Londres
Vuelos desde Madrid
4 días / 3 noches
Salida el 1 feb 2025
Alojamiento y desayuno
10% dto. Rebajas hasta el 31 de enero
Vuelo + 3 noches Hotel
Alojamiento y desayuno
Salida el 01/02/2025
Regreso el 04/02/2025
Selección de viajes al mejor precio
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Reino Unido
Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler
Salidas especiales
Encuentra tu Hotel en Reino Unido al mejor precio
Descubre nuestras escapadas en Reino Unido con excursiones, entradas... incluidas
Reino Unido: Siempre sorprende
Pocos destinos ofrecen tanto al visitante. Tanto si eres amante de la cultura, del arte, de la naturaleza, del misterio, de las artes escénicas o el folclore, Reino Unido es tu sitio. Vibrante, lleno de vida, excéntrico, cosmopolita, innovador, diverso, tierra de tendencias, del humor negro, del té negro, de los Beatles, de los castillos, y de los mercadillos callejeros. No importa lo que busques, porque Reino Unido lo pone a tus pies. Tanto si quieres descubrir sus secretos con una mochila a la espalda, como si te gusta el confort y el bienestar, las opciones de ocio, entretenimiento y aventuras son tan diversas como inabarcables.
Reino Unido está compuesto por cuatro naciones y el resultado es un destino absolutamente fascinante. Inglaterra es una tierra llena de ciudades apasionantes, campiñas encantadoras y pueblecitos de estilo victoriano y georgiano. Las principales ciudades son, sin duda, referencia en vanguardismo y multiculturalidad, y el arte, la música y la moda están presentes en cada paso.
Inglaterra en general, y Londres en concreto, ha sido y sigue siendo el centro neurálgico de la actividad económica, política, histórica y artística. La capital inglesa aúna sus monumentos colosales de otros tiempos con edificios de acero y cristal. Lo mejor es olvidarse del mapa y del reloj por un tiempo y perderse por sus mercadillos, sus museos, sus pubs, palacios y parques. Disfrutar al más estilo londinense significa perderse entre su multitud y dejarse sorprender por los millones de rincones y secretos que esta ciudad puede ofrecer.
La paleta de colores del Reino Unido se complementa con Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada destino tiene sus encantos, pero tienen algo en común, un patrimonio histórico, artístico y folclórico envidiable. Si nos alejamos de los núcleos urbanos, encontraremos hermosísimos pueblecitos costeros, parques nacionales y aldeas que evocan otros tiempos. Las noches británicas ofrecen un amplio abanico de posibilidades, su animada vida nocturna repleta de funciones de teatro, opera, grandes conciertos, pequeñas presentaciones, monólogos, shows de improvisación o música tradicional hacen que nunca sea un buen momento para irse a descansar.
Sal un poco de Belfast y descubre el Parque Natural de Cave Hill, un parque con vistas sobre la ciudad y el romper de las olas contra la costa: un Área de Extraordinaria Belleza Natural. Su característica más famosa es la escarpada forma almenada conocida como Napoleon's Nose (la nariz de Napoleón), que supuestamente fue la inspiración de Jonathan Swift para su gigante durmiente en Los viajes de Gulliver.
Adéntrate en orígenes del barco más famoso del mundo.Visita un dique seco de la época eduardiana, el Thompson Dry Dock, donde el pasado se hace sentir con fuerza. Recuerda el trabajo realizado por carpinteros, montadores, fontaneros y aprendices que consiguieron que el Titanic zarpase y visita el centro interactivo Titanic Belfast.
El condado de Fermanagh es un paraíso acuático. Puede parecer extraño para un condado sin costa, pero es la realidad: Fermanagh tiene una increíble abundancia de lagos, ríos, ensenadas y vías navegables. Puedes saltar de una isla a otra en una canoa o kayak, apuntarte a un apacible crucero, montar en bici a orillas del agua o hacer senderismo en las montañas. También es un lugar de gran riqueza histórica. Imagínate grabados rupestres del año 3000 a. de C., majestuosas fincas o misteriosas esculturas en islas.
Una de las atracciones más conocidas de Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es una extraordinaria formación rocosa natural. Creadas por el enfriamiento de lava hace millones de años, se cuentan varias leyendas asociadas a los miles de columnas de basalto, la más famosa habla de una pelea entre gigantes de Irlanda y Escocia.
Además explora la impresionante Ruta Costera de la Calzada, uno de los cinco recorridos por carretera más impresionantes del mundo. Cuando recorras estos paisajes, averiguarás por qué. Comienza tu viaje en Belfast, y sigue la ruta costera atravesando las Cañadas de Antrim, que serpentean entre varios pueblecitos costeros e inolvidables paisajes. Visita la Calzada del Gigante, para continuar hacia la ciudad amurallada de Derry-Londonderry. ¡Toda una aventura!
Londres es una ciudad global, diversa, cosmopolita, multicultural, multicolor, es la ciudad que no duerme y que siempre sorprende.
El rio Támesis, que cruza Londres de parte a parte, ha sido testigo de su historia convulsa, inquietante, llena de secretos, traiciones, de dinastías monárquicas que se perpetúan en el tiempo o que mueren en silencio, de las idas y venidas de escritores, artistas y poetas que convirtieron a Londres en su fuente de inspiración y en el escenario de su obra. Londres se expresa en más de 300 idiomas hablados por sus habitantes, se huele y se degusta entre restaurantes hindús, chinos, alemanes, tradicionales británicos, americanos o árabes, suena a bit-pop y sonidos underground. En suma, Londres debe ser explorada con los sentidos bien abiertos, para absorber la ingente cantidad de información, sensaciones y emociones que esta ciudad evoca.
Viajar a Reino Unido es muy sencillo. Pero para que no te pierdas en los detalles, a continuación, te facilitamos toda la información que necesitas para empezar a planificar tu escapada con tiempo.
¿CUÁNDO VISITAR REINO UNIDO?
El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.
En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.
Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.
DESCUBRE REINO UNIDO TODO EL AÑO
Aunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.
VIAJAR A REINO UNIDO A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Reino Unido al mejor precio, viaja en otoño e invierno, o planifica una escapada en primavera con mucha previsión. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta estival. Asimismo, Edimburgo dispara los precios en el mes de agosto, coincidiendo con su Festival Internacional.
HUSO HORARIO
El huso horario de Reino Unido es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar energía, los relojes de Inglaterra, Escocia y Gales se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una hora a finales de octubre.
EMBAJADAS ESPAÑOLAS
España tiene la sede de su embajada en Londres y abre al público de 9:00 a 17:00 h. Cuenta con dos consulados en el propio Londres y Edimburgo.
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que superar los controles fronterizos oportunos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor.
Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.
Para evitar robos o pérdidas del DNI o pasaporte, deja el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplázate con una fotocopia de la documentación. No es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país. En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, ponte en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales.
Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.
VISADOS
Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar.
Puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas en base a tu nacionalidad, motivo de la visita y país del que vienes, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).
DESCUENTOS EN REINO UNIDO
Los niños, estudiantes, desempleados, jubilados, personas mayores o con minusvalías, así como familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
EN AVIÓN
Es muy fácil llegar a tu destino en Reino Unido, gracias a la diversidad de aeropuertos internacionales repartidos en toda su geografía. Solo la ciudad de Londres cuenta con 4 aeropuertos internacionales: Gatwick, Heathrow, Luton y Stansted. Pero, además, otras poblaciones como Leeds, Bournemouth o Dundee cuentan con su propio aeropuerto. Por su parte Escocia, esta fenomenalmente comunicado con varias ciudades españolas a través de los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Reino Unido. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. A tu llegada a los aeropuertos británicos, dispondrás de paradas de autobús, tranvías y taxi.
COCHES DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de la Inglaterra, Escocia y Gales, lo mejor es alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto.
EN FERRY
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país. Además, los guías te facilitaran toda la información que necesitas para entender porque cada enclave es fundamental para comprender la historia de Reino Unido.
Buscar alojamiento en Reino Unido es una maravilla. Hay opciones ajustadas a distintos presupuestos, gustos, preferencias de confort, ubicaciones, etc. Para los más jóvenes o viajeros con un presupuesto más ajustado, Reino Unido cuenta con una fantástica red de albergues juveniles con habitaciones compartidas o individuales. Los populares B&B (bed and breakfast) suponen una alternativa estupenda para encontrar un alojamiento asequible en las mejores zonas de las ciudades o en zonas pintorescas y retiradas.
Por supuesto, no faltan hoteles, desde los más modestos hasta los más lujosos y céntricos. Además, en Reino Unido podrás probar experiencias únicas, como alojarte en un castillo medieval, en un faro, en una antigua prisión o frente a un cementerio encantado. Reino Unido solo está esperando que le digas qué esperas de él, para ponértelo a tus pies. Busques lo que busques, Inglaterra, Escocia y Gales te lo ofrecen.
BED & BREAKFAST EN REINO UNIDO
Los alojamientos B&B ofrecen alojamiento práctico y confortable en un entorno familiar y más personal que los hoteles al uso. Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento en B&B:
<li>Casa unifamiliar</li>
<li>Casa de campo</li>
<li>Granja</li>
<li>Casas históricas</li>
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Como ciudadano de la Unión Europea y siempre que estés asegurado en el sistema Nacional de Salud español, deberás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento es expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Una vez en el Reino Unido, la Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a cualquier tratamiento médico que sea necesario durante tu viaje y no pueda esperar a tu regreso.
Si ya has salido de España o tu salida es inminente y no tienes tiempo para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta.
VIAJAR CON MEDICINAS
Reino Unido tiene muy buena atención sanitaria,
Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.
Si la medicación que tienes que tomar es continua porque estás en tratamiento, háblalo con tu médico.
FARMACIAS EN REINO UNIDO
A pesar de que el sistema sanitario del Reino Unido funciona de una forma muy similar al sistema de la seguridad social española, las farmacias son una pequeña excepción. En inglés, farmacia se dice “Pharmacy” o “Chemist”. Este último término es poco conocido por los extranjeros, pero es muy útil saberlo, ya que es de uso común.
La mayoría de las farmacias son cadenas y su interior parece un supermercado. Por ejemplo, la cadena farmacéutica “BOOTS” cuenta con más de 2500 farmacias repartidas por todo el Reino Unido. La segunda cadena es “LLOYDS PHARMACY”, con 1700 locales, seguida por “THE CO-OP PHARMACY” con 800.
A parte de las farmacias, es importante saber que muchos medicamentos genéricos sin receta se pueden adquirir en cualquier supermercado o estanco. Los medicamentos que se venden en el Reino Unido suelen tener menos cantidad de principio activo de la que estamos acostumbrados en España. Por ejemplo, en Reino Unido es habitual encontrar Ibuprofeno de 200mg, mientras que en España lo común es 600mg. Fíjate muy bien en los prospectos antes de tomar un medicamento nuevo.
Los medicamentos con receta se llaman “Prescriptions” y solo se pueden adquirir en los mostradores específicos.