Ibis Zurich Messe-Airport
Vuelos desde Madrid
3 días / 2 noches
Salida el 14 mar 2025
Alojamiento y desayuno
Vuelo + 2 noches Hotel
Alojamiento y desayuno
Salida el 14/03/2025
Regreso el 16/03/2025
Las mejores ofertas para tus vacaciones
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Zúrich
Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler
Descubre nuestras escapadas en Zúrich con excursiones, entradas... incluidas
Encuentra tu Hotel en Zúrich al mejor precio
Zúrich: Totalmente plena
Al norte del lago Zúrich que le da nombre, en la zona norte de Suiza, la ciudad de Zúrich se postula como uno de los destinos de vacaciones imprescindible en el país, ya que ofrece una gran variedad de lugares que descubrir y de actividades que practicar, haciendo que el viaje brille en su máxima plenitud.
Para entender su presente, hay que conocer su pasado. Y qué mejor forma de hacerlo que paseando por las pintorescas calles de la ciudad antigua, “Altstadt”, con huellas de la época premedieval; y visitando lugares como la icónica iglesia de Grossmünster. Según la leyenda, Carlomagno encontró en este lugar las tumbas de Félix y Régula, los santos patronos de Zúrich, y mandó construir sobre ellas esta edificación religiosa. Te sorprenderán sus bonitas vidrieras, la cripta del románico, las puertas de bronce y el claustro, en cuyo interior se encuentra el Museo de la Reforma.
Después, una parada obligada es la plaza Sechseläutenplatz, con un gran ambiente de día y de noche y lugares imprescindibles como el teatro de la ópera, el Kronenhalle y el Café Odeón, entre otros.
La zona nueva de la ciudad, en el oeste, será tu sitio favorito si eres un amante de la creatividad, el diseño y la arquitectura. Repón fuerzas en sus bares y restaurantes y ve de compras a sus chics boutiques.
La belleza de la ciudad podrás admirarla en su totalidad desde el mirador de Uetliberg, la propia montaña de Zúrich, que también abarca vistas del lago y de los Alpes.
Para conocer bien la ciudad, te recomendamos apuntarte a uno de los múltiples tours guiados que se organizan cada día. Puedes hacer uno a pie por el casco histórico, descubriendo anécdotas curiosas y divertidas y recorriendo rincones recónditos; o conocer el lado más personal de Zúrich con sus secretos mejor guardados y hechos absurdos con el itinerario a pie “Me, My Zurich and You”.
Para hacerlo todo por tu cuenta y contar con todas las visitas posibles incluidas, así como grandes descuentos, hazte con la tarjeta Zürich Card y descarga la aplicación móvil Zürich City Guide, que facilitarán por completo tu viaje a la ciudad.
El lago Zúrich y los dos ríos que convergen en él, Limmat y Sihl, propician una incesante vida acuática que permite practicar múltiples actividades. Gracias a Water City Zurich, podrás practicar wakeboard, natación, surf, paddlesurf o salir de expedición en velero, canoa o kayak sin necesidad de salir de la ciudad.
O si lo prefieres, simplemente puedes flotar en un colchón hinchable o tomar el sol para relajarte en los Badis, las piscinas naturales que hay en los ríos y lago de Zúrich.
También puedes dar un paseo en barco para explorar Zúrich y sus alrededores desde un punto de vista completamente diferente. Sin duda, el mejor momento para hacerlo es al atardecer. ¡Te sorprenderá!
Degusta todo el chocolate que quieras en el museo Lindt Home of Chocolate, el lugar donde los chocolateros de Lindt fabrican chocolate desde 1899. En la actualidad es el hogar de un mundo de experiencias con una enorme fuente de chocolate, una exhibición multimedia y exquisitas degustaciones.
En todo viaje a Zúrich no puede faltar disfrutar de sus ricas especialidades culinarias, donde el pescado es el gran protagonista. Cuando hace buen tiempo, los múltiples bares y restaurantes instalan sus terrazas en zonas ajardinadas, haciendo que cada comida y cena sean únicas. Hay lugares muy especiales, como el restaurante del mirador de Uetliberg (foto) o el restaurante Waid.
Cena y tómate una copa el barrio de más tendencia de la ciudad, el Zurich-West, un popular barrio donde antiguamente se construían barcos y los motores se atornillaban en las fábricas, que ahora alberga muchos restaurantes, bares y tiendas, donde el arte, el diseño, la comida, las compras culturales y la arquitectura son el centro de atención.
Cualquier época del año es buena para visitar Suiza, ya que sus atractivos se adaptan a la perfección a cada estación, ofreciendo lo mejor de sí mismos. La temporada alta comprende los meses de verano, invierno y primavera, de julio a agosto y de diciembre a abril. Si eres más de temperaturas cálidas y agradables, la época estival es la mejor para viajar. Si, por el contrario, prefieres el frío y las actividades que pueden practicarse en invierno (como esquí en los Alpes), ¡no dudes en viajar en invierno!
Documentación: si eres ciudadano español o de cualquier otro país de la Unión Europea, puedes entrar el país solo con tu DNI, sin necesidad de presentar el pasaporte.
Carnet de conducir: si vas a viajar en vehículo o vas a alquilar uno allí, puedes conducir con tu permiso español (válido durante un año).
Seguridad: Suiza es uno de los países más seguros del mundo.
Dinero: la moneda de Suiza es el franco suizo (CHF), por lo que recuerda hacer el cambio de divisas con tiempo antes de tu viaje, en el aeropuerto o en los puntos habilitados en destino. 1 € equivale actualmente a 1,01 CHF.
Alojamiento: hay múltiples opciones de alojamiento en Suiza, desde pequeños hostales, albergues y apartamentos turísticos, hasta hoteles de lujo pertenecientes a grandes cadenas internacionales. Busca las ubicaciones que más te interesan y elige tu establecimiento en base a tus gustos y presupuesto.