Holiday Inn Belfast City Centre, An Ihg Hotel
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Belfast para Julio
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Belfast para Julio
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Belfast para Julio
Belfast: un espíritu gigante
Su gastronomía de vanguardia, pubs tradicionales y la increíble historia del Titanic hacen de Belfast una ciudad apasionante.
Situada a orilla del Belfast Lough y enmarcada por la imponente Cave Hill, Belfast es la puerta de acceso a la impresionante Ruta Costera de la Calzada. Pero no tienes que alejarte mucho del centro de Belfast para disfrutar de aventuras. Visita el Castillo de Belfast para disfrutar de un vigorizante ascenso a Cave Hill y unas vistas aéreas espectaculares de la ciudad. O explora el único parque temático del mundo de la famosa serie de HBO Juego de Tronos en Banbridge, a veinte minutos de la ciudad.
Escápate este otoño a Belfast y disfruta del Año Cultural Belfast 2024 con multitud de actividades culturales programadas.
Adéntrate en los orígenes del barco más famoso del mundo. Visita un dique seco de la época eduardiana, el Thompson Dry Dock, donde el pasado se hace sentir con fuerza. Recuerda el trabajo realizado por carpinteros, montadores, fontaneros y aprendices que consiguieron que el Titanic zarpase y visita el centro interactivo Titanic Belfast con sus galerías renovadas.
Kinsale es otro de los pueblos más coloridos de Irlanda y con una historia muy entrelazada con la de España. Aquí podrás disfrutar de encantadores paseos por sus animadas calles y disfrutar de la buena comida del puerto de Kinsale. Si deseas descubrir más allá, sigue el camino hacia el Fuerte Charles y disfruta de las mejores vistas del pueblo.
Espuma de mar, acantilados sobrecogedores, construcciones ancestrales: vive las asombrosas vistas de las Penínsulas del Sur entre los condados de Kerry y Cork. En esta zona encontrarás cinco penínsulas maravillosas: Dingle, Iveragh, Beara, Sheep y Mizen, cada una con su propia identidad pintoresca. Desde la belleza ancestral y etérea del Anillo de Kerry al rugiente mar de Mizen Head en Cork, siente la sensación de estar en los confines del mundo, en una franja de costa indomable.
Irlanda es mucho más que los tonos verdes de sus paisajes, y un claro ejemplo es el Burren, un paraíso de piedra caliza en la Ruta Costera del Atlántico que tiene un aspecto impresionantemente lunar. Aquí, la fría roca gris surcada de hendiduras y grietas desciende hasta el turbulento océano Atlántico. El resultado es uno de los fenómenos más extraordinarios de la naturaleza: un enorme suelo rocoso salpicado de formaciones rocosas, cuevas y fósiles, así como una increíble variedad de flores que incluye desde especies autóctonas hasta plantas árticas, alpinas y mediterráneas.
Puedes empezar a preparar tu escapada a Irlanda desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la Isla esmeralda sea perfecto.
¿CUÁNDO VISITAR IRLANDA?
La temperatura de Irlanda es húmeda y suave durante todo el año y no suelen producirse cambios bruscos. El clima de la isla está influido por el Océano Atlántico, por lo que no encontrarás temperaturas extremas como las se registran en otros países situados en latitudes similares. La temperatura media en Irlanda son de unos suaves 10º C.
DESCUBRE IRLANDA TODO EL AÑO
Otoño e invierno es siempre una buena época para viajar a Irlanda. En otoño, las temperaturas máximas pueden llegar hasta los 18º C. En invierno, la temperatura atmosférica en el interior de la isla suele alcanzar los 8º C, siendo enero y febrero los meses más fríos. La temperatura baja de los cero grados de forma intermitente y, si no hay una inusual ola de frío, no suele nevar.
VIAJAR A IRLANDA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Irlanda al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, el fin de semana de san Patricio y en temporada alta.
Los meses de verano, se considera temporada alta para visitantes. Vienen atraídos por largas tardes soleadas, los parques en plena floración y los múltiples festivales que se celebran en suelo irlandés.
HUSO HORARIO
El huso horario de Irlanda es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar luz, los relojes de Irlanda se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una a finales de octubre.
EMBAJADAS ESPAÑOLAS
España tiene la sede de su embajada en Dublín y cuenta con viceconsulados en Bantry, Cork, Galway, Limerick, Waterfoerd y Sligo.
Irlanda del Norte pertenece a la demarcación del Consulado de España en Manchester (Reino Unido).
Para viajar a Irlanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes
Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.
VISADOS
Los ciudadanos de estados miembro del EEE (los 27 países del a Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de muchos otros países incluidos EE.UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica no necesitan un visado para poder entrar en la República o Irlanda del Norte.
DESCUENTOS EN IRLANDA
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
Si tienes previsto visitar varios lugares de interés histórico, te conviene adquirir el Dublín Pass. Con ella, podrás acceder a más de treinta monumentos, no esperar cola y beneficiarte de descuentos en restaurantes y tiendas. Las encontrarás de diferente duración (1, 2, 3 y 6 días) y la podrás adquirir en Internet y en las Oficinas de Turismo de Irlanda.
La Heritage Card y la National Trust ofrecen descuentos para Irlanda del Norte con validez para un año.
EN AVIÓN
Irlanda cuenta con Aeropuertos internacionales en Dublín, Belfast, Cork, Knock, Kerry y Shannon. Desde España, es posible viajar a esta tierra de leyenda con las compañías Iberia Express, Aer Lingus, easyJet, Jet2.com y Ryanair.
Aeropuertos principales
<li>Aeropuerto Internacional de Dublín: se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad. Teléfono: 01-814 1111 </li>
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Irlanda. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.
A tu llegada a los aeropuertos irlandeses, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.
COCHES DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de la isla y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes conocidos como Fly & Drive, ya que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.
EN FERRY
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.
¿Has dormido alguna vez en un faro? ¿O en un castillo medieval? El alojamiento en Irlanda es extremadamente variado. Independientemente de a dónde te lleven tus aventuras, siempre encontrarás una cálida bienvenida y buena comida. Y es que Irlanda cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.
En Irlanda, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, alojamientos en Universidades, casas de huéspedes (clasificadas en una escala de una a cuatro estrellas), Bed & Breakfast… Y para saborear el más auténtico ambiente irlandés, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales, pubs y restaurantes con alojamiento, casas históricas, antiguas castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos, hoteles spa y balnearios donde podrás disfrutar de la relajación y el ocio en hermosos fincas, hoteles de montaña, maravillosos entornos rurales, a orillas del mar...
Para los que prefieren alojarse en las principales ciudades, podrás elegir entre establecimientos boutique y hoteles ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.
BED & BREAKFAST EN LA REPÚBLICA DE IRLANDA
Todas las casas B&B ofrecen alojamiento práctico y confortable en un entorno familiar y casero. Encontrarás casas de ambiente relajado y perfectas para conocer a tu anfitrión, manteniendo la misma privacidad a la que estás acostumbrado en otros tipos de alojamiento.
La hospitalidad de los B&B en Irlanda se entiende como una cálida bienvenida y toda la consideración y voluntad para ayudarte durante tu visita, aportándote información local. Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento en B&B....
<li>Casa unifamiliar</li>
<li>Casa de campo</li>
<li>Granja</li>
<li>Casas históricas</li>
NOTA. Los B&B de la República de Irlanda están clasificados en una escala de dos a cinco estrellas. Los B&Bs de Irlanda del Norte no se clasifican según un sistema de estrellas, pero sí reciben la inspección de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte, que garantiza que tengan un nivel satisfactorio de confort y servicios.
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Todas las localidades de Irlanda disponen de servicios médicos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Irlanda tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.
FARMACIAS EN IRLANDA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Irlanda vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
Las farmacias suelen abrir de 9:00 h a 18:00 horas, de lunes a sábado; aunque en zonas urbanas encontrarás farmacias abiertas al público hasta más tarde y en fines de semana.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica gratuita en la República de Irlanda si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente.
Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta. Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Irlanda.
Se utilizan dos monedas distintas en la isla de Irlanda. En la República de Irlanda, la divisa oficial es el euro. En Irlanda del Norte, la divisa local es la libra esterlina. Una libra esterlina consiste de 100 peniques.
<li>Existen billetes de 5£, 10£, 20£, 50£ y 100£</li>
<li>Las monedas son de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, 1£ y 2£</li>
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.
TARJETAS DE CRÉDITO
Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.
SERVICIOS BANCARIOS
Los bancos en Irlanda suelen abrir hacia las 9:30 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes (los jueves suelen estar abiertos hasta las 17:00 horas). Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
<li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
<li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
<li>American Express: 0034 902 375 637</li>
<li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>
Logi Travel Safe
Hemos creado el sello "Logi Travel Safe" para indicar aquellos destinos, zonas, y especialmente alojamientos y hoteles, que nuestro equipo de producto y calidad te recomiendan, no sólo por las medidas de seguridad sanitaria que se han incorporado, sino también las características concretas del establecimiento o zona.
* Protocolos de seguridad en aeropuertos y hoteles
* Seguro Médico y de Viaje incluido
* Facilidades de Pago.
El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).
*Reembolso Total en +20 causas: cancelaciones de vuelos por quiebra o huelgas, cierre del hotel por quiebra o cuarentena, cierre de fronteras o prohibiciones de viaje gubernamentales, actos bélicos, terrorismo, catástrofes naturales como terremotos, incendios, inundaciones, huracanes, etc. que se produzcan en el destino/hotel reservado.