São Miguel, conocida como “La Isla Verde”, es la más grande y la más poblada isla del archipiélago y alberga la presidencia de la Región Autónoma de las Azores. Tiene una área de 744.7 km2 y 137.699 habitantes (datos del 2011), de los cuales unos 50.000 habitan en la ciudad más grande del archipiélago, Ponta Delgada.
La diversidad paisajística de São Miguel proporciona a los visitantes un agradable despertar, con hermosos lagos (Sete Cidades, Lagoa do Fogo), playas de arena, colinas, llanuras verdes y un océano azul a cuyo encanto resulta imposible escapar. São Miguel es también la isla de las Azores que más diversidad tiene para ofrecer. La cosmopolita ciudad de Ponta Delgada ofrece al visitante una mezcla de la vida contemporánea y sabor histórico. Los monumentos de São Miguel, a la vez que su arquitectura de finales del XIX, parques y calles adoquinadas se entrelazan con un moderno puerto deportivo, buenos restaurantes, tiendas, bares, clubes nocturnos y cafés frente al océano.
São Miguel es también conocida por el galardonado Terra Nostra Park, maravillosos campos de golf, lagos, spas y termas, playas, la tierra, la arquitectura centenaria, majestuoso paisaje, y sobre todo, su gente. Es diferente a cualquier otro destino del mundo. Un destino al que siempre querrás volver.
Las actividades en São Miguel incluyen el avistamiento de ballenas, nadar con delfines, senderismo y trekking, buceo, pesca, safaris en jeep, observación de aves, navegación, golf, geoturismo y muchas otras actividades al aire libre y de interiores.