Lh Hotel Roma Montemario
Vuelos desde Madrid
4 días / 3 noches
Salida el 7 jun 2025
Alojamiento y desayuno
20% dto. Salidas de Verano hasta el 17/02
Vuelo + 3 noches Hotel
Alojamiento y desayuno
Salida el 07/06/2025
Regreso el 10/06/2025
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Roma para Pareja
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Roma para Pareja
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Roma para Pareja
Las mejores Escapadas al mejor precio para Pareja
Roma: La ciudad sin principio ni final
La capital italiana es magnífica en todo el sentido de la palabra. Hay muy poco que quede decir de esta ciudad que supone un escaparate del comienzo de la civilización occidental, con su inabarcable abanico de restos y ruinas antiquísimas. Pese a que Roma está salpicada de vestigios antiguos en cada esquina, la ciudad destila sabor a juventud y una vibrante vida cotidiana. Roma está construida añadiendo capas y capas de fascinantes monumentos y colosales edificaciones con historias turbulentas algunas, inspiradoras otras, curiosas, evocadoras... Sea como fuere, Roma nunca deja indiferente.
Entre las múltiples visitas obligadas de la “ciudad eterna “, no puedes pasar por alto la basílica de San Pedro, la iglesia más colosal de la tierra. Sus Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina son una absoluta maravilla en sí misma. Y para descubrir la ciudad de los César, déjate caer por los foros romanos y por el Coliseo Romano. Una cosa es que lo hayas visto en revistas o en reportajes, y otra muy distinta verlos en persona. Son absolutamente fascinantes.
En Roma todo suena a eternidad. El Panteón, la galería Borghese y sus obras de Caravaggio y Rafael, el Capitolio Romano, la Columna de Trajano, las Catacumbas cristianas, el Arco de Constantino, la iglesia de San Giovanni de Laterno, la icónica Fontana de Trevi, el enigmático Castillo de Sant’Angelo, la cripta capuchina…entre centenas de lugares espectaculares donde perderse y dejar que la imaginación vuele.
Viajar a Italia es una experiencia única e inolvidable. Es un destino turístico de primer nivel internacional, con una infraestructura óptima y con formas de transporte cómodas y frecuentes. Sin embargo, hay ciertas precauciones que debes tomar antes de embarcarte en una de las aventuras más increíbles de tu vida. Lee los consejitos que te hemos preparado a continuación, para ir bien preparado.
¿CUÁNDO VISITAR ITALIA?
El clima delicioso del país hace que sea un destino propicio los 365 días del año. Obviamente, las ciudades del norte experimentan un invierno más acusado, para el que necesitarás prendas de abrigo apropiadas. En la región central y sur gozan de temperaturas suaves todo el año, resultando especialmente sofocante en los meses estivales. La primavera y el otoño son las grandes bazas para un viaje delicioso por Italia.
Si puedes viajar en temporada baja, cuando no son vacaciones oficiales, gozarás de precios más asequibles y colas de espera más ágiles y razonables. En verano, el calor puede convertirse en el tema de conversación de toda tu estancia, especialmente en el sur, donde estarás permanentemente buscando una sombra o una heladería para refrescarte. Durante el invierno, y en los meses previos a la Navidad, Italia se viste de fiesta, con sus tradicionales mercadillos navideños. Es una época mágica en la que dejarse caer por este país tan fascinante.
HUSO HORARIO
El huso horario de Italia es el mismo que en España continental, así que no necesitas cambiar tu reloj (a no ser que viajes desde Canarias).
EMBAJADA ESPAÑOLA
España tiene la sede de su embajada en Roma y abre al público de lunes a jueves, de 9:00 a 17:30 horas, y los viernes de 9:00 a 14:30 horas. Toma nota de la dirección de la Embajada:
Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19 - 00186
Roma
Teléfono: (+39) 06 684 04 01/2/3/4
(Si llamas desde fuera de Italia o desde un móvil que no sea italiano, deberás marcar el prefijo internacional 00 más el 39 de Italia).
Además, existen cuatro Consulados Generales en las ciudades de Génova, Milán, Nápoles y Roma.
Como miembro de la Unión Europea y de la zona Schengen, únicamente hace falta el DNI o pasaporte en vigor para viajar a Italia.
Es aconsejable viajar con ambos documentos y guardarlos en lugares separados, ya que, en caso de pérdida o robo de alguno de ellos, se dispondrá aún del otro. Por ejemplo, si llevas contigo el DNI, puedes guardar el pasaporte dentro de la maleta y dejarla en tu alojamiento.
Es necesario disponer de un pasaporte para los ciudadanos extracomunitarios. Para los residentes extranjeros en España es necesario llevar un documento identificativo que no sea la tarjeta de residencia española, ya que no se considera documentación de viaje.
EN AVIÓN
Italia cuenta con 31 aeropuertos internacionales. Muchos de ellos disponen de vuelos directos con diversas ciudades españolas, tanto con aerolíneas tradicionales, como de bajo coste. Los aeropuertos de mayor tránsito de pasajeros son el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, Aeropuerto de Milán-Linate, Aeropuerto de Venecia-Marco Polo, Aeropuerto de Milán-Malpensa y Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi.
CÓMO MOVERTE DENTRO DE ITALIA
Italia ofrece una excelente red de trenes entre las principales ciudades y regiones del país. La página trenitalia.com te informa de todos los destinos, horarios y precios. Es importante tener en cuenta que hay diferentes clases de trenes: regionales, Eurostar, alta velocidad, etc. Lo más conveniente es adquirir los billetes con anticipación de forma que garantices tu plaza e incluso es posible que algún descuento. Trata de conocer el nombre en italiano de las ciudades. Por ejemplo, Milán=Milano, Padua =Padova, Florencia = Firenze, ya que, a la hora de comprar los billetes, te va a ayudar. Los trenes Eurostar, normalmente, son más caros, pero garantizas tener tu asiento asignado. Los regionales, son más económicos, pero puede darse el caso de que, si van muy llenos, te toque ir de pie.
EN TRANSPORTE PÚBLICO
Cuando se haga uso del transporte público urbano, hay que saber que los billetes de trenes y autobuses deben validarse. Esto significa que, además de adquirir los billetes, hay que pasarlos por una máquina, que sella con fecha y hora el uso del mismo. En los autobuses, los billetes pueden validarse dentro del vehículo. Sin embargo, en los trenes, la validación tendrá que efectuarse antes de montar en ellos, en las máquinas correspondientes, que son de color verde y gris, y se encuentran en la cabecera de las vías del tren. Dicho esto, la validación no es necesaria en los trenes de alta velocidad (Freccia Rossa, Freccia Argento) en los que ya se cuenta con horario específico y asiento asignado.
EN BARCO
Las islas principales, Cerdeña, Capri y Sicilia, están comunicadas con Italia continental gracias a un intenso servicio de ferris que, además de ofrecer altos estándares de comodidad, son frecuentes y económicamente accesibles. Hay diversos operadores que ofrecen estos servicios; antes de comprar tu billete, compara precios y horarios, y asegúrate de estar en el puerto desde donde parte con suficiente anticipación.
EN COCHE DE ALQUILER
Es otra excelente opción para explorar el país sin estar pendiente de horarios. Sin embargo, debido a que no estamos acostumbrados a conducir en un tráfico tan extremadamente caótico como el que reina en las grandes ciudades italianas, como Roma o Florencia, o ni mencionar Nápoles, tal vez debas reflexionar un poco más sobre esta opción. Además, el desconocimiento de la normativa en materia de aparcamiento y de acceso restringido al tráfico puede ocasionar diversas multas en un solo viaje. Circular fuera de las grandes ciudades es una experiencia gratificante e inolvidable, así como una forma maravillosa de conocer el auténtico latir de Italia.
EN TAXI
En los traslados a los aeropuertos se recomienda acordar el precio del trayecto con el/la taxista previamente, para evitar sorpresas desagradables. En algunas grandes ciudades importantes, como Roma, Milán y Nápoles, las autoridades han establecido tarifas obligatorias para los traslados de los aeropuertos a la ciudad, y viceversa, que puedes consultar con anterioridad.
SANIDAD
Como europeo, antes de viajar a Italia, deberás obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). En tu ambulatorio podrán informarte mejor. Con esta tarjeta, podrás recibir atención médica en caso de emergencia. Esta tarjeta no es en ningún caso un sustituto del seguro de viaje.
Adicionalmente, es conveniente contratar un seguro de viaje antes de viajar, que cubra los costes médicos en caso de emergencia. Este seguro privado te resultaría muy útil en el caso de que tuvieras que abandonar el país por causa de enfermedad o accidente. La Seguridad Social española no incluye la evacuación como una prestación sanitaria asociada a la Tarjeta Sanitaria Europea y, en caso de necesidad, es complicado que un hospital admita su traslado a España por razones médicas. Si sufres cualquier tipo de enfermedad, consulta con tu médico antes de iniciar el viaje y asegúrate de traer la cantidad de medicamento suficiente para tu estancia.
En Italia la divisa es el EURO.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Sin duda, podrás sacar dinero con tu tarjeta habitual en prácticamente cualquier cajero automático. Sin embargo, habrá que considerar la comisión propia del cajero y la de tu banco (si es que cobra por extracción en el extranjero). En muchos casos, el cajero no información de la comisión que te va a cobrar. Infórmate con anterioridad en tu banco habitual.
TARJETAS DE CRÉDITO
La mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan la mayoría de tarjetas de crédito. Consulta con tu banco habitual para evitar sorpresas incómodas.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
<li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
<li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
<li>American Express: 0034 902 375 637</li>
<li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>
06 de enero - Epifanía del Señor (fiesta nacional italiana)
14 de abril - Viernes Santo
17 de abril - Lunes de Pascua
25 de abril - Aniversario de la Liberación (fiesta nacional italiana)
01 de mayo - Día del Trabajo
02 de junio - Día de la República (fiesta nacional italiana)
29 de junio - Santos Pedro y Pablo (fiesta local en Roma)
15 de agosto - Asunción de la Virgen (fiesta nacional italiana)
01 de noviembre - Todos los Santos (fiesta nacional italiana)
25 de diciembre - Navidad 26 de diciembre - Santo Stefano (fiesta nacional italiana).