubicación geográfica, se recomienda no vestir ropas ajustadas fuera de las playas privadas y de los complejos hoteleros.

El idioma oficial es el árabe, pese a que también se hablan el inglés, el alemán, el urdu, el tamil, el persa y el tagalo. En cuanto a la moneda en curso, ésta es el dirham (un euro equivale aproximadamente a 4,6 dirhams).

Para entrar Dubai, únicamente se necesita disponer de un pasaporte con una vigencia superior a seis meses. En el caso de los turistas españoles, no se requiere visado. Sin embargo, si la estancia es superior a 30 días, será necesario abonar 500 dirhams en el Departamento Federal de Inmigración de Abu Dhabi  para prolongar la estancia durante otro mes natural. Por otro lado, no hay ninguna vacuna obligatoria.

En lo que atañe a la contratación de vuelos a Dubai, hay que tener presente el emirato cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Dubai, provisto de tres terminales, y el Al Maktoum International Airport, inaugurado en el 2010. Conviene recordar que desde las principales ciudades españolas se pueden encontrar vuelos sin escalas a Dubai a partir de unos 400 euros por trayecto.

A la hora de reservar hoteles en Dubai, huelga decir que el emirato acoge un nutrido abanico de establecimientos de gran lujo. Pese a todo, la oferta se completa con hoteles de precio más asequibles, aunque suelen ofrecer un servicio plenamente adaptado a las exigencias del público occidental.
 


A comienzos de los años 90, el emirato de Dubai no pasaba de ser un paraje desértico, sin embargo, apenas dos décadas después, la zona se ha convertido en un delirante capricho urbanístico inspirado por el lujo desmedido y la excentricidad.


A la hora de reservar hoteles en Dubai, huelga decir que el emirato acoge un nutrido abanico de establecimientos de gran lujo. Pese a todo, la oferta se completa con hoteles de precio más asequibles.


Pese a sus elevadas temperaturas, se recomienda no vestir ropas ajustadas fuera de las playas privadas y de los complejos hoteleros. El idioma oficial es el árabe, pese a que también se hablan el inglés, el urdu, el tamil, el persa y el tagalo.

Ver guía completa de viaje a Dubái

Preguntas frecuentes sobre Dubái

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.