Noruega es un país ideal para los viajeros que buscan la naturaleza como un destino de viaje, donde se da prioridad al turismo sostenible, al medio ambiente y el respeto por la cultura local. El país, con un terreno accidentado compuesto por montañas, fiordos, bosques, cascadas y glaciares, ofrece múltiples condiciones para el ocio y paisajes de rara belleza, donde es posible esquiar, practicar escalada, observación de aves, explorar los glaciares, o hacer excursiones en barco.
Noruega, con cerca de 325 000 km2 y una población de 4 millones de habitantes, es uno de los países con mejor calidad y nivel de vida en el mundo. El país tiene una larga historia, sobre todo como una nación marítima. A pesar de una conexión a Dinamarca que duró aproximadamente 400 años, Noruega tiene una cultura y tradición muy arraigadas que se reflejan en el paisaje, en sus museos, sus ciudades y su gente.
Los fenómenos naturales más interesantes para los viajeros a Noruega son el sol de medianoche y la aurora boreal (también conocido como “las luces del norte”). Durante el verano, entre la segunda quincena de mayo y finales de julio, el sol es visible las 24 horas del día al norte del círculo polar ártico.